Entrevistas - Uruguay

The Electric Factory: Sumando éxitos y reconocimientos

The Electric Factory: Sumando éxitos y reconocimientos

(17/01/19). Juan Ciapessoni, Co Founder & CCO de The Electric Factory, habla sobre la performance de la agencia en El Ojo 2018, en donde han obtenido una Plata en El Ojo Design y se consagraron como la Mejor Agencia Independiente de Uruguay. Además, realiza un balance del último año y cuenta cuáles son los deseos pendientes.

-Vienen ganando bastantes reconocimientos en El Ojo en los últimos años. ¿Qué importancia tienen esos reconocimientos para la agencia?
-Estos últimos dos años nuestros en El Ojo responden a un plan que definimos previamente, exactamente hace dos años, cuando nos propusimos empezar a inscribir en este tipo de festival con piezas que estén 100% identificadas con nuestro ADN y lo que nosotros consideramos una idea Eléctrica. Ideas que tengan éxito en categorías avant garde y nos permitan mostrarnos al mundo y región de una forma disruptiva idealmente combinando tecnología, creatividad y estrategia.


-Chivas Regal Eternity se llevó Plata en El Ojo Design. ¿Qué balance hacen de este trabajo y cómo podrían relacionarlo con el modelo de trabajo creativo de la agencia?
-La categoría Diseño de Producto es una de las categorías más hot del momento en lo que refiere a festivales y a lo que muchas veces se espera de las marcas. Porque el diseño y la creación de productos que buscan en la innovación una forma de renovarse y ampliar su público, es una tendencia que abrazamos y en la que ponemos mucho foco. En ese sentido, estamos muy orgullosos de haber conseguido semejante reconocimiento en una categoría donde competíamos con el Grand Prix de Product Design del último Cannes Lions, junto a otros ganadores del mismo festival. No es nada fácil ganar dicho premio con una competencia de elite como la que tuvimos y eso nos pone muy orgullosos y reafirma que vamos por un buen camino. Proyectos como Chivas Regal Eternity o Read to Me ,para Editorial EME, que también fue ganador en El Ojo 2017 y además se llevó un Oro en el SXSW en 2018, no son casos excepcionales dentro de nuestra forma de trabajo. Entendemos bien lo que significa el esfuerzo que deben realizar las marcas para entender que la innovación es el camino. Entendemos que son otros procesos diferentes a los publicitarios. Y en ese sentido trabajamos para que sea un proceso enriquecedor y amigable, para que esta forma de trabajo sea una a la que se quiera volver sin miedos y abrazando el cambio.


-¿Podría hacer un balance de 2018, poniendo sobre la mesa los puntos fuertes y débiles del año para The Electric Factory?
-El 2018 ha sido un año increíble, pero ciertamente pensado. Hemos logrado identificarnos fuera del ámbito publicitario con reconocimientos no solo por nuestros trabajos pero también por nuestra visión y plataforma. Fuimos nominados como la compañía más innovadora del Uruguay por ANII (Asociación Nacional de Investigación e Innovación) y también por la CUTI (Camara Uruguaya de Tecnologías de la Información) sumado a nuestra labor en El Ojo como también en el SXSW, donde ganamos el mayor premio en la Categoría Connecting People contra Microsoft y Airbnb, entre otros. También nuestro trabajo para la banda de rock NTVG (No Te Va Gustar) quedó nominado a Mejor Video Clip de año en los MTV Awards. Estas cosas, por ejemplo, nos llenan de orgullo, porque muestran la liquidez de nuestro grupo y el carácter global. En 2018 también nació Rabbit, nuestra incubadora de hardware donde aportamos conocimiento y capital semilla a distintos emprendimientos que involucren tecnología y sean disruptivos, para que logren convertirse en startups exitosas.


-¿Qué metas tienen pendientes?
-En el tintero nos quedó consolidarnos en Cannes. Fue algo que nos sorprendió realmente, habiendo ganado en todos los festivales regionales y globales donde habíamos inscripto. Nuestra presencia es muy estratégica, apuntando a categorías donde la competencia es muy exigente, como Innovation, Digital y Craft. En 2018 no se dio, pero seguimos generando trabajo para que eventualmente suceda. Mas allá de esto, la compañía está donde queríamos que estuviera. Estar trabajando proyectos para todo el mundo desde Uruguay y sumado a los reconocimientos que tuvimos tanto en festivales como de propios colegas nos hace ver que vamos por el buen camino.



FOTO
: Fede Cibils, Juan Ciapessoni y Gustavo Etchandy.



Chivas Regal Eternity (El Ojo 2018). Anunciante: Pernod Ricard Uruguay. Marca: Chivas Regal. Producto: Acción Chivas Regal Eternity - SUCCESSISA BLEND BOTTLE. Agencia de Publicidad: The Electric Factory Uruguay. Director General Creativo: Gustavo Etchandy / Federico Cibils. Director Creativo: Gustavo Etchandy / Federico Cibils. Director Cuentas: Juan Ciapessoni. Director de Arte: Dani Scharf / Gustavo Etchandy / Javier Gómez / Juan Diego Vispo / Nicolás Cirillo. Redactor: Federico Cibils / Romina Rivero. País: Uruguay. Categoría: Bebidas alcohólicas, tabaco y cigarrillos. Premios Ojo: Plata El Ojo Design 2018.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos