Ganadores - El Ojo 2020

WT se consagra en Digital & Social, Ogilvy gana El Ojo Eficacia y Gráfica & VP pone a Africa como la gran ganadora

WT se consagra en Digital & Social, Ogilvy gana El Ojo Eficacia y Gráfica & VP pone a Africa como la gran ganadora

(25/11/20). “Por tus ojos”, el innovador trabajo de Wunderman Thompson Buenos Aires para Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), obtuvo el premio máximo de la categoría Digital & Social. De los 20 finalistas, la categoría presidida por Santiago Lucero, Head of Creative Shop South Cone y Director Creativo Spanish Latam de Facebook, entregó 4 Oros (2 para Brasil, 1 para Colobia y 1 para Argentina), 8 Platas (3 para Colombia, 3 para Argentina, 1 para Perú y 1 para brasil) y 12 Bronces (4 para Argentina, 3 para Colombia, 3 para Brasil, y 2 para Perú).  

“Digital & Social tuvo 8 subcategorías. Pedí al jurado intentar premiar piezas que aprovechasen realmente todas las plataformas y medios digitales lo más posible. Que tratasen de no votar ideas, que pueden estar buenísimas, pero luego cuando se manifiestan en las redes sociales o medios digitales simplemente los usan como un medio de difusión, pero que no aprovechan nada más que eso. La votación estuvo muy dispersa. De las 8 subcategorías, tuvimos 5 Oros”, analizó Santiago.


Sobre el GP de El Ojo Digital & Social, el impacto en del trabajo "Por tus ojos" realizado por la oficina porteña de Wunderman Thompson fue más allá de informar sobre la importancia de la donación de córneas, buscando apelar para la empatía y por el poder revelador de poner los zapatos de los demás. Creado junto a Sony Music, el clip, protagonizado por Dante Spinetta, fue realizado por Render Panic, parte de The Movement by Landia, exclusivamente para ser reproducido en celulares. Desde la página portusojos.com, a través de un código QR, se accede a la pieza que contiene el filtro creado por Tokyyto, quien diseñó filtros exclusivos de Instagram. Este artista creó los filtros más utilizados del mundo en las redes sociales, y decidió participar en la iniciativa para que todos aquellos que deseen apoyar la difusión del mensaje puedan cargar sus historias utilizando estas adaptaciones visuales.


“Muchas gracias a todos que hicieron esta campaña espectacular y a todos que la votaron para que sea un Gran Prix”, declaró Natalia Benincasa, Chief Creative Officer de Wunderman Thompson Argentina. “Que alegría estar celebrando un Gran Prix para este proyectazo, uno de los proyectos más lindos de mi carrera. No solo por celebrar un GP en El Ojo, sino por todo lo que fue esta campaña”, agregó Daniel Minaker, LATAM CCO, Wunderman Thompson Argentina. “Quiero agradecer a todos que hicieron que esta campaña haya sido realidad”, finalizó Sebastian “Patán” Tarazaga, LATAM CCO, Wunderman Thompson. Argentina.


Los 4 Oros de la categoría fueron repartidos de la siguiente manera: “#eKingPelé” (Acciones en redes sociales), de BETC São Paulo para Puma Brasil, “COMA”, de Almap BBDO para Getty Images (Diseño UX), “Rebrand the game”, de MullenLowe SSP3 para Budweiser de AB InBev (Uso de data), y “Tenés un aire”, de Don, para Philco de Newsan Argentina (Tecnología).


Por su parte, El Ojo Eficacia consagró el trabajo de “DNA Discounts”, campaña de Ogilvy México y Ogilvy Colombia, con El Gran Ojo de la edición 2020.


De los 48 Finalistas, seleccionados por el Jurado presidido por Thor Borresen, VP de Marketing de ABI-Bavaria, 33 recibieron metales, siendo 10 Oros, para seis trabajos, 15 Platas y 8 Bronces. De los 10 Oros, 3 fueron para Argentina, con destaque para draftLine, estudio creativo de Quilmes, con “#LoDamosVuelta”, ganadora de 2 Oros; “Tenés un aire”, de Don, para Philco de Newsan Argentina fue el tercero Oro de Argentina. Los 2 Oros de Estados Unidos fueron para Ogilvy Colombia y Ogilvy México, por la campaña “DNA discounts”, con 3 Oros. Los otros Oros se llevaron España (2), Colombia (1) y Brasil (1).


“Lo que buscamos es una idea que haya logrado tener un impacto tangible y real en términos de resultados. Lo que también le pedí a los colegas del Jurado es que no solo nos dejáramos ir por la idea o por los resultados per se, sino que tratáramos de encontrar el insight de conexión con el consumidor o con la audiencia al cual estaba siendo dirigido. Los seis trabajos que tuvieron Oro son excelentes, pero -DNA Discounts- para Aeroméxico se destacó claramente para ganar con unanimidad el Gran Ojo”, afirmó Thor.


DNA Discounts”, de Ogilvy México y Ogilvy Colombia para Aeroméxico, se trata de un programa que ofrece descuentos en vuelos a estadounidenses que puedan demostrar mediante una prueba que tienen ADN mexicano. El monto del descuento dependía del porcentaje de ascendencia mexicana. Por ejemplo, una persona que posee un 15% de herencia mexicana tiene derecho al 15% de descuento y así sucesivamente.


“Muchas gracias. Hoy más que nunca es importante estar rodeado de marcas valientes y ojalá esto alienta a que otras marcas se animen a hacerlo”, dijo Juan Pablo Álvarez, VP Creativo y CCO de Ogilvy Colombia. “Muchas felicidades a todos de Ogilvy Mérxico y Ogilvy Colombia. Este es un lindo premio que tendrá lugar en nuestros corazones y en nuestras repisas. A pesar de haber tenido un año difícil en este 2020, creo que hay mucho que destacar”, añadió Jessica Apellaniz, VP de Ogilvy México & Miami y CCO de Ogilvy Latina.


El Ojo Gráfica & Vía Pública tuvo a dos Grande Ojos, ambos de Africa: “The most valuable news”, para el diario Folha de São Paulo; y “Responsible billboard”, para AmBev Brasil. "Vengo acá en nombre de todo el equipo creativo y de producción del proyecto The most valuable news agradecer a la conquista de este Gran Prix. Para nosotros es una felicidad, sobre todo ganar sobre un tema tan importante cuanto las fake news, que tanto daño viene causando a la sociedad. Es muy gratificante trabajar con Folha de SP, un diario centenario que siempre tuvo la verdad como un valor primordial. ¡Gracias al El Ojo de Iberoamérica!", declaró Juliana Leite, Directora de Proyectos Especiales de Africa.


Para hablar sobre el segundo GP de la agencia en la categoría, Pedro Bullos y Erico Braga expresaron: “Gracias por este gran premio. Esta es una idea que nos orgullece mucho. Es una idea simple, pero contundente y necesaria. También queríamos agradece la colaboración de Ambev, que está llevando esta idea a todos los rincones del país y eso para nosotros es muy importante este alcance. Queríamos agradecer también a todo el esquipo de Africa, en especial a Segio Gordilho, nuestro CCO, que creyó en la idea desde el principio”     


De los 256 finalistas, el Jurado, presidido por Keka Morelle, CCO de Wunderman Thompson Brasil, entregó 39 metales, siendo 2 GPs, 2 Oros, 9 Platas y 25 Bronces. Brasil lideró los Oros, con 2, ambos de Africa. España se llevó 1 Oro para LLYC y Ecuador 1 Oro con Publicis Ecuador.


“El criterio fue encontrar a ideas innovadoras que tuvieran pertinencia con el anunciante y el cuidado para que algo que va a ocupar el espacio público no llevara un mensaje agresivo o malo. El cuidado del espacio público es muy importante y las marcas tienen que tener mucha atención. Los Oros se diferenciaron mucho de las Platas y los Bronces. Cada uno de los GPs estuvo orientado para un tipo de categoría, que el premio agrupa, Vía Pública y Gráfica. El tema de las fake news que aborda -The most valuable news- es muy importante y relevante hoy, y su craft estuvo muy bien ejecutado” afirma Keka.


Responsible billboard”, de Africa para AmBev, tiene el objetivo de crear conciencia sobre el tema del manejo responsable. África recorrió un millón de kilómetros en Brasil con cientos de camiones, que, aunque transportaban cerveza, tenían a su cabina del conductor ploteada con marcas de gaseosa. El mensaje es muy simple y directo: si bebes, no manejes. Las pegatinas de los camiones mostraban las marcas sin alcohol de AB Inbev, así como el mensaje directo de concienciación.


The most valuable news”, de Africa para Folha de São Paulo, es una edición especial de Folha de São Paulo impresa con todos los criterios utilizados en la impresión de dinero, trayendo historias reales sobre los principales objetivos de las fake news en la actualidad.


A continuación, todos los ganadores de Digital & Social, Eficacia y Gráfica & Vía Pública:


DIGITAL Y SOCIAL


GRAN OJO
-Por tus ojos, de Wunderman Thompson BA para Sony Music Argentina - INCUCAI Argentina. Pa: Landia. D: Render Panic By The Movement. Argentina


DS1 - Online ad


PLATA
-Espumante, de Ponce para Navarro Correas de Grupo Peñaflor. Pa: Argentina Cine. D: Nano Tidone / Martí Holzman. Argentina


BRONCE
-A year to share, de Ogilvy Colombia para Coca-Cola Colombia. Pa: Landia. D: Verónica Von Hunefeld / Agustín Carbonere. Colombia
-No da risa, de Copiloto para Fondo de Población de las Naciones Unidas Perú - Ministerio de Justicia Perú. Pa: La Isla Negra. D: Mikael Stornfelt. Perú
-Tu voz en el control, de REF+ para TCL Brasil. Pa: . D: . Brasil
-Vidas posibles, de Publicis Colombia para Renault Colombia. Pa: Fox Telecolombia. D: Victor Mallarino. Colombia


DS2 - Aplicaciones, juegos y sites


ORO
-Por tus ojos, de Wunderman Thompson BA para Sony Music Argentina - INCUCAI Argentina. Pa: Landia. D: Render Panic By The Movement. Argentina


PLATA
-Narco store, de Ogilvy Colombia para Fundación Colombia con Memoria. Pa: Akira Cine. D: Juan Rueda. Colombia


BRONCE
-Anti bullying skin, de Cheil Brasil para Samsung Brasil. Pa: Picman. D: Rodrigo Elias. Brasil


DS3 - Acciones en redes sociales


ORO
-#eKingPelé, de BETC São Paulo para Puma Brasil. Pa: Modernista Creative Producers. Brasil


PLATA
- #Reask, de Mullen Lowe SSP3 para El Tiempo. Pa: . D: . Colombia
-#PideLa24, de MullenLowe Brasil para Revista Corner. Pa: . D: . Brasil


BRONCE
-No estas solo, de Santo Buenos Aires para Sprite de Coca-Cola Argentina. Pa: Primo. D: Nico Perez Veiga. Argentina


DS4 - Influencer


PLATA
-El parrillero más famoso de Perú [Campaña], de McCann Lima para Burger King Perú. Pa: Craft. D: Mauricio Hidalgo. Perú


DS5 - Viral Marketing


BRONCE
-El parrillero más famoso de Perú, de McCann Lima para Burger King Perú. Pa: Craft . D: Mauricio Hidalgo. Perú
-Let her run, de Africa para SporTV. Pa: Santeria. D: Rafael Damy. Brasil


DS6 - Tecnología


ORO
-Tenés un aire, de Don para Philco de Newsan Argentina. Pa: Oruga Cine. D: Federico Russo. Argentina


PLATA
-ACA Mi Campo, de R/GA Buenos Aires para Asociación de Cooperativas Argentinas. Argentina


DS7 - Uso de data


ORO
-Rebrand the game, de MullenLowe SSP3 para Budweiser de AB InBev Colombia. Pa: Pivote. D: Ricardo Rodríguez. Colombia


BRONCE
-A year to share, de Ogilvy Colombia para Coca-Cola Colombia. Pa: Landia. D: Verónica Von Hunefeld / Agustín Carbonere. Colombia
-ACA Mi Campo, de R/GA Buenos Aires para Asociación de Cooperativas Argentinas. Argentina


DS8 - E-commerce


PLATA
-Ayuda a tu destino, de Geometry Argentina para FlyBondi. Pa: Walden Studio. D: Guido Cassini. Argentina
-Narco store, de Ogilvy Colombia para Fundación Colombia con Memoria. Pa: Akira Cine. D: Juan Rueda. Colombia


BRONCE
-Productos virtuales, de Mercado McCann para Banco de Alimentos. Argentina


DS9 - Diseño UX


ORO
-COMA - A GettyImages Original Series, de Almap BBDO para Getty Images Brasil. Pa: Stink Films. D: Squarehead / Cassiano Prado. Brasil


BRONCE
-ACA Mi Campo, de R/GA Buenos Aires para Asociación de Cooperativas Argentinas. Argentina



EFICACIA


GRAN OJO
-DNA discounts, de Ogilvy Colombia - Ogilvy México para Aeroméxico. Pa: Direktor Films. D: Rafael Martínez. Estados Unidos


EF1 – Productos


ORO
-Tenés un aire, de Don para Newsan Argentina. Pa: Oruga Cine. D: Federico Russo. Argentina


PLATA
-Regresándole al tequila su DON de autenticidad original, de Oveja Negra Mullen Lowe para Bodegas La Negrita S.A. De C.V. - Max World Trading S.A. De C.V.. Pa: Central Films. D: Rodrigo García Saiz. México


BRONCE
-Lime hack, de DraftLine Colombia para AB InBev Colombia. Pa: DraftLine Colombia. Colombia
-Six packs que antojan, de Mullen Lowe SSP3 para AB InBev Colombia. Pa: Tonka. D: Alejandro Murcia. Colombia


EF2 - Servicios


ORO
-Billetes, de Sioux y Cyranos para Bankinter. Pa: Black Box. D: Dedo Ciego - Joaquin Urbina & Ana Gale. España
-DNA discounts, de Ogilvy Colombia - Ogilvy México para Aeroméxico. Pa: Direktor Films. D: Rafael Martínez. Estados Unidos


BRONCE
-Retratos, de Sioux y Cyranos para Bankinter. Pa: Agosto. D: Nacho Gayán. España


EF3 - Institucional, imagen corporativa y patrocinios. RSE


ORO
-#LoDamosVuelta, de -draftLine Bue para Ab InBev Argentina. Pa: . D: . Argentina
-The beer cap project, de Mullen Lowe SSP3 para AB InBev Colombia. Pa: Plan9 Media. Colombia


BRONCE
-Not a game, de FCB&FiRe España para Movistar España. Pa: Villalunera. D: José Gómez. España


EF5 - Estrategia en el lanzamiento y activación de marca


PLATA
-Lanzamiento Blasfemia, de -draftLine Bue para Ab InBev Argentina. Pa: . D: . Argentina
-Regresándole al tequila su DON de autenticidad original, de Oveja Negra Mullen Lowe para Bodegas La Negrita S.A. De C.V. - Max World Trading S.A. De C.V.. Pa: Central Films. D: Rodrigo García Saiz. México
-Tenés un aire, de Don para Newsan Argentina. Pa: Oruga Cine. D: Federico Russo. Argentina


EF6 - Estrategia en el uso de medios


ORO
-BK free fire, de TracyLocke Brasil para Burger King Brasil. Pa: TracyLocke Content Studio. D: Pedro Canuto. Brasil


PLATA
-Retransmisión, de -draftLine Bue para Ab InBev Argentina. Pa: . D: . Argentina


EF8 - Real time marketing


ORO
-DNA discounts, de Ogilvy Colombia - Ogilvy México para Aeroméxico. Pa: Direktor Films. D: Rafael Martínez. Estados Unidos


PLATA
-KFCs hot wing meteor, de Arco Publicidad para Arco Publicidad. Puerto Rico
-Retransmisión, de -draftLine Bue para Ab InBev Argentina. Argentina


EF9 - Estrategias interactivas


PLATA
-Camina conmigo, de DDB Colombia para Claro Colombia. Pa: Akira Cine - Dragonfly. D: Juan Rueda. Colombia
-Mano a mano poker, de DraftLine Colombia - Alina Velez Comunicaciones para AB InBev Colombia. Pa: Dirty Kitchen. D: Iván Mejía. Colombia


EF10 - Estrategia, posicionamiento y creatividad


ORO
-Billetes , de Sioux y Cyranos para Bankinter. Pa: Black Box. D: Dedo Ciego - Joaquin Urbina & Ana Gale. España


PLATA
-Retratos, de Sioux y Cyranos para Bankinter. Pa: Agosto. D: Nacho Gayán. España
-Victoria 1.8, de Ogilvy México para AB InBev Grupo Modelo México. Pa: . D: . México


EF11 - Campañas de bajo presupuesto


PLATA
-Dame esos 5, de Di Paola & Asociados Argentina para Haciendo Lío. Pa: TOKYO BA. D: Federico Ondarts. Argentina


BRONCE
-Lime hack, de DraftLine Colombia para AB InBev Colombia. Pa: DraftLine Colombia. Colombia


EF12 - Marketing promocional


PLATA
-BK free fire, de TracyLocke Brasil para Burger King Brasil. Pa: TracyLocke Content Studio. D: Pedro Canuto. Brasil
-Coronita, de Leo Burnett México para AB InBev Grupo Modelo México. Pa: La Doble. D: Ignacio Gabriel . México
-Decime feliz día el día que..., de -draftLine Bue para Ab InBev Argentina. Pa: . D: . Argentina


BRONCE
-Camina conmigo, de DDB Colombia para Claro Colombia. Pa: Akira Cine - Dragonfly. D: Juan Rueda. Colombia


EF13 - Marketing de actualidad


ORO
-#LoDamosVuelta, de -draftLine Bue para Ab InBev Argentina. Pa: . D: . Argentina
-DNA discounts, de Ogilvy Colombia - Ogilvy México para Aeroméxico. Pa: Direktor Films. D: Rafael Martínez. Estados Unidos


BRONCE
-Enfermera, de DDB España para Telepizza España. Pa: Garlic Films. D: Gonzaga Manso. España
-Tienda cerca, de DraftLine Colombia para AB InBev Colombia. Pa: Whiskey Films Colombia. D: Sebastián Lopez Borda. Colombia



EL OJO GRÁFICA & VÍA PÚBLICA


GRAN OJO
-The most valuable news [Campaña], de Africa para Folha de SP. Brasil
-Responsible billboard, de Africa para AmBev Brasil. Brasil


GV2 - Bebidas


BRONCE
-Logo separado, de Mercado McCann para Coca-Cola México. México
-Plastic bullets - Ballena, de DraftLine Colombia para Corona de Bavaria Colombia. Colombia


GV4 -Tecnología y artículos para el hogar


ORO
-Pantallas rotas [Campaña], de Publicis Ecuador para Movistar Ecuador. Ecuador


PLATA
-Berlín, de Publicis Ecuador para Movistar Ecuador. Ecuador
-Tokio, de Publicis Ecuador para Movistar Ecuador. Ecuador


BRONCE
-Bella - dog names, de Sparkling para Full Life de ADM Animal Nutrición . México


GV5 - Automóviles, camiones y movilidad urbana


PLATA
-Oportunidades [Campaña], de Fahrenheit DDB para Grin. Perú
-Reacciones [Campaña], de Geometry Argentina para Amarok V6 de Volkswagen Argentina. Argentina


BRONCE
-Hielo, de Geometry Argentina para Amarok V6 de Volkswagen Argentina. Argentina


GV6 - Compañías de servicios públicos, privados y financieros


BRONCE
-Billetes [Campaña], de Sioux y Cyranos para Bankinter. España
-Shades [Campaña], de Garwich BBDO Ecuador para MJalil Insurances. Ecuador


GV7 - Comercios al público, supermercados y tiendas online


BRONCE
-Batería, de Geometry Argentina para KFC Argentina. Argentina
-Dia del emoji [Campaña], de ONIRIA\TBWA para Mc Donalds Paraguay. Paraguay
-Encuadres[Campaña], de Tribal Argentina para Shutterstock Argentina. Argentina
-Globos, de Geometry Argentina para KFC Argentina. Argentina
-Noisy chicken [Campaña], de Geometry Argentina para KFC Argentina. Argentina


GV8 - Medios, entretenimientos, recreación y turismo


BRONCE
-Childrens day [Campaña], de WILD Fi para Playstation de Sony Argentina. Argentina
-Deja que te lo cuente [Campaña], de Cheil México para Penguin Random House México. México
-Larga vida al rock - quédate en casa [Campaña], de Almap BBDO para Kiss FM Brasil. Brasil
-Superbowl ESPN, de The Walt Disney Company Latin America para ESPN / The Walt Disney Company Brasil. Brasil


GV9 - Institucional, patrocinios y RSE


PLATA
-#ReAsk [Campaña], de Mullen Lowe SSP3 para El Tiempo. Colombia
-Let her run [Campaña], de Africa para SporTV. Brasil


BRONCE
-Fútbol, de Wunderman Chile para Training Professional. Chile
-The earth doughnut theory [Campaña], de LOLA MullenLowe para Krispy Kreme España. España


GV10 - Bien público y mensajes gubernamentales


BRONCE
-Absurd reality [Campaña], de Alma DDB para Change The Ref. Estados Unidos
-Bullying park [Campaña], de El Taier DDB Centro para International Esperanza Project Guatemala. Guatemala
-Cautiverio [Campaña], de Archer Troy para PeTA Latam. México


GV11 - Formatos no convencionales de Gráfica


ORO
-The most valuable news [Campaña], de Africa para Folha de SP. Brasil


PLATA
-Rebrand the game, de MullenLowe SSP3 para Budweiser de AB InBev Colombia. Colombia
-The holy ad, de Garwich BBDO Ecuador para El Universo. Ecuador


BRONCE
-La gota que colma el vaso, de SEPTEMBER para Ayuntamiento de Madrid. España
-Productos virtuales, de Mercado McCann para Banco de Alimentos. Argentina
-Running out of pink, de Publicis Colombia para Casa Editorial El Tiempo. Colombia


GV12 - Formatos no convencionales de Vía Pública


PLATA
-If youre outdoors, you need to protect yourself, de McCann Lima para Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer . Perú


BRONCE
-Decime feliz día el día que... [Campaña], de -draftLine Bue para Ab InBev Argentina. Argentina
-Guardaespaldas gratis , de LOLA MullenLowe para Paramount Network. España


GV13 - Intervenciones y Ambientaciones


ORO
-Invisible soledad, de LLYC para Fundación BBK. España
-Responsible billboard, de Africa para AmBev Brasil. Brasil


FOTO: Las piezas que ganaron el GP: The most valuable news, Responsible billboard, Por tus ojos y DNA discounts.


+ Info del festival en: www.elojodeiberoamerica.com



Por tus ojos (El Ojo 2020). Anunciante: Wunderman Thompson / INCUCAI / Sony. Marca: Campaña INCUCAI / Dante Spinetta - Por Tus Ojos. Producto: Acción INCUCAI / Videoclip Aves de Dante Spinetta - Alentar las donaciones de córneas. Agencia de Publicidad: Wunderman Thompson Argentina. CEO: Victoria Cole. CCO: Sebastián Tarazaga, Daniel Minaker, Natalia Benincasa. Director General Creativo: Dany Minaker, Patán Tarazaga (latam). Director Creativo: Juan Ignacio Calvo, Matías Martty. Director Cuentas: Carolina Graziano, Sofi Amestoy . Responsable por Cliente: INCUCAI Argentina Director de Comunicación: Roxana Fontana / PR: Ale Routurou, Pablo Rabotnikof // Sony Music Argentina Director General de Marketing: Anibal Márquez / Gerente: Damián Amato / Director General: Agustín Sarricchio. Productora Audiovisual: THE MOVEMENT by Landia. Director de Cine: Render Panic by the Movement // Head of the Movement: Agustín Alberdi. Productor Ejecutivo: Adrian D´Amario, Juan Manuel Cuervo // Producer Tito Ortiz Basualdo. Productor agencia: Jefe de Producción: Maite Orlievsky // Directora de contenido en redes sociales Gabriela Gardini // Directora de Tecnología: Mercedes Aizawa // Líder de Tecnología: Javier Corra // Desarrollador: Pablo Mendoza // Lider de Proyecto: Bárbara Laffue // Geren. Director de Arte: Francisco Cerutti // Diseñador: Federico Alfonso. Director de Fotografía: Yuri Maranhão. Redactor: Nicolás de Michele. País: Argentina. Categoría: Bien Público. Sinopsis: Se trata de un video musical que solo puede ser visto con la ayuda de los ojos de alguien más. Para eso se creó una web que reproduce el video solo si la cámara del celular apunta a los ojos de alguien más. De esa manera, conceptualmente, están dando sus ojos para que lo puedas ver.. Premios Ojo: Gran Ojo Digital & Social 2020 / Plata El Ojo Experiencia de Marca & Activación / Plata El Ojo Sustentable / Bronce El Ojo Contenido. .



DNA Discounts (El Ojo 2020). Anunciante: Aeroméxico. Marca: Aeroméxico. Producto: Acción Aeroméxico. Agencia de Publicidad: Ogilvy Colombia / Ogilvy México. CEO: César Agost Carreño; Veronica Hernández (CEO México); (Mauricio Barriga CEO Colombia). CCO: Juan Pablo Álvarez; (CCO LATAM): John Raúl Forero; (CCO México): Jessica Apellaniz. VP Creativo: Juan Pablo Álvarez (VP Creative Colombia); Jessica Apellaniz, Luciano Damelio (VP Creative Mexico). Presiden Creativo: (Director de Marketing): Andrés Castañeda. Director General Creativo: Camilo Ruano; Mauricio Guerrero, Iván Rivera, Julio Herazo (Executive Creative Director). Director Creativo: Mauricio Guerrero, Hugo García, Mauricio Sánchez. Director Cuentas: Olga Cardoso. Responsable por Cliente: Andres Castañeda. Productora Audiovisual: Direktor Films. Director de Cine: Rafael Martínez. Postproducción: David Studio. Productor Ejecutivo: Lali Giraldo. Planner: Mariana Cárdenas; (VP Planning): Álvaro Meléndez; (Head of Planning): Ana Villalta; (Planner): María Figueroa. Head of Art: Camilo Ruano. Director de Arte: Alejandra Rozo. Redactor: Luisa Consuegra, Julián Triana. País: Internacional. Categoría: Líneas Aéreas. Sinopsis: Se trata de un programa que ofrece descuentos en vuelos a estadounidenses que puedan demostrar mediante una prueba que tienen ADN mexicano. El monto del descuento depende del porcentaje de ascendencia mexicana. Por ejemplo, una persona que posee un 15% de herencia mexicana tiene derecho al 15% de descuento, y así sucesivamente.. Premios Ojo: El Gran Ojo Eficacia 2020 / 2 Oros El Ojo Eficacia El Ojo Local Mejor Idea Estados Unidos El Ojo 2020.



Responsible billboard (El Ojo 2020). Anunciante: AMBEV Brasil. Marca: Campaña Ambev. Producto: Acción Ambev. Agencia de Publicidad: Africa Brasil. CCO: Sergio Gordilho. Presiden Creativo: Sergio Gordilho. Equipo Cuentas: Heloisa Pupim, Rafael Marques, Victoria Jaffe. Productora Audiovisual: Corazón Filmes. Director de Cine: Pedro de la Fuente. Productor agencia: Rodrigo Ferrari, Tais Olhiara, Juarez Lima. Director de Arte: Erico Braga. Redactor: Pedro Bullos. (Designer): Yllo Pedra. País: Brasil . Categoría: Medios de Comunicación. Sinopsis: La idea tiene el objetivo de crear conciencia sobre el tema del manejo responsable. Africa recorrió un millón de kilómetros en Brasil con cientos de camiones, que, aunque transportaban cerveza, tenían a su cabina del conductor ploteada con marcas de gaseosa. El mensaje es muy simple y directo: si bebes, no manejes. Las pegatinas de los camiones mostraban las marcas sin alcohol de AB Inbev, así como el mensaje directo de concientización.. Premios Ojo: Gran Ojo Gráfica & Vía Pública 2020 / Oro El Ojo Media / Oro El Ojo Directo / Plata El Ojo Directo / Plata El Ojo Media / Plata El Tercer Ojo / Bronce El Ojo Sustentable / Bronce El Ojo Experiencia De Marca & Activación / 2 Bronce El Ojo Design / Bronce El Ojo Sustentable El Ojo Local Mejor Idea Brasil El Ojo 2020.



Board - Por tus ojos. Anunciante: Wunderman Thompson / INCUCAI / Sony. Marca: Campaña INCUCAI / Dante Spinetta - Por Tus Ojos. Agencia de Publicidad: Wunderman Thompson Argentina. Director General Creativo: Dany Minaker, Patán Tarazaga (latam). Director Creativo: Juan Ignacio Calvo, Matías Martty. Director Arte: Francisco Cerutti // Diseñador: Federico Alfonso. Redactor: Nicolás de Michele. País: Argentina. Sinopsis: Se trata de un video musical que solo puede ser visto con la ayuda de los ojos de alguien más. Para eso se creó una web que reproduce el video solo si la cámara del celular apunta a los ojos de alguien más. De esa manera, conceptualmente, están dando sus ojos para que lo puedas ver.. Premios Ojo: Gran Ojo Digital & Social 2020 / Plata El Ojo Experiencia de Marca & Activación / Plata El Ojo Sustentable / Bronce El Ojo Contenido. .



Board - DNA Discounts. Anunciante: Aeroméxico. Marca: Aeroméxico. Agencia de Publicidad: Ogilvy Colombia / Ogilvy México. Director General Creativo: Camilo Ruano; Mauricio Guerrero, Iván Rivera, Julio Herazo (Executive Creative Director). Director Creativo: Mauricio Guerrero, Hugo García, Mauricio Sánchez. Director Arte: Alejandra Rozo. Redactor: Luisa Consuegra, Julián Triana. País: Internacional. Sinopsis: Se trata de un programa que ofrece descuentos en vuelos a estadounidenses que puedan demostrar mediante una prueba que tienen ADN mexicano. El monto del descuento depende del porcentaje de ascendencia mexicana. Por ejemplo, una persona que posee un 15% de herencia mexicana tiene derecho al 15% de descuento, y así sucesivamente.. Premios Ojo: El Gran Ojo Eficacia 2020 / 2 Oros El Ojo Eficacia El Ojo Local Mejor Idea Estados Unidos El Ojo 2020.



Board - The most valuable news. Anunciante: Folha de SP. Marca: Folha de SP. Agencia de Publicidad: Africa Brasil. Director General Creativo: (EDC): Humberto Fernandez, Otavio Schiavon. Director Creativo: Humberto Fernandez, Otavio Schiavon. Director Arte: Humberto Fernandez. Redactor: Otavio Schiavon. País: Brasil. Sinopsis: Se trata de una edición especial de Folha de S.Paulo impresa con todos los criterios utilizados en la impresión de dinero, con historias reales sobre los principales objetivos de las fake news en la actualidad.. Premios Ojo: Gran Ojo Gráfica & Vía Pública 2020 / Gran El Ojo Producción Gráfica 2020 / Oro El Ojo Design / Oro El Ojo Media / Oro El Ojo Sustentable /Plata El Ojo Design / Plata El Ojo Producción Gráfica / Bronce El Ojo Design / Bronce El Ojo Directo / Bronce El Ojo Media.


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos