Agencias - Brasil

DPZ&T une en un solo departamento Medios, Planning y Contenido

DPZ&T une en un solo departamento Medios, Planning y Contenido

(30/08/16). DPZ&T anunció un proceso de reestructuración que pondrá bajo un único liderazgo sus departamentos de Medios, Planning Estratégico y su recientemente creada área de Contenido. El responsable de llevar adelante todos esos departamentos unidos es Fernando Diniz, Chief Strategy Officer (CSO). Para auxiliarlo en la función, la agencia contrató a Paulo Ilha, como Head of Media. Guilherme Sampaio, hasta entonces Director de Planning, acumulará también la función de Head of Content. Los cambios son parte del proceso de restructuración llevado a cabo por el CEO de DPZ&T Eduardo Simon a partir de 2015. 

Según Simon, el mercado vive un importante momento de transición y, para mantener la relevancia en los clientes, es necesario reinventar el modelo de trabajo promoviendo una transformación dentro de la agencia. “Nuestro objetivo es crear una nueva forma de pensar los medios y el desarrollo de proyectos para las marcas. Tenemos grandes socios históricos en los medios y esas relaciones tienden a fortalecerse y volverse aún más cercanas y más creativas en ese nuevo formato. Cuando crea una sinergia directa entre las tres disciplinas, queremos anticipar las demandas del mercado haciendo que DPZ&T tenga una presencia cada vez más estratégica en el negocio de cada cliente de la agencia”, comenta.


Bajo el nuevo modelo, Fernando Diniz, CSO, liderará el pensamiento de las áreas de medios que involucra la estrategia de las marcas, además de contenido y planning. Para Diniz, ese movimiento sigue el cambio que viene ocurriendo en el mercado. “Los medios ya no pueden verse solo como un espacio de locación de mensajes. Muchos hicieron movimientos importantes en los últimos años, contrataron estrategas y creativos y se prepararon para estar al lado nuestro en el desarrollo de los proyectos. Las agencias tiene que seguir ese movimiento”, comenta Diniz.


Como una de las piezas clave para auxiliar la agencia en este proceso de transformación, Paulo Ilha llega a DPZ&T como Head of Media. Con un fuerte conocimiento multimedia, sobre todo en lo digital, el ejecutivo liderará un equipo formada por 48 profesionales. Ilha acumula experiencia en las principales agencias del mercado, como Y&R, LDC, Grey y Africa, donde estuvo en los últimos seis años. A lo largo de su carrera, viene acumulando algunos de los más importantes premios del mercado.


“Paulo es uno de los profesionales más innovadores en los medios brasileños, un tipo creativo e inquieto, que llega para componer un equipo que trabaja de forma integrada, orientada para el negocio y, sobre todo, abierta a experimentar nuevos modelos. Esa es la fuerza de DPZ&T hoy”, remarca Simon.


Otro importante cambio es la creación del área de Contenido. Bajo el liderazgo de Guilherme Sampaio, que desde febrero es también trabaja en la agencia como Director de Planning, su área reunirá una mezcla de profesionales, con el objetivo de identificar oportunidades de proyectos editoriales que van más allá del contenido digital ya realizado hoy, actuando transversalmente para todos los clientes. Licenciado en Publicidad y Psicología con postgrado en Comunicación Digital por la Universidad de San Pablo, Guilherme reúne una experiencia profesional que engloba un fuerte conocimiento en las áreas de estrategia, digital y de contenido.


“El futuro de la publicidad pide no solo un cambio de como vemos a comunicación, sino también en la formación de nuevos profesionales. Con su amplia experiencia estratégica y creativa, creo que Guilherme tiene el perfil para liderar esos desafíos y traer una nueva visión para la comunicación de nuestros clientes”, comenta Diniz.


Para Simon, ese movimiento garantizará una entrega cada vez más cualificada y estratégica para cada una de las marcas de DPZ&T. ”Con un equipo capacitado, con algunos de los mejores profesionales del mercado en sus disciplinas, consolidamos nuestros liderazgos creando una nueva estructura mucho más fuerte en los departamentos de la agencia. Ese es el resultado de la maturación de un largo proceso que seguramente hará que DPZ&T cobre más relevancia y agilidad”, explica.


FOTO: Guilherme Sampaio, Fernando Diniz y Paulo Ilha.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos