Eventos - Argentina

Arrancó el Marketing Shake: un espacio de reflexión y herramientas estratégicas

Arrancó el Marketing Shake: un espacio de reflexión y herramientas estratégicas

(28/09/16). En entrevista para LatinSpots, Lina Zubiría, Gerente General de amdia, adelanta cuáles son los temas más importantes que se tocarán a lo largo del día de hoy en el Auditorio Principal de La Rural, donde tendrá lugar “el evento más grande de formación y networking” que amdia organiza anualmente. Networking, herramientas, soluciones tecnológicas, experiencias y los desafíos que propone la omnicanalidad en un encuentro que reúne a más de 500 personalidades del rubro.

-¿Qué balance hace del desempeño de Amdia este 2016?
-No solo hemos logrado nuestro objetivo de convertirnos en un espacio de formación, información y networking de nuestros socios e industria en general, sino que, también, como nosotros decimos, conseguimos estar entre los 5 números telefónicos de los CMO ante cualquier duda, consulta o problema y confirmar que amdia puede ayudarlos. Nuestro balance de 2016 es super positivo.


-¿Qué expectativas tiene sobre esta nueva edición del Marketing Shake? ¿Qué encontraremos de diferente en relación al año anterior?
-¡Tenemos todas las expectativas! El Marketing Shake es el evento más grande de formación y networking que tenemos en amdia. Más de 500 participantes (CMO´s y mandos medios) se reúnen ese día para poder reflexionar, mediante la experiencia de los oradores de vanguardia, en la temática que elegimos, y hacer su autodiagnóstico, para saber en qué lugar están, qué les falta y cuáles son los desafíos que deberán enfrentar. Vemos al Marketing Shake como un espacio de “reflexión y herramientas estratégicas” que les permitirá alcanzar los objetivos organizacionales de manera exitosa.
Este año realizamos muchos cambios superadores. Entre ellos, se encontrarán con paneles compuestos por Directores de primer nivel de organizaciones de distintas industrias, asegurando experiencias y diversidad de realidades, junto con moderadores referentes de las temáticas para lograr que el intercambio sea productivo, permitiendo dejar una experiencia/herramienta/reflexión a los participantes. También, y no es un dato menor, realizarlo este en año en el Auditorio Principal en La Rural nos permite tener el espacio adecuado y confortable para generar el networking que nuestra comunidad necesita.


-¿Qué desafíos presenta para la industria el concepto de Omnicanalidad? ¿Qué rol cumple la creatividad en este aspecto?
-Sumado a las reuniones con los CMOs y mandos medios de las empresas socias de amdia, también tenemos una relación estrecha con la DMA, quienes, este año, en octubre, realizarán su evento anual con el eje puesto en la omnicanalidad. Ellos marcan el ritmo del marketing a nivel mundial, por lo que tenemos la tranquilidad de saber que transitamos el camino correcto. Para darles más detalles, de acuerdo al último informe de Gartner (Gartner Inc., 2015) se define la gestión de campañas multicanal o multichannel campaign management (MCCM) como la capacidad de orquestar comunicaciones y ofertas de marketing de las empresas a diversos segmentos de clientes a través de canales tales como sitios web, aplicaciónes móviles, correo directo, redes sociales, call center y correo electrónico.
Estas capacidades incluyen:
• La gestión básica de campañas con funciones para la segmentación, su creación, el flujo de trabajo y su ejecución.
• Las funciones analíticas avanzadas como el análisis predictivo y optimización de campañas.
• Las funciones de ejecución avanzadas que incluyen la gestión de los programas de lealtad, de contenidos, los eventos de activación y gestión de ofertas en tiempo real tanto para clientes que se comuniquen proactivamente, como en los casos donde la empresa realiza acciones salientes.
• La gestión de la publicidad, el marketing de contenidos, el móvil y marketing en redes sociales, la gestión de la web de la empresa y el marketing por correo electrónico. El marketing digital extiende el proceso de comercialización a través de canales como la web, el correo electrónico, vídeo, móviles y aplicaciones sociales, terminales de punto de venta, TV interactiva, la señalización digital y los quioscos digitales
• Los servicios de MCCM (Multichannel Campaign Management) engloban tanto la generación de prospectos para la venta tanto en entornos B2B (de empresa a empresa) como B2C (de empresa a consumidor)
Tanto la creatividad como la tecnología son los ejes principales para que una estrategia de omnicanalidad se concrete de manera correcta. Por lo tanto, el evento, no solo brindará experiencias y herramientas para enfrentar los desafíos de comunicación, sino tecnológicos y creativos.


-¿Cuáles cree que son los otros temas más relevantes de este año?
-Además de la Omnicanalidad, el otro tema relevante para nosotros son las Métricas. Por esto, el 11 de Octubre lanzamos con CACE y San Andrés un programa de formación innovador, utilizando las plataformas y buenas prácticas del 2016 para actualizar y mantener a nuestros socios en las últimas tendencias en Métricas y Análisis Digital. Se trata de una capacitación continua desarrollada en módulos integradores con una mirada transversal de los temas más demandados en el 2016, basándose en objetivos de negocios (Adquisición, Monetización, Retención, Branding, etc) para que sea simple y directa la forma de implementarlo en la estrategia, plataformas y tecnologías, de nuestra comunidad.


-¿Qué ítems cree que tendrán en cuenta los profesionales del marketing al momento de elegir al CMO (Chief Marketing Officer) de este año?
-Considero que el CMO del año debe:
• Entender el negocio y la industria en la cual está inmerso.
• Tener visión estratégica del área para alinearla con la estrategia corporativa de la organización.
• Actualizarse continuamente tanto con formación como con información de valor agregado.
• Cumplir con las regulaciones de la industria.
• Aplicar herramientas y realizar las buenas prácticas del Marketing actual
• Tener una mirada holística del Marketing
• Gestionar un equipo interdisciplinario
• Conocer, comprender y entender la nueva sociedad en la cual nos desempeñamos


-¿Qué objetivos esperan alcanzar en 2017?
-Nuestro objetivo general 2017 será seguir trabajando muy duro y codo a codo con los CMOs y mandos medios de las distintas empresas socias de amdia -anunciantes, agencias, empresas de soluciones tecnológicas, ONG, Universidades- para entender sus realidades y brindar los espacios, las formaciones y la información que necesitan. Los objetivos particulares se definirán a principio del año que viene, luego de un análisis profundo de lo realizado durante este año. Lo que puedo adelantarles es que uno de los desafíos particulares que tendremos es replicar muchos de nuestros eventos en el interior del país, como así también en algunas ciudades Latinoamericanas, que durante este año nos han solicitado los mismos.


-¿Podría describir en 140 caracteres por qué es importante participar de esta edición del Marketing Shake?
-#mktshake: networking, herramientas, soluciones tecnológicas, experiencias y desafíos p/ enfrentar la realidad del mkt: la omnicanalidad.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos