Eventos - Internacional

Ya está el logo de JJ.OO. Los Ángeles 2028

Ya está el logo de JJ.OO. Los Ángeles 2028

(21/09/20). El emblema presentado por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Los Ángeles 2028, se basa en la nueva era digital y está pensado para que vaya transformándose con el paso del tiempo y según la persona o el deporte protagonista.

El logo tiene cuatro elementos claves, la “L” y la “A” de Los Ángeles, el año “28” (año en el que se celebrarán los juegos) y los anillos olímpicos. Mientras que la L y el 28 no se moverán, la A y los anillos irán mutando, a través del estilo, el color y el diseño, para “enmarcar las voces e historias de atletas, artistas y activistas, y celebra el deporte, el arte y el espíritu de la ciudad, inspirándose en las posibilidades infinitas que Los Ángeles ofrece”, explicó Casey Wasserman, Presidente del Comité.


Este dinamismo del logo busca representar las distintas personalidades de Los Ángeles. Janet Evans, la ex nadadora ganadora de cinco medallas olímpicas y directora ejecutiva de atletas de LA28, comentó sobre la ciudad que “es un lienzo infinito para perseguir los sueños más ambiciosos; y en 2028, miles de deportistas paralímpicos y olímpicos vendrán a LA para luchar por sus sueños en el escenario mundial”.


Sabiendo que es imposible plasmar todo eso en una sola ilustración, se dieron a conocer 26 diseños distintos, de los que participaron atletas, artistas y activistas, para sumar su propia visión e interpretación de la ciudad. Entre las personalidades, están Billie Eilish (cantante), Alex Morgan (futbolista), Rachel Sumekh (activista), Reese Witherspoon (actriz).


Además, también participó Allyson Felix, la deportista femenina de atletismo más ganadora, nueve veces medallista olímpica, oriunda de Los Ángeles. "Me crié con la cultura de los deportes y la excelencia de LA. Crecí siendo seguidora de los Trojan, los Lakers, los Dodgers. Al crecer aquí, he estado rodeada de excelencia. En Los Ángeles, las personas hacen cosas increíbles y es difícil que eso no se te pegue. Cuando estás aquí, quieres ser mejor", expresó Felix.


Esta es la tercera vez que Los Ángeles recibirá a los Juegos Olímpicos. Las oportunidades anteriores fueron en 1932 y 1984.
Estas variaciones fueron realizadas por las estrellas junto con sus equipos personales y con socios creativos del comité, entre ellos Works Collective, Stink Studios, Media Monks, Cashmere Agency, Giant Spoon y el equipo de diseño de Nike.


+ Info de la imagen y de las acciones de LA28 en: www.la28.org



Emblema dinámico LA28. Anunciante: Comité Olímpico y Paralímpico de la ciudad de Los Ángeles. Marca: Juegos Olímpicos LA28 - #LA28 #LA28Creator. Producto: Acción JJOO LA 2028. Socios Creativos: Works Collective, Stink Studios, Media Monks, Cashmere Agency, Giant Spoon. País: Internacional. Categoría: Institucional e imagen corporativa.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos