Campañas - Europa

Sin Das Auto, Volkswagen busca recuperar la confianza de los consumidores

Sin Das Auto, Volkswagen busca recuperar la confianza de los consumidores

(16/02/16). Luego del escándalo de la emisión de contaminantes en sus autos, Volkswagen empieza a intentar reconquistar la confianza de los consumidores, con una campaña para el mercado europeo. DDB Berlín es la principal agencia encargada de la creación de la nueva comunicación que ya se estrenó en el Reino Unido y que luego llegará a los otros mercados del continente. 

El comercial "Then. Now. Always", producido por Rekorder, arranca con la imagen de un niño en el banco de atrás del Volkswagen Beetle de su padre y luego sigue su vida mientras crece y va formando su propia familia. Cada fase de la vida del protagonista está marcada por un modelo distinto del fabricante, reforzando los aspectos emocionales de la relación entre la marca y los consumidores.


El claim final refuerza el concepto de que un Volkswagen es más que un auto, "it´s a lifelong companion". Los brasileños Ricardo Wolff y Gabriel Mattar, Directores Creativos de Volkswagen Internacional en DDB Berlin.


"El principal objetivo de la campaña es reposicionar a Volkswagen como una marca cercana a la gente, es decir, volvimos a nuestro origen. La prueba es que dejamos de usar "Das Auto" en la comunicación. Menos autos, más gente", afirma Wolff.


La dirección es de Edu Grau con la canción "I´ll Be Your Home", de Phillip Larue.



Then. Now. Always.. Anunciante: Volkswagen Internacional. Marca: Campaña Volkswagen. Producto: Institucional Volkswagen. Agencia de Publicidad: DDB Berlín. Director Creativo: Ricardo Wolff / Gabriel Mattar. Productora Audiovisual: Rekorder. Director de Cine: Edu Grau. Producción Musical: I´ll Be Your Home, de Phillip Larue. País: Alemania. Categoría: Automóviles.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos