NOTICIAS

Todas
Productoras - Brasil
Entre el estudio y el escenario: Rese toca EP

(12/04/24). El cantautor Rese, que también es Socio y Director musical de CANJA Audio Culture, acaba de publicar una sesión en directo tocando íntegramente su primer EP llamado "Plural".

Agencias - España
Findasense presenta CX Activate

(12/04/24). Findasense -a TP Infintiy Company, líder en Brand Experience- presenta su innovadora metodología CX Activate. Esta poderosa estrategia se centra en lograr que toda la organización participe en el cambio hacia una compañía centrada en el cliente. Esto se logra involucrando a todas las áreas, desde la alta dirección hasta los empleados de base, y teniendo en cuenta la cultura organizacional, procesos y tecnología.

Campañas - México
Montalvo e IKEA celebran cada etapa de los hogares mexicanos

(12/04/24). En un esfuerzo por celebrar y comprender las diversas etapas y necesidades de los hogares mexicanos, IKEA y Montalvo lanzan “Un mejor día, todos los días”. La campaña, que es la primera iniciativa de brand awareness de la marca desde su llegada a México tras la pandemia, busca integrar a IKEA en el mercado local, destacando su comprensión de las costumbres y la cultura, así como su compromiso con el diseño funcional y accesible.

Campañas - Perú
Bowie innova con sonido para tratar TDHA

(12/04/24). Bowie Lima compartió una campaña que trata y propone una solución tangible a una problemática contemporánea que viven los chicos de hoy: "La falta de concentración y el TDHA". En la nota los detalles de este nuevo trabajo de la agencia liderada creativamente por Renato Farfán Basauri.

Desvinculaciones - Internacional
David Lubars anunció su retiro de la publicidad

(12/04/24). David Lubars, Director Creativo de BBDO Worldwide, anunció que, tras 20 años en el cargo, se retirará a finales de este año. Chris Beresford-Hill, que fue nombrado director creativo de BBDO The Americas en diciembre del año pasado, sucederá a David como director creativo de BBDO Worldwide.  

Festivales - El Ojo 2024
El Ojo anuncia la apertura de la Inscripción Anticipada 2024 con importantes beneficios

(11/04/24). El Ojo de Iberoamérica se prepara para celebrar 27 años junto a la creatividad latina y anuncia que será los días 13, 14 y 15 de noviembre en Buenos Aires. Además, lanza la Inscripción Anticipada que permite acceder a importantes beneficios para las empresas que confirmen su inscripción hasta el 30 de abril.

LatinSpots 177
Archer Troy / Mike Arciniega: Cambiadores del juego

(11/04/24). Ubicada en el Top3 de Mejores Agencias Independientes de Iberoamérica y reconocida como Mejor Agencia Independiente de México en El Ojo de Iberoamérica 2023, Archer Troy se consolida este año como la agencia creativa independiente más premiada de los últimos años en su país. En esta entrevista, incluida en la edición #177 de LatinSpots, Mike Arciniega, Founder y VP Creativo de Archer Troy, comparte el camino que los llevó al crecimiento y al éxito, reflexiona sobre el diferencial de su agencia y anuncia los proyectos que ya los tienen entusiasmados de cara al año 2024.

Nombramientos - Internacional
Santi Lucero, nuevo Global Creative Director de SAMY Alliance

(11/04/24). Santi Lucero es el nuevo Director Creativo Global de SAMY Alliance y reportará al CEO del grupo, Juan Andrés Elhazaz. Santi ha trabajado en varias multinacionales del sector de la publicidad en Latinoamérica y Europa, su experiencia tanto en agencias de publicidad como en tech companies le da un entendimiento completo del marketing y la comunicación en todos los canales y plataformas. Con esta incorporación, SAMY Alliance refuerza el talento creativo para poder seguir creciendo a ritmo imparable en 2024 y alcanzar el objetivo de 100 millones de euros de facturación.  

Festivales - España
Ya llega el Día C 2024: 25 años siendo Irremplazables

(11/04/24). Del 12 al 13 de abril, San Sebastián se volverá a teñir una año más de creatividad. Más de 3.000 personas se reunirán en el evento más importante de la industria publicitaria y la comunicación. Para comenzar a palpitar el evento que reune a los líderes de la creatividad y la comunicación española compartimos en la nota todos los detalles del evento y la agenda de actividades que incluye la proyección del Reel Ganadores de El Ojo de Iberoamérica durante los dos días del festival en las Salas 4 Y 5 de Palacio de Congresos Kursaal.

Festivales - Cannes 2024
Cannes Lions presenta los miembros del Jurado de los Premios 2024

(11/04/24). Cannes Lions reveló la lista de expertos mundiales seleccionados para premiar los mejores trabajos creativos y eficaces del mundo y evaluar la excelencia el próximo mes de junio. Trabajos de todo el mundo serán juzgados, premiados y celebrados durante el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, que se celebrará del 17 al 21 de junio de 2024. La organización del festival señaló que en esta edición tendrán el mayor número de mercados representados de su historia y dieron a conocer que Armenia, Ghana, Pakistán y Panamá estrán representados por primera vez en el Jurado de Premiación.