Tendencias - Holanda

McJezus, el santo de las comidas rápidas

McJezus, el santo de las comidas rápidas

(07/08/15). El diseñador Casper Braat -hoy radicado en Amsterdam (Holanda)- creó una nueva marca que combina el estilo y los productos de McDonalds con la religión católica y sus símbolos. Si bien se trata de una parodia, contiene un mensaje genuino en contra del capitalismo. “McJezus es un fenómeno de la baja cultura que surge como una respuesta crítica a aquellas tendencias que fomentan el individualismo y el localismo”, explica el sitio web oficial de la “marca”.

Braat critica, a través de su arte, distintos productos de la cultura de masas. En su página web publica sus últimas creaciones, y una de ellas es McBieber: un combo similar al de McDonalds con distintas fotos de Justien Bieber tanto en la bebida, como en la “cajita feliz” y en el paquete de aderezos. Y su última creación viene en esa misma línea, se trata de McJezus.


“Este proyecto pone de manifiesto la belleza de la producción en masa y la cultura de masas, pero llevada al extremo, hasta el punto de asumir dimensiones divinas, junto con todos los rituales y símbolos que incluye la adoración de la iconografía religiosa”, describe la página creada especialmente para esta creación paródica.


No solo creó el packaging de las papas fritas y los kétchup, sino también una escultura de tamaño real que combina rasgos de Jesús con características del mesías de la comida rápida, Ronald McDonald. Así, la figura tiene la cabeza del santo católico, pero las botas y la camisa del payaso.


Enfatizando en su critica hacia el sistema, Braat detalló en su página: “Grandes corporaciones como McJezus toman decisiones bien pensadas y no dejan nada al azar. Desde un ángulo puramente visual, todo parece ser perfecto y verdadero pero en el fondo hay una realidad superficial y perversa que se alimenta de las necesidades primitivas”.


Este sitio web muestra la supuesta dirección del lugar, los servicios que se ofrecen ahí –como, por ejemplo, wi-fi- comentarios sobre clientes e, incluso, existe la opción de postularse para trabajar en la compañía.


Braat replicó todas y cada una de las herramientas que constituyen a una marca de consumo masivo y creó la suya. “McJezus es más que una religión o un restaurante, es un estilo de vida”, es el slogan de la obra de arte.


+ Info del proyecto del artista en: www.mcjezus.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos