Campañas - Japón

W+K Tokyo personaliza lentes con tipografías

W+K Tokyo personaliza lentes con tipografías

(21/08/15). En 2014, la agencia japonesa se unió con el retailer online Oh My Glasses para que cada persona pudiera usar anteojos con la forma de distintas fuentes de texto. Los productos fueron bautizados como “Type”, con dos modelos originales: Helvética y Garamond. Incluso contaban con un grosor variable, en relación a si estaban en negrita, en itálica o en “texto” neutro. Este mes, ampliaron la línea y presentaron nuevos productos.

Los cuatro nuevos productos corresponden a cuatro fuentes de texto diferentes: Eurostile, Friz Quadrata, Optima y Serif Gotic. La idea es tipografiar los rostros de los consumidores, con un marco que se adecúe al estilo que cada uno tenga en su vida diaria.


Wieden + Kennedy Tokyo explicó, en un comunicado, que el modelo “Eurostyle”, inspirado en la tipografía italiana, tiende a brindar una impresión cálida y amigable, mientras que Friz Quadrata evoca el drama y se vincula con una fuente comúnmente utilizada en los gobiernos y en las universidades.


Por otro lado, el modelo Optima tiene un diseño que pretende emular el estilo de los 50 y representar, al mismo tiempo, lo moderno y lo clásico. De acuerdo con eso, la inspiración, para sus creadores, provino también de la arquitectura de la Basilica di Santa Croce en Florencia, Italia, la cual es considerada un símbolo del arte florentino.


Serif Gothic es similar a Optima, pero el marco no es tan circular. La agencia explicó que fue diseñado especialmente para aquellos que están en busca de algo simple, pero también único.


“En un principio, la marca estuvo inspirada en las similitudes respecto de la función y el diseño de las tipografías y los anteojos”, describieron desde W+K. Además de los seis modelos que hoy existen, los consumidores pueden optar por tres variantes, de acuerdo con el grosor del lente, el cual se corresponde con el de las letras: negrita, itálica o neutral.


Todos y cada uno de los modelos fueron desarrollados en la ciudad de Sabae, conocida como el hogar de la producción de anteojos. Por el momento, solo están disponibles en el sitio web de la marca, pero en septiembre, la agencia espera abrir una sucursal en el hotel 1LDK Aoyama.


* La fan page en Facebook: www.facebook.com/ohmyglassesjp


+ La web de la campaña: www.ohmyglasses.jp


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos