Lanzamientos - Cono Sur

Unilever idea antitranspirantes comprimidos

Unilever idea antitranspirantes comprimidos

(01/07/15). Dove y Rexona, marcas de Unilever líderes del mercado, presentan los nuevos antitranspirantes comprimidos, una tecnología revolucionaria que ofrece la misma duración y protección, pero en un envase más pequeño. El lanzamiento se realizó en el marco de un encuentro colaborativo liderado por Unilever junto a socios estratégicos, para fijar nuevas pautas de trabajo y hacer de la sustentabilidad algo cotidiano.

Durante el encuentro, Miguel Kozuszok, Presidente de Unilever Latinoamérica, presentó una actualización de los resultados del Plan de Vida Sustentable que la compañía lanzó en 2010, con importantes avances en distintas áreas:


Progreso en salud e higiene: A fines de 2014, la compañía llegó a 397 millones de personas a través de las marcas Lifebuoy, Dove, Signal y PureIt y Vim, las cuales crecieron a doble dígito en los últimos 3 años. Progreso en abastecimiento sustentable:El 55% de las materias primas agrícolas, son obtenidas de forma sustentable. Hoy en día, más del 90% de los 13 vegetales que se utilizan en los productos Knorr están abastecidos sustentablemente. Mejora en las comunidades: Unilever ayuda y capacita a más de 800.000 agricultores mundialmente desde 2010. Impacto positivo en el medio ambiente: en 240 plantas de Unilever en 67 países, dejaron de enviar residuos a relleno sanitario. Esto redujo el envío de basura en 140.000 toneladas y redujo costos por €220 millones. En relación al impacto del consumidor con productos de Unilever, los residuos disminuyeron un 12% y el agua un 2%. Las nuevas innovaciones de la compañía ayudaron a esta reducción.


“El modelo capitalista nació creyendo que los recursos eran ilimitados. Ahora estamos en un momento crucial, en el que debemos que decidir hacia dónde vamos. Tenemos una gran oportunidad para cambiar las cosas y nos estamos moviendo hacia un lugar mejor. Hace cinco años nos planteamos el objetivo de transformar nuestras materias primas en recursos sustentables y lo estamos haciendo”, aseguró Miguel Kozuszok.


Como cierre del encuentro, el Presidente de Unilever Latinoamérica presentó los nuevos antitranspirantes comprimidos en aerosol, que ofrecen la misma duración y protección que el desodorante regular, en un envase más pequeño. La innovación aplicada a los nuevos productos permite reducir el impacto en el medio ambiente. En la etapa de producción se reduce la cantidad de aluminio en un 30% y se utiliza 50% menos gas. Luego, el impacto se traslada a toda la cadena de abastecimiento y distribución reduciendo en un 39% el uso del transporte, porque se necesitan menos vehículos para su traslado.


Jorge Arilla, Vicepresidente de Marketing de Unilever, señaló que la propuesta es lo más innovador de los últimos años en materia de aerosoles. “Esta propuesta es revolucionaria porque el envase pequeño disminuye la proporción de aluminio y de gas utilizado. Traducido a números, en 3 años son alrededor de 1000 toneladas de carbono reducidas, equivalente a lo que emite un auto al dar 3000 vueltas alrededor de la Tierra, y se ahorran 17000 toneladas de aluminio. El impacto es realmente muy grande.”


“Este producto es una prueba material y concreta de que es posible integrar la sustentabilidad al negocio”, concluyó Kozuszok.


Los nuevo productos estarán disponibles en el mercado a partir del 1 de julio y las variedades que abarca esta innovación son: Dove Original, Invisible Dry, GoFresh pepino y RexonaActive Emotion, Cotton, Bamboo, Powder y Antibacterial.


FOTO: Miguel Kozuszok, Presidente de Unilever Latinoamérica.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos