Acciones - Brasil

Menta lanza la primera prueba de natación de Rio Pinheiros

Menta lanza la primera prueba de natación de Rio Pinheiros

(26/08/16). Creada por Menta para la sexta edición de Virada Sustentável en San Pablo, la acción busca impactar y movilizar a las personas para generar una discusión sobre sustentabilidad.

Virada Sustentável, mayor festival anual de movilización y educación para sustentabilidad de Brasil, cuya edición paulista será realizada entre los días 25 y 28 de agosto, lanza una campaña que tiene como claim: “Primera prueba de natación de Río Pinheiros”.


Creada por Menta, difundida en dos fases, la campaña presenta una prueba de natación fictícia en Río Pinheiros, símbolo de la degradación ambiental en San Pablo, teniendo como protagonista al nadador Fernando Schere, o Xuxa.


Con paneles en paradas de colectivos y en las estaciones de metro, en el sitio del evento y las acciones en redes sociales, la primera fase de la campaña es el teaser y promueve el hashtag #ProvaRioPinheiros. Las piezas invitan a la población a la competencia ficticia.
De acuerdo con Flavio Casarotti, Presidente de Menta, al usar Río Pinheiros, símbolo de la falta de visión sustentable de la ciudad, la campaña quiso provocar la discusión sobre sustentabilidad de forma impactante y movilizadora. “Utilizamos la Primera Prueba de Natación de Río Pinheiros como un truco que sintetiza la necesidad de pensar y discutir los problemas de nuestra ciudad. El río es un ejemplo perfecto porque envuelve todos los actores sociales de San Pablo: pueblo, gobierno, empresas, turismo, etc. El evento ficticio que creamos va a provocar en la ciudad una discusión sobre la urgencia de ser sustentable”, explica Casarotti.


Con el apoyo del Grupo Estado, Otima Concessionária de Exploração de Mobiliário Urbano y UOL, la segunda fase de la campaña entra en escena este fin de semana, con la revelación del objetivo del evento em nuevos anuncios colocados en los medios de mobiliarios urbanos y en muchos medios online.



Primeira Prova de Natacao do Rio Pinheiros. Anunciante: Virada Sustentável Sao Paulo 2016. Marca: Campaña Virada Sustentável Sao Paulo - #PROVARIOPINHEIROS. Producto: Institucional Virada Sustentável Sao Paulo. Agencia de Publicidad: Menta Brasil. Director Creativo: Flávio Casarotti. Productora Audiovisual: Academia de Filmes. Director de Cine: Paulo Mancini. Productor Ejecutivo: Marily Raphul. Sonido: Ritmika. Head of Art: Rodrigo Moraes. País: Brasil. Categoría: Imagen.



Fernando Scherer, Xuxa 1. Anunciante: Virada Sustentável Sao Paulo 2016. Marca: Campaña Virada Sustentável Sao Paulo - #PROVARIOPINHEIROS. Agencia de Publicidad: Menta Brasil. Director Creativo: Flávio Casarotti. País: Brasil.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos