Columnas - Perú

Patricia De la Cuba: El Transmedia Audiovisual

Patricia De la Cuba: El Transmedia Audiovisual

(22/07/16). En la siguiente nota, la Productora Ejecutiva de RED Films Perú, Patricia De la Cuba habla sobre el reto en esta nueva era digital, que se centra en contar historias en distintos formatos. A continuación, sus palabras. 

Para los que nos desarrollamos en el medio audiovisual, la era digital nos pone en las manos tecnología a costos accesibles, la cual nos permite producir esas grandes ideas con calidad del primer mundo, y esta ecuación definitivamente ayuda a construir la imagen y posición de la marca. Lo otro bueno que nos trae la era digital, a los audiovisuales, es la variedad de canales de comunicación en internet, y la posibilidad de tener como opción de medio cualquier escenario gracias a la tecnología, decantando en que ya no es la television el único medio audiovisual necesario para que una marca se comunique.


Hoy sabemos que un pedido audiovisual puede empoderarse al ser exhibido en varios medios audiovisuales. Pero estar en internet y estar en distintas plataformas claramente no es nuevo. Entonces ¿hay algo más que el crossmedia? Bueno, ahí está el punto. Esta realidad sigue cambiando nuestra forma de comunicarnos. El reto realmente está en desarollar el mensaje de acuerdo al medio, al consumidor de ese medio; usando todos los puntos de contacto de manera complementaria, una verdadera campaña Transmedia. Término que se refiere a que una historia puede ser contada en diferentes plataformas al estar, estas, interrelacionadas, de manera que el consumidor interactúa con los medios y con la marca buscando completar el mensaje. Una ejecución brillante fue la campaña de Games Of Thrones desarrollada en España.


Red F&P fue concebida con esta visión. Teníamos claro desde un inicio que recibiríamos pedidos de campañas Transmedia, y que iríamos tras ellos sin importar si es tele o contenido digital. Contar ideas para formatos diferentes es el reto que asumimos a diario en esta nueva era.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos