Eventos - Venezuela

Retratos del Cine, homenaje a Guaicaipuro de la Torre

Retratos del Cine, homenaje a Guaicaipuro de la Torre

(13/09/16). Recientemente en los estudios de Retratos del Cines en Caracas, se estrenó el cortometraje documental “El Inventor” del director Retratos del Cinerepresentado por la casa productora Soda Producciones, en el marco de un ciclo de homenajes llamado “Retratos del Cine” que realiza la Cámara de la Industria del Cine y el Video. En esta oportunidad el ciclo homenajeó a Guaicaipuro de la Torre, escenógrafo con más de 40 años en el cine y la publicidad venezolana.

En palabras de la presidenta de la Cámara, Constanza Profeta, este ciclo “representa una iniciativa que busca homenajear a diversos personajes dentro de la industria del cine y la publicidad en Venezuela.” Razones para realizar el ciclo son muchas, sin embargo, Profeta enfatiza que “en momentos como los que actualmente atraviesa nuestro país, se hace más necesario reconocer la incansable labor de trabajadores que por años le han brindado su dedicación y profesionalismo al cine y a la publicidad”. Es así como en este primer homenaje se proyectó el cortometraje “El Inventor”. Una pieza documental que retrata de manera sencilla pero contundente el pensamiento que hay detrás de un hombre como Guaicaipuro de la Torre.


La pieza cuya duración supera apenas los cuatro minutos, se centra en respuestas que brinda el escenógrafo Guaicaipuro acerca de su impresión sobre el cine, la vida y él mismo. Todo sucede dentro de su taller de escenografía. La profundidad de sus palabras sorprende y atrapa, ya que la pieza a medida que transcurre nos introduce a una mirada muy íntima del personaje. “Quise retratar de manera clara y sencilla quién es Guaicaipuro”, comenta el director de la pieza Ricardo Lara Campos. “Al ser un director joven, me sentí honrado por la oportunidad que me dio la Cámara para realizar la primera pieza y el primer homenaje. Guaicaipuro es un tipo excelente, un profesional al que todos debemos admirar por su mística y perseverancia”.


El lente de este joven director representado por Soda Producciones, colocó al descubierto el taller del escenógrafo y con una mirada muy íntima logró en pocos minutos, desentrañar toda la profundidad de la filosofía que Guaicaipuro lleva consigo a lo largo de 40 años en el cine y la publicidad. Sin duda, una pieza que no hay que dejar de ver en el marco del gran proyecto de homenajes que realiza la Cámara de la Industria del Cine y el Video llamado “Retratos del Cine”.



Escenógrafo. Anunciante: Cámara de la Industria del Cine y el Video. Marca: Cámara de la Industria del Cine y el Video. Producto: Cámara de la Industria del Cine y el Video. Productora Audiovisual: Soda Producciones. Director de Cine: Ricardo Lara Campos. País: Venezuela. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos