Acciones - España

Tiempo BBDO borra tu memoria con #YoTambiénTengoAlzheimer

Tiempo BBDO borra tu memoria con #YoTambiénTengoAlzheimer

(18/02/20). La campaña realizada junto a la Fundación Alzheimer Catalunya consiste en un bot que reacciona al uso del hashtag y borra tu perfil de Twitter, para recordarle a quienes cuidan a un familiar que tiene Alzheimer que ellos también sufren la enfermedad.

En promedio, cuidar a un familiar con Alzheimer requiere más de 13 horas por día, y llega hasta 24 horas en las fases avanzadas de la enfermedad. Eso los lleva a dejar de lado las salidas con amigos, el resto de la familia, los viajes e, incluso, se olvidan de cuidarse a sí mismos, lo que indica que no hace falta tener Alzheimer para sufrirlo.


La campaña busca visibilizar esta realidad gracias al bot creado junto con Xavi´s Lab. Tuiteando este hashtag y mencionando a @Alzheimer_Cat, el usuario recibe una respuesta automática con un enlace a su propio perfil. Al entrar, su perfil desaparece. Así puede sentir lo mismo que siente alguien que cuida a un familiar.


Pablo Ardid y Daniel Correal, equipo creativo del proyecto, explicaron: “Con la acción queríamos darle visibilidad a algo que la gente desconoce sobre esta enfermedad. Porque todos sabemos que el Alzheimer es una enfermedad que deteriora la memoria de aquellos que la padecen, pero poco se hable del deterioro de las personas que cuidan de los enfermos”.


La solución a esta problemática que ofrece Alzheimer Catalunya, además de tutelar a personas con Alzheimer, es acompañar y apoyar a los familiares que se hacen cargo, para que esta enfermedad los afecte lo menos posible y puedan llevar una vida lo más normal posible.


+ Info de la acción en: www.twitter.com/Alzheimer_Cat



Tú con Alzheimer. Anunciante: Fundación Alzheimer Cataluña. Marca: Campaña Fundación Alzheimer - #YoTambienTengoAlzheimer . Producto: Acción Fundación Alzheimer. Agencia de Publicidad: Tiempo BBDO España. Director General Creativo: Tomás Ferrándiz (ECD). Equipo Creativo: Pablo Ardid y Daniel Correal. Equipo Cuentas: Ejecutivo de Estrategia y Cuenta: Rodrigo Calvo. Responsable por Cliente: Cecilia Alcaraz y Marta Navarro. Productora Audiovisual: Qustom FX. Productor agencia: Director de Tecnología: Xavi Tribó . Desarrollo: Xavi’s Lab. País: España. Categoría: Bien Público.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos