Campañas - Global

Volkswagen se hace cargo y anuncia su nuevo modelo eléctrico ID. BUZZ

Volkswagen se hace cargo y anuncia su nuevo modelo eléctrico ID. BUZZ

(07/06/19). La campaña se estrenó el miércoles, en el tercer partido de la final de la NBA entre Golden State Warriors y Toronto Raptors, y busca romper con el silencio de la automotriz alemana, por el escándalo de emisiones de 2015 en que había instalado ilegalmente un software para alterar los resultados de los controles técnicos. Las gráficas son remakes de viejos prints, para presentar la ID. Buzz. La creatividad es de Johannes Leonardo y presenta el nuevo spot "Hello Light".

Cuatro años se demoró Volkswagen en comunicar, a través de una campaña, su postura en relación al escándalo desatado en septiembre de 2015, cuando luego de una investigación admitió que había instalado ilegalmente un software para alterar los resultados de los controles técnicos de emisiones contaminantes en 11 millones de automóviles con motor diésel, vendidos entre 2009 y 2015.


El lanzamiento de su nuevo vehículo eléctrico ID. Buzz, viene con un mensaje, pero cargado de significados. El comercial, emitido durante el prime time estadounidense, en la tercera final de la NBA, entre Golden State Warriors y Toronto Raptors, se titula Hello Light (Hola Luz) y hace referencia a los tiempos óscuros que vivió la marca.


Incluso a ello hacen referencia, cuando dicen que en los momentos de mayor oscuridad es cuando se ve la luz. El Vicepresidente Senior de Marketing de VW América, Jim Zabel, dijo en el comunicado emitido por la compañía: "Nuestro mayor error condujo a la mayor transformación de la historia de la compañía". En esto, se basa toda la línea comunicacional de la campaña.


Para sostener esta idea, la primera creación de la agencia Johannes Leonardo para la automotriz, musicaliza la pieza con el clásico Simon & Garfunkel, de The Sound of Silence. En la pieza de casi dos minutos, se ve el proceso que llevó a Volkswagen desde el escándalo a la producción de vehículos eléctricos. Sobre el final dice: "En la oscuridad, encontramos la luz. Presentación de la nueva era de la conducción eléctrica".


Zabel añadió: "Sabemos que esto le recordará el escándalo a la población, pero sin mencionar el pasado, nunca tendríamos la credibilidad, ni la autenticidad para seguir adelante con la marca. Hace aproximadamente tres años y medio que operamos como de costumbre y mantuvimos un mensaje muy consistente en el mercado, pero realmente no teníamos un punto de vista poderoso como marca. Hasta ahora".


El spot es parte de una nueva campaña llamada "Conducir algo más grande que tú", en referencia a los beneficios ambientales de los vehículos eléctricos. Además pretende mostrar la crisis como una fuerza impulsora para el enfoque de la compañía.


También se suman, piezas gráficas insipiradas en los afiches sesentosos, Lemon y Think Small, realizados en ese tiempo por DDB. En ellos el aggiornamiento es parate de la reinvención de los clásicos. Del aprovechamiento de "los ácidos limones, para hacer una dulce limonada" y de "pensar en pequeño y actuar en grande".


Con esta campaña, VW reafirma el compromiso de llegar al 2050, con un producción neta de autos que no emitan gases que dañen al ambiente. Sin dejar de lado, un mea culpa, toma de posición y vehículos con diseños innovador y tecnología limpia.



Hello Light. Anunciante: Volkswagen. Marca: Campaña Volkswagen ID. BUZZ - Lemonade. Producto: Lanzamiento Volkswagen ID. BUZZ. Agencia de Publicidad: Johannes Leonardo. Producción Musical: Simon & Garfunkel, de The Sound of Silence. País: Internacional. Categoría: Automóviles.



Lemonade 1. Anunciante: Volkswagen. Marca: Campaña Volkswagen ID. BUZZ - Lemonade. Agencia de Publicidad: Johannes Leonardo. País: Internacional.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos