Agencias - Nicaragua

Publinter BBDO Nicaragua, en búsqueda de una filosofía basada en el trabajo

Publinter BBDO Nicaragua, en búsqueda de una filosofía basada en el trabajo

(23/09/14). Publinter BBDO es una agencia de 30 personas en Nicaragua, que se encuentra en un proceso de redefinición, en búsqueda de una filosofía basada en el trabajo, para convertirse en una de las agencias más competitivas. A continuación, en entrevista con LatinSpots, Octaviana Icaza, Gerente General, Roger Miranda, Director de Cuentas y Planificación, y Miguel Acevedo, Director Creativo de la agencia, hacen un balance de Publinter BBDO y analizan la situación actual de la industria publicitaria en Nicaragua.


-¿En qué está hoy Publinter BBDO?
-
Publinter BBDO hoy en día se encuentra en un proceso de replanteamiento para convertirnos en una agencia más competitiva, estamos enfocados en mejorar nuestros procesos y la estructura de la agencia, siempre con el objetivo de lograr producir el mejor trabajo posible para las marcas de nuestros clientes.


-¿Qué balance hacen del primer semestre de 2014 en Publinter BBDO?
-El primer semestre ha sido bastante activo para nosotros, hemos estado trabajando en muchos proyectos para nuestros clientes y esto nos ha obligado a enfocarnos en mejorar continuamente en todas las áreas de la agencia para lograr una mayor eficiencia.


-¿Cómo es la estructura de la agencia?
-
Nuestra estructura es pequeña, pero sólida y con mucha experiencia. Contamos con un equipo de alrededor de 30 personas en la agencia, divididos en los departamentos de cuentas, medios, creatividad, diseño y digital, que en particular es el área donde vemos mucha oportunidad de crecimiento.


-¿Con que clientes trabajan?, ¿Trabajan para el exterior?
-
Tenemos la suerte de asesorar marcas internacionales y locales que son líderes en su categoría. En varios casos realizamos trabajos que son exportados a la región como son los casos de Almacenes Tropigas, La Curacao y AirPak. Las marcas que manejamos actualmente son: Restaurantes Tip Top, Sinsa, AirPak–Western Union, La Curacao, AlmacenesTropigas, Radio Shack, Sony Center, Opticas La Curacao, Grupo Roble,  Metrocentro, Guapollon, T.G.I Fridays, Pizza Hut y Pepsi.



-¿Qué trabajos les gustaría destacar del último tiempo?
-En el trabajo proactivo estamos constantemente revisando nuestro grupo de clientes, sus sub marcas y productos para proponer contenido único. Recientemente  preparamos un material para impulsar líneas de audio de alta definición para nuestro cliente Radioshack. Este trabajo fue reconocido en el Festival Internacional de Antigua Guatemala ganando un JADE PLATA y nos convirtió en la agencia más destacada de Nicaragua en el festival con el PREMIO PAIS. Otros trabajos estructurados a mediano y largo plazo están en marcha y van paso a paso consolidando el liderazgo de grandes marcas locales en el país, tal es el caso de la cadena líder en ferreterías SINSA y la cadena de restaurantes de comida rápida más famosa de Nicaragua TIP TOP. Igualmente estaremos enfocados en la óptima coordinación de cuentas regionales como Grupo Unicomer, Grupo Roble y Air Pak – Western Union. Brindando calidad a todas nuestras cuentas.


-¿Cuáles son los desafíos de la agencia para lo que queda del año?
-
Estamos enfocados en consolidar negocios con nuestros clientes y seguir en el proceso de mejora continua de la agencia, la búsqueda de una filosofía que está basada en el trabajo, es prioridad para nosotros en estos momentos.


-¿Cómo está la industria publicitaria en Nicaragua?
-La industria publicitaria en Nicaragua se encuentra en desarrollo, a pesar de ser el mercado más pequeño de Centroamérica en cuanto a inversión tanto a nivel de medios como de producción.


-¿Cuáles son los desafíos en el país?
-El mayor desafío es el desarrollo de la creatividad, el mercado está muy enfocado en el precio y el retail dejando por fuera la creación de una conexión emocional de afinidad y empatía con sus consumidores. Buscar una mayor profesionalización de la industria publicitaria, que cada vez más marcas locales comprendan que la publicidad es un motor de desarrollo para sus negocios, que no vean a la publicidad como un gasto sino como una inversión.  Digo locales porque las marcas internacionales están conscientes del aporte de la publicidad en la creación de marcas y la conexión que por medio de ella pueden hacer con sus consumidores.


-¿Qué balance hacen de su participación en Festival Antigua?
-Nuestra participación en el festival cumplió nuestras expectativas, el trabajo realizado para nuestros clientes esperábamos verlo reconocido como mínimo ingresando al shortlist. Afortunadamente fue galardonado con un Jade Plata y la sumatoria de trabajo de calidad nos dio el honor de ser la agencia del año para Nicaragua con el Premio País. El equipo de trabajo está muy satisfecho con el logro y nos sirve de impulso para logros mayores. Siempre es un gusto estar en el Festival Antigua al lado de nuestros compañeros de la red BBDO y aplaudir también sus logros.


-¿Qué significa para Publinter BBDO haber sido Agencia País en el Festival Antigua?
-Para nosotros es un honor y un compromiso, con la industria y el país. Es el justo reconocimiento a un trabajo de equipo metódico para el bien de todos nuestros clientes. La confirmación del estándar de calidad internacional de BBDO Worldwide presente en Nicaragua.


 


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos