El trabajo creado por Almap BBDO fue un tema de discusión y fue repudiado en internet, ya que remite a la práctica de imágenes no consensuadas de momentos íntimos.
Hasta llegó a boca de grandes referentes de la industria, que se mostraron disconformes con el mensaje que envía la campaña. Una de ellas fue Cindy Gallop, CEO y Fundadora de If We Ran The World y Make Love Not Porn, habló sobre el caso a través de Twitter: "No use eso para vender aspirina, industria dominada por hombres, y no premien eso, jurados dominados por hombres".
El anunciante confirmó la aprobación del anuncio, pero dice que su vinculación fue bastante limitada y que la compañía no anuncia Aspirina en Brasil desde hace muchos años. Además de eso, aseguró que la agencia pagó por su emisión.
La agencia sacó un comunicado al respecto:
"Almap BBDO lamenta que el anuncio de Aspirina, de nuestro cliente Bayer, viene causando desagrado y aclara que no hubo intención de tratar con indiferencia abusos de cualquier naturaleza.
Repudiamos la práctica de imágenes no consensuadas y cualquier especie de violencia o invasión de la privacidad. Estaremos atentos para evitar problemas en el futuro.
Por esta razón, ya entramos en contacto con la dirección del Festival de Cannes y solicitamos la retirada inmediata de las piezas de nuestros clientes Bayer".