Festivales - Guatemala

Guatemala se inspira en Festival de Antigua

Guatemala se inspira en Festival de Antigua

(02/09/16). Ya está todo listo. La décima edición de Festival de Antigua recibe durante estos dos días, lo mejor de la creatividad en Santo Domingo para inspirar, a través de sus conferencias y el reconocimiento a los mejores trabajos de la región, a la industria publicitaria. 

Dos mil personas podrán disfrutar durante el día de hoy y mañana del festival de publicidad que organiza la UGAP. Con escenario en Santo Domingo, Festival de Antigua cuenta con un ciclo de conferencias del que participarán algunos de los profesionales más relevantes de la industria publicitaria. Pero además se hará entrega de los Premios Jade.


El Jurado presidido por Gabriel Román, Director General Creativo de Gingko, inició desde el lunes con la calificación de piezas inscriptas por las agencias publicitarias de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Colombia, Perú y Argentina.

Respecto a su designación como Presidente de Jurado, Román dijo: “Es una alegría ya que es un festival que año tras año viene creciendo en todo sentido, ya se ha tornado un referente en la región. Además de poder compartir el jurado con estimados colegas de primera línea”.


A la hora de evaluar el nivel creativo de la región, el DGC de Gingko, confesó que la ve “un poco despareja”. Y esto se debe a que hay “buenas ideas, bien resueltas, y buenas intenciones mal resueltas. Ahí hay mucho por hacer, desde que tienen todo el potencial. Es cuestión de tiempo, de mirar un poco más al mundo y seguir haciendo festivales como este, que ayudan a crecer”.


Para el Presidente de Jurado de Premios Jade en esta edición la tendencia estará enfocada en lo digital, pero “teniendo en cuenta también que suelen ser mercados donde medios como Prensa tienen gran relevancia”, aseguró.


El jurado que selecciona a los mejores trabajo está compuesto por Sam Luchini Director Creativo para Goodby Silverstein & Partners; Daniel Pérez Pallares, Director Creativo de Leo burnett, México; Claudio Lima, Director Creativo de Ogilvy Brasil; y Ricardo Uribe, Director Creativo de Innovación en Tapsa Y&R Madrid. Como Presidente de Jurado, Román les aconsejó que a la hora de juzgar una pieza “lo principal, sea la categoría que sea, es ver una buena idea, no importa el medio. Una buena idea siempre es esencial. Luego una buena ejecución, que potencie esa idea, que le sume. Esto es lo que un jurado siempre debería buscar. Primero una idea, luego una buena ejecución”.


Además, Román considera que la innovación es de suma importancia cuando ésta “es bien aplicada, no es caprichosa, no se trata de innovar por innovar”. Y agregó: “Se trata desde la comunicación de hacer cosas que signifiquen algo para la gente, que mejore sus vidas, que las marcas se involucren primero en eso. Luego si la innovación ayuda en este proceso, bienvenida sea, si no, no descartaría jamás las viejas armas para llegar a ese objetivo.


La ceremonia de premiación se lleva a cabo el sábado 3 de septiembre con la cual se culminan las actividades de Festival de Antigua.

El ciclo de conferencias arranca el viernes con la participación de Aaron Draplin, uno de los diseñadores gráficos más reconocidos del momento, quien ha trabajado para Nike, Esquire, Target, Ford y la Administración de Obama. Paralelo se estará realizando la innovadora Master Class con Mauricio Ibarra de Facebook. El día continuara con exposiciones tan diversas que van desde el abordaje de la planificación de medios hasta una clase de inspiración con los chefs guatemaltecos Pablo Diaz y Diego Telles de cuyas irreverentes recetas hacen platillos perfectos. Asimismo, Amber Horsburgh hablará de la creación de marcas personales a través de la música y Mauricio Ibarra nos dará los lineamientos de la creatividad estratégica de Facebook.

El día sábado se tendrá la muy esperada participación de Nacho Zuccarino, el Director Creativo de Google, quien además ha trabajado con Unilever, Coca Cola, Diageo, P& G, entre otras marcas mundiales. Asimismo, el galardonado cineasta guatemalteco Jayro Bustamante también compartirá su creatividad y visión con los asistentes del evento.


* La agenda del festival en: www.festivaldeantigua.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos