Campañas - Internacional

TikTok debutó con una campaña global protagonizada por estrellas de la red social

TikTok debutó con una campaña global protagonizada por estrellas de la red social

(25/10/21). TikTok estrenó una campaña creativa global tras designar al centro de excelencia creativa Le Truc, de Publicis Groupe, con sede en Estados Unidos, para trabajar en el encargo. El nuevo trabajo presenta el eslogan "You have to see it" (Tienes que verlo) y está protagonizado por personas comunes, celebridades y creadores de TikTok que discuten momentos culturales en la plataforma.

La primera pieza se titula "You Have to See It: Mystery Apartment Girl" y está inspirado en el vídeo de la creadora de TikTok @samanthartsoe sobre su apartamento en Nueva York. Cuenta con un cameo de Martha Stewart, así como con una serie de conocidos creadores de TikTok como @tinx, @ghosthoney, @alexisnikole y @brookeab.


El gigante de las redes sociales es el primer cliente de Le Truc, que abrió sus puertas en Nueva York en febrero bajo la dirección creativa del antiguo director creativo de Droga5, Neil Heymann. Se creó para reunir a los 600 creativos, productores y estrategas de las agencias neoyorquinas de Publicis Groupe (Publicis, Digitas, Razorfish, Rokkan, Saatchi & Saatchi y Publicis Media) en un único espacio.


Se entiende que Le Truc ha sido designado para la campaña de TikTok tras un proceso de licitación este verano.


La campaña abarcará la televisión, el cine, la impresión, el exterior, las redes sociales y la publicidad digital. El trabajo se lanza primero en Estados Unidos y se espera que se extienda a otros mercados, como Canadá y Australia. La parte exterior de la campaña presenta textos breves que describen de forma un tanto críptica momentos que han capturado la imaginación de la gente en TikTok, dirigiendo a los espectadores a la plataforma para que los vean de verdad. Las vallas publicitarias aparecerán en lugares de gran importancia, como Times Square y el aeropuerto JFK de Nueva York y Sunset Boulevard de Los Ángeles. Los "anuncios salvajes" al aire libre aparecerán a un nivel más local en todo Estados Unidos.


La campaña llega en un momento en que TikTok busca atraer tanto a los no usuarios como a los que ya están en la plataforma, que la empresa anunció el mes pasado que había superado los mil millones de usuarios.


Publicis ya trabaja con TikTok en otras áreas: en 2020 nombró a Zenith para que se encargara de sus tareas de medios de comunicación globales. En agosto, anunció que estaba trabajando con Publicis Groupe en un programa para enseñar a las marcas sobre el "comercio comunitario", y hoy TikTok, Publicis y WARC han publicado un libro blanco sobre el tema, titulado "From Discovery to Purchase: El papel del servicio a la comunidad".


El nombramiento de TikTok es el último de una serie de victorias para Publicis Groupe, incluyendo la cuenta de medios de Walmart, las tareas de marketing para Planet Fitness y los medios de comunicación para TD Bank. El holding anunció la semana pasada que sus ingresos aumentaron un 11,2% en el tercer trimestre sobre una base orgánica.



You Have To See It. Anunciante: TikTok. Marca: TikTok. Producto: TikTok. Agencia de Publicidad: Le Truc. CCO: Daniel Lobaton (saatchi & saatchi NY). Director Creativo: Evan Schultz / Jon Bellinger. Productora Audiovisual: Biscuit. Director de Cine: Aaron Stoller. Productor Ejecutivo: Holly Vega / Andrew Travelstead. País: Internacional. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos