Eventos - Argentina

Inspiración, aprendizaje y transformación en Connecting Ideas 2016

Inspiración, aprendizaje y transformación en Connecting Ideas 2016

(05/09/16). Vistage llevó a cabo la cuarta edición de Connecting Ideas, un evento único en su tipo, destinado a líderes empresarios con el objetivo de compartir entre pares mejores prácticas de gestión y reunir fondos para el Programa EMPUJAR (Empresas Unidas por Jóvenes Argentinos). LatinSpots dialogó con Alejo Cantón, Presidente de Vistage y creador de Connecting Ideas. En la nota, sus palabras.

Más de 1200 empresarios se encontraron en la Usina del Arte, incluyendo CEOs, Presidentes, Gerentes Generales y dueños de empresas. En esta edición se logró una recaudación récord de $1.000.000, que luego Vistage duplicó, llegando a una recaudación total de $2.000.000 que fueron destinados a EMPUJAR, dedicado a la capacitación de jóvenes de contextos vulnerables para ayudarlos a conseguir su primer empleo.

Alejo Cantón, Presidente de Vistage Argentina y creador de Connecting Ideas, comentó: “Nos sentimos muy felices y agradecidos con los resultados de esta nueva edición de Connecting Ideas, ya que logramos una recaudación récord para EMPUJAR. Además estoy muy contento con la grilla que tuvimos este año, tanto por el nivel de los oradores como por las temáticas que abarcamos”.

A continuación, la entrevista con Cantón:

-¿Con qué se encontraron quienes asistieron a Connecting Ideas 2016?
En este cuarto encuentro de Connecting Ideas en Buenos Aires se compartieron ideas que inspiran, enseñan y transforman no solamente de la Comunidad de empresarios Vistage, sino también de referentes destacados de nuestro país. Así, los participantes se encontraron con 15 charlas inspiradoras, seis shows artísticos y culturales, un auditorio repleto de líderes empresarios y un evento 100% solidario.


-¿Qué destacaría de esta edición?
-Esta cuarta edición contó con las características que nos llevaron al éxito de las tres ediciones anteriores. Pero esta vez, el conductor del evento fue Mariano Peluffo, y además no sólo contamos con los oradores miembros Vistage sino que además, con la participación de cinco oradores invitados como Margarita Barrientos, de Los Piletones; Eduardo Oderigo, de Los Espartanos; Dolores Avendaño, Ilustradora; Jonatan Loidi, de Set Consulting y Daniel Cerezo, de Creer Hacer. También sumamos shows artísticos de todo tipo: cuentos, percusión, stand up, bailarines de tango y un coro Gospel para el cierre.


-¿Cuál es el objetivo de Connecting Ideas?
-Compartir mejores prácticas de gestión en management empresarial para que líderes empresarios las puedan aprovechar como fuente de inspiración, aprendizaje y transformación. Además, un punto muy importante es que durante las jornadas se recaudan fondos para el Programa EMPUJAR, dedicado a la capacitación de jóvenes de contextos vulnerables para ayudarlos a conseguir su primer empleo, y desde Vistage redoblamos el importe recaudado para que la donación total sea aún más significativa.


-¿Qué características reúnen los oradores de CI 2016?
-Estoy muy contento con la grilla que tuvimos este año, tanto por el nivel de los oradores como por las temáticas que abarcamos. Hemos hablado de trabajo en equipo, productividad, crecimiento del personal, propósito, estrategia y marketing. Los líderes empresarios que nos acompañaron en esta edición son Luis Adur, de Bombadur; Santiago B. Baglietto, de Wolox; Javier Balverdi, de Clínica Mercedario; Alejandro Bertin, de Establecimientos San Ignacio; Maximiliano Blanc, de BW Comunicación Interna; Bernabé Botte, de Backstory Contenidos; Diego Licenblat, de FX.COM.AR; María Laura Nosti, de Grafoconociendo.com; Fernando Rubin, de Banco Hipotecario y Esteban Wolf, de Chocorismo.


-Hablando puntualmente de Vistage Argentina, ¿cuáles son sus proyectos?
-El más próximo que tenemos es la presentación por parte de Vistage Argentina del libro El Poder de los Pares, escrito por León Shapiro y Leo Bottay, de Temas Grupo Editorial, en el cual hablan sobre la importancia que tiene contar con un grupo de pares con quienes intercambiar experiencias para ayudarse mutuamente. Esto ilumina los puntos ciegos de cada uno de sus integrantes que es, en definitiva, el objetivo de Vistage. En cuanto a foros, tenemos en octubre un Foro Vistage a cago de Santiago Bilinkis, y otro en diciembre a cargo de Jonatan Loidi. En estos foros también buscamos compartir experiencias que fortalezcan a los miembros de la comunidad.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos