Lanzamientos - Francia

Havas y Universal Music lanzan POP Records

Havas y Universal Music lanzan POP Records

(01/10/15). La idea de ese trabajo en conjunto vino por parte de Vincent Bolloré, propietario de ambas compañías, quien -junto a la agencia BETC París- puso en marcha esta iniciativa que se ocupa de la promoción de nuevos artistas, pero además genera branded content. El objetivo es desarrollar contenido que funcione tanto para músicos como para marcas.

Para comprender un poco la situación, es necesario saber que Bolloré es el mayor accionista de Havas y del Grupo Vivendi (donde también es Chairman). Al mismo tiempo, su hijo Yannick Bolloré es Chairman y CEO de Havas. Es una iniciativa entre empresas que pertenecen a un mismo grupo, con el objetivo de sacar a flote las ganancias. Pero no lo están haciendo solos, convocaron a la agencia BETC París (del Grupo Havas) para que aporte su cultura creativa.


Idearon POP Records, una marca que va a funcionar junto a Polydor –el sello discográfico de Universal Music que produjo discos de los Rolling Stones, Madonna y Lana Del Rey-. Sin embargo, no se va a ocupar solo de la parte musical y de la promoción de nuevos artistas, sino que también va a generar contenido de marca, y ahí es cuando entra en escena BETC París, con el objetivo de aportar toda su cultura pop.


De acuerdo con eso, el proyecto lo va a manejar BETC POP, a través de sus tres fundadores: Christophe Caurret, Isabelle Tardieu y Fabrice Brovelli. Tanto Caurret como Brovelli trabajaron como managers de distintos artistas, mientras que Tardieu empezó su carrera como Gerente de Marca de Universal Music, y se unió a BETC en 2011.


Para que el círculo sea completo, POP Records se hará cargo de distintos talentos y marcas del Grupo Havas. “Lanzamos la asociación con Universal en distintos frentes. Tenemos la Global Music Data Alliance, y otras asociaciones marcarias, así que esta es otra forma de colaborar y explorar nuevas maneras de unir a las marcas con el contenido”, explicó Dominique Delport, Director General de Havas Media Group y Chairman de Havas Francia y Reino Unido.


Esta iniciativa necesitará un lugar para producir contenido musical. Por eso, BETC se va a mudar al noreste de Paris el año que viene, donde tendrá un estudio de grabación a ser utilizado por POP Records. El nuevo espacio tendrá una extensión de 20.000 m².


Por su parte, Rémi Babinet, Co Fundador de BETC aseguró que una agencia de publicidad moderna debería estar capacitada para ofrecer mucho más que campañas tradicionales y servicios de consultoría. “Debe ser una generadora de medios, productos y audiencia por sí misma. Esto va a ser central en el desarrollo de BETC en los próximos años”, concluyó.


FOTO: Fabrice Brovelli, Christophe Caurret e Isabelle Tardieu.


foto by Pierre Cauret


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos