Festivales - Iberoamérica

Coura, Viglione y Pérez Pallares, Presidentes en Innovación, Vía Pública y PR y Sustentable en El Ojo de Iberoamérica 2016

Coura, Viglione y Pérez Pallares, Presidentes en Innovación, Vía Pública y PR y Sustentable en El Ojo de Iberoamérica 2016

(06/09/16). Los tres reconocidos profesionales publicitarios se suman a las figuras que presidirán los equipos de jurados que serán responsables de seleccionar las mejores ideas de la región en la XIX edición del festival El Ojo de Iberoamérica. VP Managing Director de R/GA San Pablo, Fabiano Coura estará al frente de El Ojo Innovación, mientras que Guillermo Viglione, Presidente y Director Creativo Ejecutivo de Dimensión, y Presidente del c de c de España, estará a cargo de El Ojo Vía Pública. Por su parte, El Ojo PR y El Ojo Sustentable estará liderado por Daniel Pérez Pallares, CCO de Leo Burnett México.

El Festival Internacional de Creatividad El Ojo de Iberoamérica continúa revelando quiénes serán las personalidades de la industria publicitaria que estarán a cargo de liderar a los equipos de jurados, en la búsqueda de las mejores ideas de la región. Para esa tarea, El Ojo asignó a Fabiano Coura, VP, Managing Director de R/GA Brasil, como Presidente del Jurado de Innovación, a Guillermo Viglione, Presidente y Director Creativo Ejecutivo de Dimensión, y Presidente del c de c de España, al frente de El Ojo Vía Pública, y a Daniel Pérez Pallares, Chief Creative Officer de Leo Burnett México, como Presidente de El Ojo PR y El Ojo Sustentable.

Como Vicepresidente y Managing Director de R/GA San Pablo, Fabiano Coura lidera la oficina brasileña, integrando capacidades y departamentos, para entregar un imponente trabajo a las marcas e impulsar nuevos negocios. Con más de 18 años de experiencia en digital, marketing y planning, Fabiano ha ayudado a anunciantes locales y globales a encontrar formas innovadoras de interactuar y hacer crecer sus negocios.

Durante el auge de internet en Brasil, Fabiano trabajó en una de las primeras agencias interactivas del país, Modem Media, desde donde ayudó a marcas locales y globales a construir su presencia digital. En 2003, se unió a Fábrica Comunicação Dirigida, donde integró la propuesta digital, para luego ascender a Director de Planificación, encargado de supervisar todos los trabajos de la oficina. En 2006, fue convocado por Neogama /BBH, agencia que más tarde se convertiría en Ínsula, para desarrollar y ampliar la oferta de comunicación integrada. Como Director Creativo Digital de Ínsula, Fabiano fue pionero en el desarrollo del marketing mobile en Brasil, lanzando la primera aplicación comercial para iPhone desarrollada para América Latina y la primera aplicación de realidad aumentada para iPhone, desarrollada en el país, ambas para Bradesco. En 2008, sus innovadoras aplicaciones, hicieron que Ínsula fuera nombrada Agencia Digital del Año por la Asociación Brasileña de Marketing Directo.

Por su parte, aunque siempre quiso ser periodista, Guillermo Viglione comenzó a estudiar Ciencias de la Información en Barcelona. Entre artículos y columnas de opinión descubrió los magníficos anuncios gráficos de RCP y Contrapunto, llevándolo a, en 1988, comenzar en publicidad, en la agencia barcelonesa Puzzle.

Razones personales le hicieron volver a Irún, su tierra natal. A pesar de que esa decisión suponía un freno en su carrera, hoy y desde hace más de 15 años Guillermo es Presidente y Director Creativo Ejecutivo de Dimensión, una agencia local que nació para hacer marketing directo y luego comenzó a trabajar en publicidad. Las ideas de Dimensión han sido valoradas especialmente en la industria española por su creatividad, así como en la construcción de marca y los resultados. Su cliente, la compañía de telecomunicaciones Euskaltel, fue seleccionado en 2009, como una de las 10 marcas que más brillan en España por su creatividad.

Con una columna periodística dominical en la contraportada del diario más leído en el País Vasco, Viglione ha creado la iniciativa Rezink para financiar personalmente y desarrollar campañas solidarias y de concienciación; al mismo tiempo que se desempeña como Presidente del Club de Creativos de España.

En cuanto a Daniel Pérez Pallares, su carrera en publicidad comenzó en 2005, en la agencia Maruri-Grey Guayaquil como Copywriter Senior. Allí, ganó sus primeros premios y manejó las principales marcas del país. Un año después, fue transferido a la oficina de Quito como Director Creativo. En 2007, se sumó a Draft FCB Ecuador, donde fue reconocido por primera vez por El Ojo de Iberoamérica como el Mejor Director Creativo de Ecuador. Al año, asumió como Director General Creativo de Mayo Draft FCB Colombia, oficina que se convirtió en una de las más premiadas de la red. De regreso en Maruri-Grey Ecuador como Director General Creativo, llevó a la agencia a ser una de las más premiadas de la región y ganar el primer León de Cannes para Ecuador. Más tarde, pasó a la oficina brasileña de la red, donde ejerció el cargo de dirección creativa ejecutiva, otorgándole a la agencia 4 leones en Cannes. Durante ese período, también formó parte del Consejo Global Creativo de Grey.

Luego, como Director General Creativo y Socio de la agencia MARIA São Paulo, ganó premios internacionales y el Prêmio Colunistas Inovação SP 2015; además de relanzar la marca Cachaza 51, nacional e internacionalmente. En abril de 2015, llegó a Leo Burnett México como CCO, año en que la agencia entra por primera vez en el ranking top 3 de facturación, efectividad y creatividad.

De esta manera, Coura, Viglione y Perez Pallares, se suman a los Presidentes del Jurado ya anunciados para esta edición: Mónica Moro, Directora General Creativa de McCann España, para El Ojo Cine y TV; Ricardo Chadwick, socio y Director Creativo Ejecutivo de Fahrenheit DDB Perú, para El Ojo Media; Felipe Luchi, Chief Creative Officer de LewLaraTBWA, para El Ojo Design y El Ojo Producción Gráfica; Joanna Monteiro, CCO de FCB Brasil, para El Ojo Interactivo; Diego Medvedocky, VP Regional y CCO de Grey Argentina, para El Ojo Contenido y El Ojo Sports; Gustavo Lauría, co-fundador y CCO de We Believers Estados Unidos, como Presidente de El Ojo Directo; Javier Mentasti, VP Creativo de Ogilvy & Mather Argentina, como Presidente de El Ojo Promo; Francisco Samper, CEO de MullenLowe SSP3 y Director Regional de MullenLowe Latinoamérica, en Tercer Ojo, El Ojo Campañas Integradas y Mejor Idea Latina para el Mundo; y Héctor Fernández, CEO de Young & Rubicam México, al frente de Gráfica.


Más información:

Para todas las agencias, productoras, anunciantes, agencias de medios, agencias interactivas y profesionales de la región, interesados en participar por los distintos reconocimientos de El Ojo de Iberoamérica, ya tienen la posibilidad de inscribir sus piezas hasta el 15 de septiembre. Además de los distintos premios, el festival destaca a las ideas más eficaces en El Ojo Eficacia, del mismo modo que reconoce los esfuerzos de profesionales, empresas e ideas por país con El Ojo Local, así como la Mejor Idea Latina realizada por un profesional latino en cualquier parte del mundo.

Por otra parte, aquellos que quieran participar de tres días de inspiración y encuentro con los máximos referentes de la publicidad, la comunicación y el marketing, en un entorno creativo, el festival ofrece un 30% de descuento a quienes adquieran sus entradas antes del 21 de septiembre.


Para agendar:
Cierre de inscripción online para piezas, campañas e ideas
: 15 de septiembre
Entradas con 30% OFF para asistir a 3 días de inspiración: hasta el 21 de septiembre
Website:www.elojodeiberoamerica.com
El Ojo 2016: 2, 3 y 4 de noviembre
Lugar: Hilton Buenos Aires, Puerto Madero


* Para más información sobre El Ojo de Iberoamérica, la inscripción al certamen, la acreditación para asistir al ciclo de capacitación o para analizar la mejor forma en que su compañía esté presente en el festival, comunicarse con: info@elojodeiberoamerica.com, o al (54-11) 4543-0790.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos