Marcas - Europa

BSkyB adquirió Sky Deutschland y Sky Italia

BSkyB adquirió Sky Deutschland y Sky Italia

(30/07/14). BskyB cerró acuerdos por un total £5.35 mil millones ($9.09 mil millones) para adquirir Sky Deutschland y Sky Italia, creando así un gigante pan-europeo de TV paga. La nueva entidad (a la que algunos ya se refieren como Sky Europe) tendrá 20 millones de suscriptores en Inglaterra, Irlanda, Italia, Alemania y Austria, y podría alcanzar potencialmente hasta 97 millones de hogares.

Jeremy Darroch, Chief Executive de BSkyB, comentó: "Esta transacción creará un negocio de TV paga multinacional de primera clase, con mayores posibilidades de crecimiento y beneficios inmediatos. Los tres negocios de Sky son líderes en sus mercados de origen y serán aún más fuertes juntos. Al crear el nuevo Sky, vamos a ser capaces de usar nuestras fortalezas y experiencia colectiva para servir mejor a los clientes, crecer más rápido y mejorar la rentabilidad".


El acuerdo también traería ganancias para 21st Century Fox, que, tal como estiman los analistas de la industria, podrían ser usadas para la adquisición de Time Warner. Además de una participación del 39% en BSkyB, Fox posee el 100% de Sky Italia y el 57% de Sky Deutschland. "La renovada autorización de nuestro programa de recompra de acciones se ejecutará independientemente de cualquier adquisición potencial o actividad de inversión por la empresa. La prioridad de 21st Century Fox es incrementar el valor para los accionistas de una manera disciplinada y, como resultado, sólo consideraremos transacciones que apoyen plenamente este objetivo", expresó Murdoch en un comunicado:


Por su parte James Murdoch, Co-chief Operating Officer de 21st Century Fox, concluyó: "En última instancia, Sky paneuropea es buena para los clientes, que se beneficiarán de la innovación tecnológica acelerada y una experiencia mejorada gracias a un negocio completamente integrado. La transacción pone de relieve nuestro enfoque en 21st Century Fox de simplificar nuestra estructura mientras ofrecemos un valor significativo a nuestros accionistas".


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos