Cambios - Bolivia

Medina se desvincula de DDB Bolivia y crea un nuevo modelo de negocio

Medina se desvincula de DDB Bolivia y crea un nuevo modelo de negocio

(11/07/16). Después de varios años al mando de la multipremiada red, Medina decide volcar su propia visión a un nuevo emprendimiento.

A mediados de 2015 cortó relaciones con DDB Bolivia, agencia con la cual logró destacarse significativamente en el medio, siendo Agencia del Año desde el 2010 y conformando una empresa publicitaria reconocida por sus logros nacionales e internacionales como el haber sido elegidos por la prestigiosa publicación norteamericana Adweek como una de las agencias con las 25 mejores ideas del mundo en el 2015. Hoy hace efectivo ese alejamiento creando su propia Compañía de Innovación de Marcas. "Un nuevo modelo que busca darle mayor responsabilidad a la creatividad estratégica bajo un paraguas operativo integral controlado por el talento más que por la técnica”, comentó Medina.


"La relación con DDB Latina siempre fue excelente y personalmente aprendí muchísimo de los grandes líderes de la red con quienes tuve la oportunidad de compartir experiencias directamente, y donde sobre todo destaco la calidez y apertura de Juan Carlos Ortiz y Borja de la Plaza para empujar los proyectos de la operación Bolivia. Me voy muy agradecido con todo lo que la red aportó en mi carrera”, destacó el saliente CCO.

Después de varios años de liderar el departamento creativo de la multipremiada filial boliviana de DDB Worldwide, Medina se atreve a enfrentar el cambio y a buscar convertirse en un referente de la creatividad mundial. Reto no menor donde Medina destaca la peculiaridad del mercado como ingrediente fundamental para la generación de ideas innovadoras y entendiendo que el 70% de los países más creativos no son los más ricos del globo según datos levantados por Razorfish y Contagious develados este año en Cannes.


De esta manera nace The Relevant Group, un conglomerado de empresas independientes con el aporte de un grupo de especialistas de áreas externas al negocio, que actuará a partir de hoy bajo el estricto mandato del talento que privará sobre la técnica. Dentro de este grupo, Medina se hace cargo como CCO y CEO directamente de RLVNT, una compañía de creatividad holística que comandará las acciones de marketing de experiencias, digitales, mediáticas y de planificación estratégica.


Durante este mes se concretarán los siguientes pasos para lanzar la marca local RLVNT y arrancar con el motor a 5000 rpm. en este nuevo emprendimiento.


Medina continuará manejando el portafolio de la agencia y liderando al mismo equipo que llevó a la antigua agencia a ser lo que es hoy por hoy, una de las agencias referentes del mercado.


“No debemos continuar bajo el modelo donde te entrometes en lo que el consumidor busca sino que debemos empezar a convertirnos en lo que el consumidor busca. En esta tarea, lo más importante es construir relevancia desde las marcas para poder sobrevivir a un mundo donde el consumidor decide más que nunca”, concluyó Medina.


 


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos