Festivales - Puerto Rico

Cúspide: Cyber aumenta su participación

Cúspide: Cyber aumenta su participación

(17/05/16). El jueves comienza la 34º edición de Cúspide en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, donde se reconocerá lo mejor de la creatividad local. Su Presidenta, Lizzette Quiñones, anunció que en esta oportunidad, se registró un incremento del 10% en las inscrpciones, en relación al año pasado, dado por un aumento en la participación de agencias locales, así como de la categoría Cyber.

-¿Cómo ha ido evolucionando el festival en los últimos años?
-El Festival Nacional de Creatividad Cúspide cumple este año su 34 aniversario, siendo el principal y más prestigioso certamen que premia la creatividad en Puerto Rico. Cúspide es una plataforma viva que refleja constantemente los cambios e innovaciones que van transformando la industria, siendo la más reciente el cambio en los medios y categorías que se premian en sintonía con el Festival de Cannes. En términos de formato, este año repetimos la fórmula que estrenamos el año pasado de celebrarlo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, en un evento de gran formato en que participan, no solo miembros de la industria, sino clientes y otros profesionales de campos relacionados.


-¿Cuáles son las expectativas para esta edición del festival? 
-Estamos súper entusiasmados con la participación en el Festival, de entrada ya se ha reflejado un incremento de un 10% en participaciones en comparación con el 2015, siendo las agencias locales quienes mayormente han incrementado su participación en el contexto de número de piezas sometidas. Además, la participación en la categoría de “cyber” creció exponencialmente por más de un 200%, habiéndose triplicado la participación en este segmento. Este año celebraremos la colaboración integrando a quienes se unen al equipo de trabajo en la realización y distribución de las ideas, tendremos a productores, directores, realizadores y medios entregando los metales durante la noche de premiación.


-¿Cuáles son los principales desafíos de realizar un festival de publicidad en Puerto Rico?
-Tiene que ver con las expectativas que se impone el nuevo comité organizador, siempre con el reto de mejorar lo que se hizo el año anterior, tarea difícil cuando la plataforma ha demostrado ser exitosa y rentable. Nuestra meta este año es lograr una noche de premiación en la cual se mantenga el nivel de premiación que siempre nos caracteriza y que se convierte en la mirada de lo que irá a competir en Cannes y Festivales Internacionales de altura, siempre con la convicción de que Puerto Rico se destaca con altura a nivel internacional.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos