Premios - Latinoamérica

Un visionario del rock latino

Un visionario del rock latino
(19/01/06). Los latinos siguen pisando fuerte. Esta vez, Gustavo Santaolalla, productor y músico argentino, conocido como El Gurú, se llevó un Golden Globe por el tema que compuso para el filme Brokeback Mountain. A continuación un repaso por la carrera de este artista.

Como ocurre todos los años se celebró la ceremonia de los premios Golden Globe, que son entregados por la Asociación de Prensa Extranjera y se los considera como un indicador de lo que pasará en marzo durante la entrega de los Oscar.

En la última edición de los premios, la creatividad latina fue galardonada y ovacionada por el público: Gustavo Santaolalla, productor y músico argentino, fue merecedor de un premio Golden Globe por el tema A love that will never grow old que compuso para el filme Brokeback Mountain, la cual fue una de las más premiadas durante la ceremonia celebrada en Beverly Hills.

Asimismo, Brokeback Mountain, basada en una novela de Annie Proulx de 1963, conquistó además los premios a mejor película dramática, mejor director y mejor guión.

A lo largo de su carrera, el productor argentino recibio distintas menciones entre las que se encuentran: Premio Konex de Platino 2005: Arreglador / Productor Artístico. Premio Konex 1995: Mención Especial por "De Ushuaia a la Quiaca".

Este visionario del rock ha trabajado con distintos artistas de la música. En 1984 con León Gieco realizó "De Ushuaia a La Quiaca". A su vez, ha producido a exitosos artistas y bandas nacionales e internacionales como Divididos, Bersuit Vergarabat, Molotov, Café Tacuba y Juanes, entre otros.

En 1997 junto a Aníbal Kerpel fundó Surco, su propio sello discográfico. De sus trabajos solistas se pueden mencionar "Gas" (1995) y "Ronroco" (1998). Con Bajofondo Tango Club obtuvo el Grammy y el Gardel. Ha incursionado en el mundo de la música clásica produciendo discos de talentosos músicos. En 2000 empezó a componer música para películas: "Amores Perros" (2000), "21 Gramos" (2003), "Diarios de Motocicleta" (2004) y "Brokeback Mountain" (2005).


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos