Productoras - España

Veni presenta a sus filmmakers

Veni presenta a sus filmmakers

(17/07/19). La primera productora audiovisual #SmartCost presentó oficialmente a su equipo de directores, destacando su nivel de crecimiento en los últimos años y su consolidación en España, Chile y Argentina. La nueva productora de bajo costo es hermana de la reconocida Antiestático.

Con un claro concepto de negocio, Veni se crea con el objetivo de satisfacer la necesidad del mercado de elaborar contenido audiovisual de alta calidad que, al mismo tiempo, sea accesible para cualquier anunciante.


Su equipo de directores ofrece distintos estilos y matices, que se especializan en content digital, fashion film, documentales y dirección de actores, proporcionando cobertura y expertise en cualquier necesidad de producción.


El equipo de directores está compuesto por:


Joan Bosch
Torroella, 1993. Se fue a Barcelona a estudiar cine y allí empezó a rodar videoclips para bandas underground. Terminó en Madrid, rodando publicidad para marcas como Netflix, Hyundai o Movistar y trabajando para medios como Vice y sellos como Sony. Su trabajo más personal se centra en explorar la belleza de lo más mundano, mientras sigue buscando la unión entre lo estético y lo real en un mismo encuadre.


Laura Gutiérrez
Laura Gutierrez, 1987, Barcelona. Después de terminar sus estudios en Comunicación Audiovisual (Blanquerna – Ramón Llull) y máster en fotografia y motion graphics (Elisava), empieza su carrera profesional trabajando para diferentes medios culturales online y agencias de creatividad. Durante más de 4 años se dedica a la creación de contenido online para diferentes marcas y plataformas. Las palabras branded content y marketing de contenidos empiezan a sonar. Piensa y crea un sinfín de piezas audiovisuales para marcas que necesitan llenar sus redes sociales con algo que atraiga a su público. Así se convierte en una realizadora nativa del medio online. Ya como freelance, sigue trabajando para diferentes marcas como Desigual, Orbit, Gallina Blanca, Fotocasa, Atrápalo… Su trabajo es femenino, moderno y urbano. Una mente creativa con los pies en el suelo.


Hernán Zubizarreta
Polifacético filmmaker, apasionado por las artes visuales, siempre en la búsqueda de nuevos formatos. Su versatilidad lo ha llevado a realizar piezas audiovisuales muy variadas. Es un amante de las personas y pone especial énfasis en la dirección de actores. Está siempre activo y su mente inquieta lo lleva a estar creando constantemente.
Let´s do it es su lema, siempre para adelante.


Jairo González
Benidorm, 1990. Dejó el antiguo pueblo pesquero para estudiar en Alicante, Valencia, Barcelona y finalmente aterrizar en Madrid. Es técnico de sonido, comunicador y realizador. Después de su paso por la radio, comenzó su carrera en el proyecto social “Un Diabético en el Dakar”. A trabajado en diferentes áreas como la edición o la foto fija para marcas como Dentix, Delikia o La Primitiva. Arranca el 2019 trabajando en diferentes videoclips para grupos como Texxcoco, Soto Asa o Reed. Se desenvuelve en diferentes campos como la ficción, la publi o el documental. Le apasionan los proyectos y la creación de ellos.


José Pérez
Jose Pérez (Galicia, 25 años), desde pequeño su afición por la fotografía y el video lo ha llevado por más de 15 países, grabando y documentando todo lo que se encontraba, trabajando para diferentes marcas y empresas. Sus últimos trabajos en Islandia, México y Sudamérica le han abierto puertas en España para poder dirigir campañas para marcas como Estrella Galicia, New Balance o Muroexe.


David Escudero
Ibiza, 1981. Con 23 años empieza a trabajar como realizador de giras de conciertos con grupos como Fito & Fitipaldis, Manolo Garcia, Serrat, Sabina, entre otros. Lo que le llevo a estar nominado como director a Mejor Producción Audiovisual en los Premios de la Música. Poco a poco, se va a abriendo camino en otras producciones, dirigiendo piezas tanto para Schweppes o Dom Perignon a fashion films para diferentes marcas.


Sara Condado
Lleva ocho años afincada en Madrid, donde estudió Dirección Fotográfica.
Ha trabajado desde entonces en numerosas producciones audiovisuales en el equipo de cámara. Es por eso, y un poco por casualidad, que se animara a empezar a dirigir. Su hobby es la fotografía, lleva mucho tiempo disparando en analógico.
Aprovechando estas dos circunstancias, empieza a proponer y realizar videos donde siempre prima la estética. Le gusta mezclar el costumbrismo con la modernidad. Se define a sí misma como una “motivada”.
Ha trabajado para grupos como: León Benavente, Lori Meyers, Ángel Stanich, Carlos Jean, Russian Red, Fee Rega, Anntona, Carmen Boza, Vinila von Bismark…
También ha dirigido publicidad para televisión e internet.


Luis Ahijado
Sus primeros videos fueron a la edad de 11 años, grabando con una Sony Handycam de su padre, con la que grababa “videoclips de MECANO” que su hermana pequeña protagonizaba.
Polifacético y versátil. Como fotógrafo se ha formado en EFTI y titulado como Experto Universitario en Fotografía Profesional Aplicada por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Como actor estudió en la Escuela de Juan Carlos Corazza.
El salto a la cinematografía lo dio con el cortometraje Hogar, aunque el reconocimiento internacional llegó con su primer fashion film Alrededores por el obtuvo el premio a la mejor dirección en la categoría de “Mejor Talento Emergente” en el Mercedes Benz-Bokeh de Sudáfrica y por el que fue finalista en el Barcelona Fashion Film Festival. Este trabajo también formó parte de la selección oficial del“Berlin Fashion Film Festival” y del “Canadian International Fashion Film Festival”.
Luis ha rodado publicidad para marcas como Netflix, Totto o Smart . Videoclips para artistas como Conchita, Fanáticos, Beluga o Nipels. Y en ficción destaca su participación en la pasada edición del We art Water Festival donde fue finalista con su cortometraje Celia.
Como fotógrafo ha conseguido Mención de Honor en el Ikeiphotocontest 2019. Es finalista y expositor en el Mulafest 2019.


Leire Garmendia
Soy Leire Garmendia y nací en el País Vasco en el 1995. Estudié el doble grado de Comunicación Audiovisual y Periodismo en la Universidad Europea de Madrid y durante esos años trabajé activamente en el sector de la moda, siendo ayudante de dirección de la cineasta Inés de León, realizando trabajos audiovisuales para VOGUE o Adolfo Domínguez, entre otros. Me especialicé en el Fashion Filmmaking lo que me llevó a que algunos de los trabajos que había llevado a cabo fuesen reconocidos en festivales tanto nacionales como internacionales.
Como proyecto final de la carrera llevé a cabo Glassy, un documental reivindicativo sobre el surf femenino en el País Vasco, que ha sido premiado en diversos festivales, y con el cual también recibí el premio al Mejor Proyecto Final de Grado del área de Periodismo de la Universidad Europea de Madrid.


Ilan Rosenfeld
Ilan Rosenfeld dirige cine y publicidad. En su videoteca de cortometrajes destacan De mi mejor amigo, premiado Mejor cortometraje nacional en el XI festival internacional de escuelas de cine, y To go (Ir), seleccionado en el Festival de Cine de Miami. La producción estuvo a cargo de Mutante Cine (productora de Whisky y Gigante). En el 2016 dirigió el largometraje documental Olímpicos galardonado Mejor película en la IV edición del festival de Cine Detour. Docente de Lenguaje Audiovisual en el Instituto de Actuación de Montevideo y en Gurises Unidos. En el 2013 dirigió Diez pasos por los derechos humanos, pieza para Amnistía Internacional, finalista en Cannes Lions. Ilan es un exquisito director de actores y un experto narrador audiovisual.

Nacho Álvarez
Montevideo, 1986. Licenciado en Comunicación Social, especializado en Narración Audiovisual. Comenzó a filmar cortometrajes con 14 años, vivió hasta el 2017 en Uruguay, dirigiendo publicidad para agencias como Havas, Publicis, TBWA, Young & Rubicam, Ogilvy, entre otras más. Su primer fashion film CCCP fue ganador del DeTurnoFFF y proyectado en A Shaded View On Fashion Film en Barcelona y “Renuncio” ganador del premio Mejor Film Extranjero en MexicoFFF. Actualmente trabaja en su primer largometraje a estrenar en 2020.


+ Info de los realizadores en: www.veni.tv/es/filmmakers


FOTO: (arriba): Joan Bosch, Laura Gutiérrez y Hernán Zubizarreta; (medio): Jairo González, José Pérez, David Escudero y Sara Condado; (abajo): Luis Ahijado, Leire Garmendia, Ilan Rosenfeld y Nacho Álvarez.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos