Entrevistas - Brasil

Wide: Fomentando la conversación

Wide: Fomentando la conversación

(13/09/18). Leonardo Silveira, Director de Planning e Inteligencia de Wide, habla sobre el recorrido de la empresa desde su origen hasta su actualidad.

El origen
Wide surgió de la fusión de tres empresas consolidadas en el mercado de Río. Sin estar atados a modelos convencionales que actualmente no tienen más sentido, estructuramos a Wide para impulsar soluciones de negocios que den preferencia al empoderamiento de la gente y brinden algún diferencial para la sociedad.


El equipo
Nuestro equipo de liderazgo está básicamente distribuido entre las áreas de Relacionamiento y Negocio; Planning e Inteligencia; Creatividad; Medios y Performance; Content Marketing; Tecnología e Innovación; y Proceso y Calidad. Entendemos que cada cliente nos proporciona una actuación y evolución conjunta en distintos niveles. Tenemos, por ejemplo, a Aggreko que es líder en energía temporaria, un cliente que está en Houston (EE.UU.) y que nos permite realizar un trabajo B2B tanto en territorio nacional, como en otros países de Latinoamérica. 


El balance
En estos últimos meses estamos muy enfocados en establecer un posicionamiento que refleje, a través de nuestras entregas, los valores de negocio, tecnología e innovación en que creemos. Tuvimos un inicio de año movido, con participación en algunos pitches en los modelos más costosos, en los cuales estamos reposicionándonos para participar solo cuando tenga sentido con lo que buscamos para nuestro futuro.


Nuevo cliente
Conquistamos recientemente la cuenta de Saphyr, que abarca 13 shoppings centers. Es desafiante, pero el retail es una de nuestras especialidades. Posee una cultura muy plantada en explotar oferta de precio y promoción por encima de cualquier otra cosa. 


Los desafíos de la industria en Brasil
Con la crisis económica, la inversión de los anunciantes se redujo considerablemente, lo que genera un desafío enorme para la rentabilidad de las agencias. El modelo tradicional orientado a la comisión por la compra de medios, solo apoyado en ideas creativas no se sostiene más.


El futuro de la industria
Lo que sé es que esta industria no volverá a sus mejores tiempos. No sobre los mismos modelos. El modelo actual se ve obligado a caminar hacia algo más verdadero, menos exploratorio, más respetuoso y colaborativo, lo que está bueno. Estoy seguro de que habrá nuevos caminos para la rentabilidad y mejores ganancias.


* Para ver la entrevista completa, si sos suscriptor ingresá aquí.
* Y si aún no lo eres, puedes hacerlo escribiendo a suscripciones@latinspots.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos