Acciones - Brasil

VML Brasil crea la Barrera Bridgestone

VML Brasil crea la Barrera Bridgestone

(22/04/19). Esta innovadora iniciativa busca proteger a los corresponsales, reporteros fotográficos y camarógrafos que trabajan en las canchas de fútbol, para evitar que choquen y se golpeen con los jugadores de fútbol. Además, activa el patrocinio de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019.

Esta es la primera de una serie de acciones que va a realizar el fabricante de neumáticos durante el año, como parte de su patrocinio de la Copa, que seguirá hasta 2022, incorporando además la CONMEBOL Sudamericana. Por primera vez, se realizó esta acción innovadora, donde una placa de campo estática convencional se convirtió en una barrera de neumáticos. La misma se puso en el partido entre Flamengo y San José, en el Maracaná, en Río de Janeiro.


Oduvaldo Viana, director de Marketing de Bridgestone, comentó: "El neumático es el único punto de contacto entre el vehículo y el suelo y un elemento esencial para la seguridad. La acción también reforzará otros atributos de la marca, como rendimiento y tecnología. Con esta iniciativa inédita, estamos trayendo nuestro producto para dentro del campo para proteger y ayudar a los corresponsales, así como lo hacemos con nuestros clientes y sus pasiones".


Se le realizaron varias pruebas a la Barrera Bridgestone para garantizar que tuviera una fijación adecuada y cumpliera con los requisitos de seguridad de la CONMEBOL. La barrera tiene una estructura metálica del mismo tamaño que la placa tradicional, junto a una "banda" compuesta por 45 neumáticos, donde está estampada la marca Bridgestone.


Adriano Abdalla, VP de Creación de VML, expresó: "En lugar de usar la tecnología de terceros para hacer un tablero digital, decidimos apostar por un tablero 100% analógico, empleando sólo la tecnología de punta de nuestro propio cliente - su calidad superior en neumáticos - creando una activación de campo realmente inédita que va ayudar a diferenciar el patrocinio de Bridgestone de todos los demás".


La "Barrera Bridgestone" se presentó con un video, que incluía los testimonios de los periodistas Lara Mota, Leo Lucas y Roman Laurito, del fotógrafo Flávio Hopp y del camarógrafo Carlos Varela. Todos contaron sus experiencias cubriendo partidos y haciendo hincapié en lo importante que es estar seguros.


Las transmisiones de TV durante los dos partidos, fueron potenciadas con una acción en la que participaron influencers de fútbol. La marca tiene programadas varias acciones de branded content para promover la Barrera Bridgestone en programas de televisión deportivos.


La estrategia de comunicación integrada contempla una serie de activaciones promocionales, para públicos diversos y en diferentes medios, además de los canales digitales de la empresa.



Barreira Bridgestone. Anunciante: Bridgestone. Marca: Campaña Bridgestone. Producto: Acción Bridgestone T005 - Sponsor Copa Libertadores 2019. Agencia de Publicidad: VMLY&R Brasil. VP Creativo: Adriano Abdalla. Director General Cuentas: VP de Negócios: Fábio Meneghati // Negócios: Talita Sicchiroli y Natália Zanzarini. Productora Audiovisual: Raíz Estudio. Director de Cine: Cassio Neves. Postproducción: Psycho InLook. Productor Ejecutivo: Fernanda Moraes. Producción Musical: Producción Musical: Pedro Vituri. Sonido: Capitán Foca. Planner: Letícia Soares. Director de Arte: Paulinho Duarte. Redactor: Diego Gularte. País: Brasil. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos