Estrenos - Brasil

Tres leyendas presentan a una Leyenda

Tres leyendas presentan a una Leyenda

(15/04/19). Mitsubishi Motors Brasil lanza al mercado el nuevo modelo de la Pajero Sport. Para la campaña ideada por Ampfy Brasil contarán con la presencia de tres artistas brasileros excepcionales: el cineasta Fernando Meirelles, el fotógrafo Sebastiao Salgado y el músico Joao Carlos Martins. El estreno del trailer producido por O2 Filmes fue el último jueves y el 12 de mayo será el de los 4 episodios de "La Leyenda de las Leyendas", dirigidos por Fernando Meirelles y Rodrigo Pesavento.

Mitsubishi Motors de Brasil hace historia, con el lanzamiento del nuevo modelo de la Pajero Sport. Bajo la idea de Ampfy, la automotriz de origen japones realizará una campaña online (que también contará con espacio en medios tradicionales) con la presencia de tres leyendas del arte: El director Fernando Meirelles, el fotógrafo Sebastiao Salgado y el maestro musical Joao Carlos Martins, quienes se encargaron de la dirección, la fotografía y la música, respectivamente, de "La Leyenda de las Leyendas".


Para reforzar el concepto "The Car. The Legend" de la línea Pajero y destacar el nuevo Pajero Sport que se transfoma en "A New Legend", los tres artistas participaron de una miniserie de 4 episodios, que se verá a partir del 12 de mayo. En el primer episodio, "Las leyendas", se presentan a los tres personajes, más la cuarta leyenda, que es la Pajero. El segundo está dedicado a la fotografía, el tercero, al cine y el último, a la música. Aunque en los cuatro se abordarán, además, aspectos del vehículo


Todos los episodios estarán disponibles en Internet e incluye más de 30 formatos de vídeo. "Hay videos verticale, de cinco segundos, trailer de un minuto y más. La campaña es muy rica en contenido. Además, de la gran cantidad de teconlogía con la que viene la camioneta", dijo Guilherme Brum, director de Ampfy durante la pre-lanzamiento. 


El evento se realizó el jueves pasado con una conversación en la que participaron Meirelles, Salgado y Martins en el MIT Point, flagship store de Mitsubishi Motors, donde habrá hasta el 25 de abril una exposición de fotos de Salgado. El encuentro inusitado es el debut de Salgado en el mundo publicitario, y también el de Meirelles en frente de cámaras que durante la charla bromeó: "Fue la primera que aparezc y probablemente la última".


Fernando Julianelli, Director de Marketing de Mitsubishi Motors de Brasil, afirmó: "Sólo otras leyendas podrían comunicar este mensaje. Cuando vimos la obra final no deja lugar a comentario. Trabajo desde hace más de 20 años con publicidad y difícilmente vaya a hacer una campaña tan buena como esta. Son genios, a los que dejamos a libre voluntad, con el guión prácticamente abierto. Quienes conecten con la campaña van a entender que es puro arte".


Con la producción y dirección de Meirelles y co-direccion de Rodrigo Pesavento, de O2 Filmes, la música de Martins en sociedad con la productora A9 Audio, y la fotografía estética de Salgado, la campaña tiene dos fases. La primera retrata su encuentro y el surgimiento de ideas. La segunda parte revela el resultado y los materiales gráficos producidos por el fotógrafo.


"Hemos comenzado a finales del año pasado, contando con la ayuda de amigos para convencer a los tres. Mitsubishi apostó en una campaña que no tenía guión, y que dejamos en manos de los tres. Sólo estaba seguro de que no harían nada más, nada menos que algo genial", concluyó Fred Siqueira, CCO de Ampfy.


FOTO: (arriba la izquierda): Guilherme Braum, Joao Carlos Martins (músico), Luiza Pagliarini, Caiao Tezoto, Fernando Merirelles (director), Frederico Siqueira, Sebastiao Salgado (fotógrafo) y Alexandre "Nego" Lee.



Trailer - A lenda das lendas. Anunciante: Mitsubishi Motors do Brasil. Marca: Campaña Mitsubishi Pajero Sport. Producto: Institucional Mitsubishi Pajero Sport. Agencia de Publicidad: Ampfy Brasil. CEO: Pedro Cabral. CCO: Fred Siqueira. Presiden Creativo: André Chueri. Director General Creativo: Alexandre Nego Lee. Director Cuentas: Felipe Pagliari y Sidnei Batista. Responsable por Cliente: Fernando Julianelli, Letícia Mesquita e Marcelo Benaci. Productora Audiovisual: O2 Filmes. Director de Cine: Fernando Meirelles e Rodrigo Pesavento. Postproducción: O2 Filmes. Productor Ejecutivo: Rafael Fortes e Flavia Zanini. Productor agencia: Luiza Pagliarini, Francine Aoki y Aurélio Ribeiro. Sonido: A9 Áudio. Planner: Yara Rocha e Augusto Leme. Director de Arte: Caio Tezoto. Director de Fotografía: Fernando Bertolucci. Redactor: Leandro Marchiori. Diretor de Mídia: Sergio Brotto. País: Brasil. Categoría: Automóviles.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos