Agencias - Centroamérica

Aviu Polanco: Sumar talento para hacer crecer a la agencia y al CBI

Aviu Polanco: Sumar talento para hacer crecer a la agencia y al CBI

(02/09/15). Tras su salida de Leo Burnett Guatemala como DGC en enero de 2015, Aviu Polanco decidió continuar su carrera en una agencia independiente junto a su hermano Iván. “La libertad de crear, decidir y apostar a lo que realmente creo que debe ser la comunicación hoy” fue lo que lo motivó a unirse a Power, parte de CBI (Core Business Inteligence). En la entrevista con LatinSpots, las palabras del Chief Creative Officer de la agencia.

-¿Cómo se dio su llegada a Power Guatemala?
-La idea nació para seguir trabajando con Iván Polanco, mi hermano. Durante los años que estuvimos juntos en Leo Burnett hicimos proyectos muy interesantes, ganamos premios, ganamos clientes, pero sobre todo crecimos juntos profesionalmente.


-¿Qué nos puede contar sobre Power Guatemala?
-Power es parte de CBI (Core Business Inteligence). Somos un grupo con 7 unidades de negocio en el que buscamos ofrecer a los clientes una solución integral de comunicación. Hoy ofrecemos Creatividad & diseño, PR, Estrategia y desarrollo Digital, BTL, servicios Boutique de investigación de mercados, producción audiovisual y fabricación para medios no tradicionales. Nuestro ideal es que Power-CBI sean un hub de talento. Hoy contamos con expertos en cada área que aportan valor al negocio de nuestros clientes.


-¿Con qué clientes trabajan?
-Tigo, marcas de Nestlé para la región, Samsung relaciones públicas, Dinant y varios proyectos locales. Nosotros creemos en las ideas definitivamente y la agencia originalmente nació como una agencia de medios no tradicionales. Desde ahí podemos ganar muchos negocios y esa fue la puerta de entrada con muchos clientes. No ofrecer una cuña de radio o televisión, sino medios tradicionales que puedan tener ideas y que sean el punto de partida para todo.


 -¿Cómo es la estructura de la agencia?
-Una estructura de duplas. Cada director creativo trabaja en dupla con los directores de las otras unidades para ofrecerle un servicio “tailor made”.  Enfocando el talento adecuado a cada proyecto. Para un proyecto digital, trabaja el director creativo en dupla con nuestro director digital, si es un proyecto de PR, lo trabaja en dupla con nuestra directora de PR.


-¿Cuáles son sus expectativas para esta nueva etapa?
-Crecer y aprender, agregar valor al negocio de los clientes con los que trabajamos. Además, quiero sumar talento para hacer crecer a a agencia y al grupo CBI.

-¿Qué lo motivó a trabajar en una agencia independiente?
-La libertad de crear, decidir y apostar a lo que realmente creo que debe ser la comunicación hoy. Del año pasado para acá Guatemala ha sufrido muchos cambios.  La mayoría de Directores Creativos han optado por dejar las redes y establecer una agencia independiente o boutique. Y eso viene de una necesidad de los clientes de tener un trabajo más cercano y personalizado. Eso marca una diferencia. Ha crecido mucho el mercado y lo bueno es que hay mucho trabajo para todos, siempre y cuando tengas buenas ideas


-¿Qué balance hace de su paso por Leo Burnett?
-Fueron muchos años en la red, cumplí con mis objetivos y los de la agencia, hice grandes amigos y simplemente llegó el momento de avanzar.


 


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos