Entrevistas - Qatar

Matías Lecaros: 'Estamos creando una agencia desde cero'

Matías Lecaros: 'Estamos creando una agencia desde cero'

(11/12/12). Recientemente establecido en JWT Doha Matías Lecaros, ex DGC de DDB Chile, habla de esta nueva experiencia en Medio Oriente, y del proceso de reclutamiento que finalizó con su contratación como Director General Creativo. En la nota Matías también comparte la forma de trabajo de la agencia, y adelanta la llegada de los chilenos Felipe Araya y Tomás Garín, con los que ya que trabajó.

- ¿Cómo recibiste la propuesta de JWT Qatar?
- La propuesta se realizó a través de una empresa de Head Hunters.Recibí un e-mail en el que me preguntaban si estaba interesado en trabajar en Medio Oriente para una agencia multinacional. Desde ese mismo momento me pareció un desafío interesante.


- ¿En qué consistió la selección? ¿Cuál crees tú que fue el factor determinante para ser elegido?
-
La verdad es que no lo he preguntado acá. Pienso que son varios factores los que se toman en cuenta al momento de efectuar una contratación de esta naturaleza.


Sé que estaban buscando a un profesional que cumpliera con ciertos requisitos, como tener diez años de experiencia y que hubiera ganado premios en los principales festivales de publicidad a nivel mundial. También se necesitaba dominio del inglés y, por supuesto, alguien que estuviera dispuesto a vivir en una cultura totalmente diferente a la occidental.


- ¿Cómo fue tu llegada a la agencia y cómo está estructurado tu trabajo?
-
La llegada fue difícil, ya que estamos creando una agencia desde cero.Partimos trabajando unos meses desde Dubái, con viajes intermitentes a Qatar sólo para presentaciones ante clientes. Más tarde tuvimos que arrendar salones de hoteles en Qatar donde montamos una oficina transitoria. Y por fin, luego de seis largos meses, nos instalamos en la oficina definitiva, lo que nos tiene muy contentos y motivados.


- ¿Qué desafío representa esta nueva posición?
- Para mí es prioritario lograr estabilidad en la agencia, una estabilidad que nos permita concentrarnos en hacer un trabajo de excelencia. Primero,debemos fidelizar a nuestros clientes actuales para luego conseguir nuevos negocios y posicionar a JWT Doha como una agencia con trabajos de calidad a nivel mundial.


- ¿Cómo está integrado el equipo?
- El equipo se ha ido estructurando de una forma muy similar a las agencias de Chile. Lo diferente, y en mi opinión más interesante,son las distintas nacionalidades y culturas que lo integran. Trabajamos con ingleses, libaneses, egipcios, pakistaníes, indios y franceses, y además la próxima semana llegan dos chilenos: Felipe Araya y Tomás Garín.Estoy muy contento con la contratación de ambos, ya que trabajamos muy conectados. Nuestro último trabajo fue para una gráfica de Scrabble que hace algunas semanas ganó como mejor pieza de Chile; también obtuvo plata en El Ojo de Iberoamérica, y la semana pasada fue Grand Prix de gráfica en Achap.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos