Festivales - Centroamerica

Con el objetivo de seguir aportando a la región, empezó el Festival Caribe 2014

Con el objetivo de seguir aportando a la región, empezó el Festival Caribe 2014

(11/04/14). Empezó el Festival Caribe 2014 y Juan Francisco Bernal, Presidente del Círculo de Creativos de Panamá, en entrevista con LatinSpots habla sobre las expectativas que tiene en esta nueva edición del evento, en donde participaran más de 17 países y que contará con jurados y conferencistas prestigiosos de la industria. También aseguró que hubo un incremento en cuanto a inscripciones con respecto a la edición pasada. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 12 de abril en Salones Fania del Hard Rock Hotel Panama Megapolis. A continuación, las palabras de Bernal.

-¿Qué expectativas tiene para esta edición del Festival Caribe?
-Seguir aportando en el desarrollo de la región, siendo responsables al juzgar ideas que llegan de 17 países, este juzgamiento lo hacen personalidades que no pertenecen a la región, estoy hablando de Brasil, Argentina, España, Uruguay, Portugal y Chile, países con una alta exigencia que nos retan a tener un mejor trabajo día a día. Estoy muy convencido que las magistrales conferencias que estamos ofreciendo cubrirán todas las áreas del negocio como lo son la innovación, emprendimiento, investigación, medios digitales, creatividad y trabajo en equipo con una tripleta de lujo que incluye cliente, planner y creativo.


-Con respecto a la edición pasada, ¿tuvo un incremento en cuanto a inscripciones? ¿Por qué cree que sucedió esto?
-Incrementamos las inscripciones al concurso creativo en un 13%, un crecimiento que viene subiendo consistentemente. Las razones: la credibilidad, transparencia y exigencia del juzgamiento, con jurados que no pertenecen a la región ni a una misma red; esto atrae a las agencias que prueban en el primer festival del año sus trabajos y, dependiendo de sus resultados, apuestan por cazar metales en los certámenes mundiales. Además, tenemos un prestigio ganado durante 21 años que nos hace un referente en la región.


-¿Qué países se vienen destacando en las últimas ediciones del Festival? ¿Por qué considera que tienen ese predominio? 
-En Caribe han ganado República Dominicana, Costa Rica, Colombia, Guatemala, Estados Unidos Hispano, Puerto Rico, Ecuador y Panamá, no veo un predominio marcado, de hecho ha sido muy competido en las últimas ediciones donde los ganadores se diferencian por escasos puntos, lo que sí es un hecho es que los grandes premios logran obtener metales alrededor del mundo; un ejemplo es el primer León de Cannes que ganamos para Panamá después de 60 años, con una pieza que fue el Gran Prix en Radio del año pasado en Caribe.


-¿Qué nos trae el Círculo de Creativos para este festival en particular y para 2014 en general?
-
Para esta edición tenemos el premio del público que juzga la categoría TV, un premio especial que llevará al ganador al Festival de Cannes, un premio a la mejor gráfica del Panamá y el ya tradicional Nuevos Talentos donde la dupla ganadora viaja a El Ojo de Iberoamérica. Pero sin duda alguna, el lanzamiento de MOSTRO, la escuela de creatividad será una de las grandes noticias del certamen, un proyecto creado por el Círculo que responde a la necesidad de la industria por tener mentes con pensamiento actualizado y estructurado en las áreas de Dirección de Arte, Redacción, Atención a Cuentas y Producción, esta es una apuesta gigante de nuestra agremiación que busca elevar el nivel de nuestros profesionales y por supuesto el de jóvenes estudiantes en todas las áreas de la comunicación.


-¿Cómo ve la publicidad en la región?
-
Hemos entendido la necesidad que tenemos de acercar las marcas a los consumidores con un discurso más honesto y promoviendo cambios sociales tan necesarios en nuestros países latinos. Aunque estamos empezando esta labor, siento que la actualización tecnológica puede marcar la diferencia entre nosotros, la comunicación hoy en día está muy ligada al desarrollo y este factor hace que algunos países se queden tímidos frente a los nuevos retos. Dentro de los países concursantes vemos grandes competidores en los festivales mundiales. Ahora no es extraño ver a Colombia, México, Guatemala, Puerto Rico, o Estados Unidos Hispano siendo protagonistas, y hay un despertar de los restantes países que creen en su capacidad de generar ideas impactantes y esa apuesta los ha hecho capturar premios en los grandes certámenes, espero que este curva de crecimiento se mantenga.


FOTO: Juan Francisco Bernal, Presidente del Círculo de Creativos de Panamá.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos