Festivales - Cannes 2019

Wieden + Kennedy Portland en el camino de la creatividad desafiante

Wieden + Kennedy Portland en el camino de la creatividad desafiante

(26/06/19). El desempeño en Cannes 2019 la consagró como la mejor Agencia y Agencia Independiente (algo inédito hasta el momento), de la mano de una de las ideas más provocadoras que haya tenido con uno de sus principales socios: Dream Crazy, para Nike. A continuación, un repaso de la performance en el Festival, además de sus referentes creativos: Susan Hoffman, Chairwoman, Alberto Ponte, Director Creativo Global, y Fernanda Antonelli, Managing Director de San Pablo.

En la última noche de la 66° Edición del Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions, es el momento de los reconocimientos a los desempeños de las ideas que marcan tendencia en la industria. Este año, por primera vez Wieden + Kennedy Portland, fue proclamada como Agencia y Agencia Independiente del Año.


Impulsada, por una provocadora campaña para Nike, por los 30 años del Just Do It, que obtuvo dos Grand Prix (Outdoor y Entertainment for Sport, categoría debutante). Dream Crazy, la campaña que tuvo como protagonista al jugador de fútbol americano, Colin Kaepernick, y generó una gran polémica, fue la razón que consagró a la agencia fundad por Dan Wieden y David Kennedy.


Agencia que en la actualidad de la que Susan Hoffman, es Co-directora Creativa Global de W+K, y participó como jurado de Titanium. En la terraza del Palacio de Festivales, en exclusiva para LatinSpots, la referente creativa con más de 35 años en la industria (siempre en la misma agencia) afrimó: "Últimamente hemos intentado hacer un trabajo que sea emocional y hacer con ellos que nuestro socios tengan relevancia. Es parte de nuestra filosofía y lo que tratamos de lograr en todos los frentes".


La referente creativa estará este año junto a Fernanda Antonelli, Managing Director de W+K San Pablo, dando una conferencia conjunta por primera vez en El Ojo de Iberoamérica. Sin embargo, aunque no tenga su tópico confirmado, contó: "Recientemente en Colombia, se mencionó cómo las cosas se convierten más global, la creatividad, las voces, los desafíos, pero en cada región es diferente. Estuve haciendo muchos trabajos para India, entendiendo su cultura, y viendo en qué necesidades podemos ayudar. Me encanta ir alrededor del mundo, así que espero eso cuando vaya a El Ojo".


En la última entrevista con LatinSpots, ella había declarado que siempre han sido "buenos en no dormirnos en los laureles y nos hemos asegurado de estar mirando hacia el futuro, lo cual estamos haciendo mucho ahora". Algo que también entiende muy bien Alberto Ponte, Director Creativo Global, y uno de los principales responsables del éxito con la campaña de Nike.


Ponte desde hace 15 años, forma parte de la agencia radicada en Portland, Estados Unidos. Cuando estaba en Argentina, el creativo formado dentro de la generación dorada de la publicidad, al poco tiempo de convertirse en Director General Creativo de Agulla & Baccetti, un compatriota que estaba trabajando en Wieden + Kennedy le comentó que estaban buscando gente, y luego de presentar un portfolio, comenzó a manejar las ideas de Nike en Latinoamérica.


Hace cuatro años, Ponte contaba: "Nike es un cliente increíble, pero es muy complejo a la vez. Hay que saber o querer saber de deportes, hay que tener paciencia porque ya hay muchísimo hecho y pasa que muchas de las ideas que se te ocurren ya se hicieron, y mejor". Indudablemente, de la mano de Beto, esa vara fue subiendo. 


En la alfombra roja de Cannes, luego de recibir los dos GP, y el doble reconocimiento por parte de Cannes, el creativo argentino agradecido por el reconocimiento, con humildad no se olvidó del equipo y las personas con las que trabaja y destacó que "lo más importante fue sostener una relación buena y larga con Nike y mantenerse juntos cuando las cosas no fueron tan bien".


* A continuación, vea los trabajos ganadores y las entrevistas en Cannes de LatinTV



Susan Hoffman (Cannes 2019)
Chairwoman de Wieden + Kennedy. Susan compartión un rato con nosotros en una charla exclusiva! Y además te contamos que será conferencista de El Ojo 2019!.



Alberto Ponte (Cannes 2019)
Estuvimos con Alberto Ponte, Global Creative Director de Wieden + Kennedy Portland, luego de consagrarse como la agencia del año en Cannes Lions 2019.



Nike Dream Crazy. Anunciante: Nike. Marca: Campaña Nike - Dream Crazy. Producto: Institucional Nike - Just Do It 30° Anniversary. Agencia de Publicidad: Wieden + Kennedy Portland. Director General Creativo: Beto Ponte (Global Creative Director). Productora Audiovisual: Park Pictures LA / Joint Portland. País: Internacional. Categoría: Indumentaria. Premios Cannes: Grand Prix Entertainment Lions for Sport 2019.



Dream Crazy. Anunciante: Nike. Marca: Campaña Nike - Dream Crazy. Producto: Institucional Nike - Just Do It 30° Anniversary. Agencia de Publicidad: Wieden + Kennedy Portland. Director General Creativo: Beto Ponte (Global Creative Director). Productora Audiovisual: Park Pictures LA / Joint Portland. País: Internacional. Categoría: Indumentaria.



Nike Dream Crazy - Colin Kaepernick (Cannes 2019). Anunciante: Nike. Marca: Campaña Nike - Dream Crazy. Agencia de Publicidad: Wieden+Kennedy Portland. País: Internacional.



Board - Nike Dream Crazy. Anunciante: Nike. Marca: Campaña Nike - Dream Crazy. Agencia de Publicidad: Wieden+Kennedy Portland. País: Internacional.


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos