Festivales - Iberoamérica

El Ojo 2016: Última oportunidad para ser parte del gran encuentro de la creatividad iberoamericana

El Ojo 2016: Última oportunidad para ser parte del gran encuentro de la creatividad iberoamericana

(29/09/16). Termina mañana el plazo para la inscripción de piezas al festival de creatividad más importante de la región. ¡El Ojo de Iberoamérica está muy cerca y todavía hay tiempo de ser parte de la celebración a las mejores ideas! Este 30 de septiembre es el último plazo para que agencias, productoras, anunciantes, agencias de medios y profesionales de la región den a conocer sus mejores ideas. 

Ya está casi todo listo para esta nueva edición de El Ojo de Iberoamérica. Los días 2, 3 y 4 de noviembre, el Hotel Hilton de Puerto Madero en Buenos Aires será el centro global de las atenciones de la industria de las comunicaciones, el lugar donde se concentrarán todas las miradas creativas, con el toque latino, en la XIX edición de El Ojo de Iberoamérica.


¿Y qué mejor que conocer la visión de algunos referentes que van a liderar la elección de las mejores ideas, como Presidentes de Jurado, sobre creatividad, el Festival y sus respectivos premios?


Presidente El Ojo Cine/TV


Monica Moro, Directora General Creativa de McCann España
 

“Estoy encantada, nunca he sido Presidente de un jurado, y sobre todo porque soy la primera mujer que lo será en Film. Me parece que El Ojo se ha hecho un espacio súper sólido entre los mercados de la región, y es una gran responsabilidad ver lo que eso representa. Me gusta mucho cómo funciona, me parece muy interesante poder reunirte con otros Presidentes para decidir los Grandes Premios. Me parece que no hay que ser ni la más salvaje ni la más generosa. Hay que encontrar el equilibrio perfecto. Al final, este es un trabajo de celebrar lo que se hace y cuesta mucho esfuerzo. La gente pone mucho cariño en su trabajo y el que hizo algo excelente tiene que ser premiado.”


El Ojo Interactivo


Joanna Monteiro, CCO de FCB Brasil 

“Estoy súper feliz de ser presidente de Interactivo porque es un jurado del cual no fui presidente y nunca participé, diferente del Mobile, Integrated, New Media. El Interactivo es algo que venimos trabajando mucho en FCB Brasil y que me encanta. Me parece que es un área cada vez mas mezclada, todo pasa por ahí, nada deja de pasar por lo digital. Aquí no existe siquiera esa separación. Volvemos a lo de la gran idea, un entretenimiento, que te roba la atención y el corazón. Cada vez más se está buscando a los que logran tener la gran idea. Google, Facebook, Apple, todos tiene hoy un lab que es la búsqueda por la gran idea. Será una discusión extremadamente rica, una oportunidad para todos los que estarán allí, de seguir abriendo la cabeza, de reinventarse.” 


El Ojo Media


Ricardo Chadwick, Socio y Director Creativo Ejecutivo de Fahrenheit DDB Perú 

“El Ojo tiene dos cosas que han hecho que se destaque sobre todos los festivales de la región. Una es que tiene un formato distinto. No es un festival más, no es el criterio de otro grupo de jurados que se juntan para tratar de representar a una gran mayoría, sino que es un jurado compuesto por la gran mayoría. La otra es la convocatoria. Es el festival con mayor convocatoria, tanto por las piezas inscriptas, como por las personas que presencian el festival. Además, está la calidad de los conferencistas y de la organización. Tres días a pura publicidad con un montón de gente de toda la región. No hay otro festival igual con tanta representatividad. Aunque suene a una obviedad, me parece importante que las ideas que se premien realmente representen una innovación en el uso de los medios y no termine siendo una categoría para sumar más puntos o aumentar las posibilidades de ganar para cualquier agencia. La tecnología es una herramienta espectacular que amplia las posibilidades de desarrollar una idea, pero primero tiene que haber una idea y en ese sentido todos los países estamos en igualdad de condiciones.”


El Ojo Directo


Gustavo Lauría, Co Fundador y CCO de We Believers 
 
“Lo que me parece que tiene muy bueno el Direct es esa posibilidad inmediata de convencer, que no siempre tenemos en otros medios o en otras categorías. El mejor de los comerciales de TV te puede volver loco, entretener o conmover, lo que no quiere decir que inmediatamente vas a reaccionar y vas a ir a comprar un auto. El buen Direct, en cambio, es la esencia de la publicidad, es tener que generar ese chispazo, que inmediatamente haga reaccionar a la persona. Se trata de un desafío bastante bueno para los creativos y los estrategas de la publicidad porque inmediatamente se puede medir si funcionó o no. Cada vez más, de alguna forma, hay más retail y menos branding, y el Direct va totalmente de la mano con esa realidad. Creo que Direct es una de esas categorías que logró reinterpretarse. En los años 90, el Direct era considerado un premio menor porque se lo interpretaba más desde el lado del Direct marketing común y corriente. Hoy, tiene que ver con formas innovadoras de lograr provocar una reacción inmediata en el consumidor, es mucho menos subjetivo.”


El Ojo Promo


Javier Mentasti, VP y ECD de Ogilvy & Mather Argentina 
 
“El Ojo se volvió un ícono en la región y me parece que se toma en serio el hecho de buscar los mejores trabajos. El festival viene de la mano con lo que le está pasando a la región, porque creo que colaboró en que se potencien las agencias y los creativos regionales, un win-win que hizo que sea lo que es hoy. Para Ogilvy es un lugar de referencia, de hecho, usamos ese viaje a Buenos Aires para poder juntarnos como punto de reunión. Ser Presidente de la categoría hace que pueda ver las cosas desde otro lugar y charlar un poco de lo que veamos con otros jurados y presidentes, que eso también está bueno y me interesa. Quiero pasarla bien y buscar ideas que puedan servir para que el resto se inspire y comparta un poco el pensamiento sano. Los mejores resultados son los que a uno le llegan antes de ponerle play a un caso en un festival. Si algo que se hizo en Perú explotó en redes sociales orgánicamente, ni hablar que te tiene que haber llegado; eso habla de un resultado que, estando en Argentina, es muy positivo, y me parece que hay que empezar a evaluar un poco de esa manera. Por supuesto que uno ve ideas todos los días y conoce muchas que han ganado festivales, pero la fórmula sigue siendo: "Ésta idea es para generar esto y provocar esto otro.” 


El Tercer Ojo, El Ojo Campañas Integradas y Mejor Idea Latina para el Mundo


Francisco Samper, Chairman y CEO de MullenLowe SSP3 y Director Regional de MullenLowe 
 
“Siempre he vibrado por las ideas y he estado cerca de su generación, porque así es como entiendo mi trabajo. Pero no es tan usual que responsabilidades tan grandes como la de ser Presidente de esas categorías tan relevantes en Festivales de la importancia mundial de El Ojo recaigan en gente que no tiene un cargo específico en el área creativa. Lo valoro y agradezco enormemente. Hoy la publicidad tiene más medios y plataformas que nunca antes. Hay, por lo tanto, más oportunidades, pero también más competencia para lograr que las marcas se conecten con la gente. La diferencia entre las que lo logran, y las que no, sigue siendo la misma: la idea. Es la idea la que conecta con la gente, no la plataforma. Creo que esas ideas que logran emocionar y hacer sentir que están en todas partes, que son inteligentes, osadas, que están bien ejecutadas, que parecen más que publicidad, son las que merecen ser destacadas, y las que llevan a la marca a crecer en su negocio."  


El Ojo Design y El Ojo Producción Gráfica


Felipe Luchi, Socio y CCO de Lew’LaraTBWA 


“El Design está ampliando su significado e incrementando su importancia. Estuvo, hace un tiempo, medio atado entre el diseño gráfico, el diseño de producto y el diseño de marca, y hoy tiene un significado mucho mayor. El surgimiento de las empresas de meeting makers tipo Tinder, Uber, las redes sociales donde la interfaz es el producto, hizo que el diseño pasara a ser el producto y la marca también. Y más, el Design también comunica sin hablar mucho, tiene un rol casi subterráneo que llega al corazón de la gente, que las impacta por algo que no tiene discurso. Pensándolo en un momento donde se exige a las marcas que no solo hablen, sino que ejerzan lo que hablan, el Design es una prueba de que las marcas están ejerciendo y cumpliendo lo que prometen, lo cumplen por medio del Design. Estoy muy feliz con esa coincidencia de haber sido invitado a presidir el jurado de una disciplina que viene siendo muy comentada, discutida y valorada en todo el mundo. Hablando de la Producción Gráfica, en un mundo tan contaminado, con tanto tránsito visual, la importancia de generar una imagen impactante, emblemática e iconográfica ganó mucho valor. En ese sentido, debe ser remarcado el poder que tiene la gráfica para exigir a las marcas y agencias que simplifiquen al máximo y concentren las fuerzas en un experiencia muy rápida y aguda.“  


El Ojo Gráfica


Héctor Fernández, CEO de Y&R México 


"Siempre he pensado que la competencia nos hace mejores y eso es lo que más me gusta. Festivales como El Ojo de Iberoamérica nos ponen a competir y nos dan una idea del nivel de nuestro trabajo, de nuestra agencia, de nuestra red, de nuestro país. Saber cuál es nuestro lugar nos permite tomar acciones para mejorar. Siempre mejorar. Algún maestro alguna vez dijo “lo que no se mide no puede ser mejorado” y creo que los festivales nos ayudan a medirnos. 


El Ojo Eficacia


Martín Sorrondegui, Head of Marketing de Volkswagen Argentina 
 
“Por el prestigio que tienen tanto el festival como todo el grupo LatinSpots, siempre son, desde el punto de vista profesional, un lindo compromiso. También es un lindo desafío. Sobre todo, en una categoría como Eficacia, donde hay que demostrar claramente la correlación que existe entre creatividad y resultados. Desde el punto de vista personal, siempre es un mimo. Seguramente tenga que ver con el reconocimiento a algunas cosas buenas que uno ha hecho. Desde ese lugar siempre es positivo. Ahí 1 + 1 es más que 2. Para elegir a los mejores, trataría de empezar por los resultados, de atrás para adelante, no comprando la historia bien armada que siempre suma, es muy buena y ayuda mucho a los jurados a entender. Pero empezaría a ver qué retorno sobre la inversión tuvo, si permitió aumentar el marketshare, si en términos generales ayuda a modificar el comportamiento de las personas, si modifica una actitud en alguna sociedad. Vayamos a las últimas páginas, veamos el final y, si aún tenemos dudas, repasamos la historia, pero no al revés." 


El Ojo Radio


Mauricio Galván, Director Creativo de Anomaly 


“El Ojo se ha mantenido con una calidad constante durante mucho tiempo y eso no es fácil. Las expectativas son las mismas de cada año, descubrir todo ese trabajo que hace que nos entusiasmemos por ser parte de esta industria.” 


El Ojo Vía Pública


Guillermo Viglione, Presidente de Dimensión 


"Ser presidente de El Ojo Vía Pública para mí es un halago. Pero, sobre todo, es un compromiso. Es una categoría rica y complicada, reflejo de estos tiempos. Outdoor recopila desde lo más clásico hasta piezas que no sabés que se pueden hacer hasta que te las encontrás. España es un país muy regulado por las instituciones en Vía Pública y eso afecta directamente a la creatividad. La tecnología ha propiciado que podamos lanzar un mensaje en la calle, a un target universal, pero con la capacidad de interactuar uno a uno, con cada receptor del mensaje. La calle es el espacio común de todos, pero desde la aparición de las tecnologías móviles también es nuestro espacio privado y nuestro canal de relación con los demás. En esta categoría podemos esperar todo tipo de innovaciones. Será necesario juzgar con sentido de la responsabilidad. Pensar en las horas y el dinero invertido por los inscritos. Valorar la innovación, el atrevimiento y el inconformismo. Ser buena gente, votar lo que nos gusta y premiar sólo lo mejor." 


El Ojo Mobile y El Ojo Producción Digital


Guilherme Jahara, CCO de F.biz 


“Quiero mucho ver trabajos, ideas y proyectos que tengan un propósito, y no se detengan solo en trabajar la tecnología por la tecnología. Espero divertirme juzgando, junto a mis colegas Presidentes de Jurado, tanto en mi categoría como en las otras. Espero que sea un momento de constatar que estamos haciendo cosas buenas y que podemos ser cada vez más creativos. Un festival como El Ojo ayuda a impulsar la creatividad, inspirando a la gente. Las piezas premiadas, antes que nada, tienen que reconocer la capacidad del mobile de fortalecer y ampliar el universo de la creatividad. El uso apropiado de insights pensados para esa plataforma, con el objetivo de los canales, el propósito de cada medio, aliado al comportamiento mobile de la gente siempre debe considerarse. El mobile es la manera más personal de relacionarse con las marcas."


Junto a la elección de las mejores ideas, El Ojo también inspira. Durante los tres días de Festival, las mentes creativas más brillantes de la región y del mundo compartirán su mirada sobre distintos temas en el tradicional Ciclo de Conferencias y Capacitación. Entre las presencias confirmadas están la de Mónica Moro, Directora General Creativa de McCann España; Carl Johnson, Socio Fundador de Anomaly; Chris Garbutt, Global Creative President de TBWA y Chief Creative Officer de TBWAChiatDay Nueva York; Per Pedersen, Chairman del Consejo Creativo Global de Grey; Miguel Simões, CEO y socio de LOLA MullenLowe; John Lynn, CEO y Director Regional de Y&R y Wunderman Latinoamérica; Rapha Vasconcellos, Director para Latinoamérica del Creative Shop de Facebook; Sergio Gordilho, Co Presidente y CCO de Africa, entre otros.


+ Detalles de cada premio y todas sus categorías: www.elojodeiberoamerica.com/premio/premios-y-categorias-2016


+ Para reservar tu entrada para asistir a al evento adquirí tu entrada en: http://entradas.elojodeiberoamerica.com


Más información: 


Todos aquellos que quieran participar de tres días de inspiración y capacitación con los máximos referentes de la publicidad, comunicación, marketing, entretenimiento e innovación, podrán acceder a diversas bonificaciones por la compra anticipada de pases al festival.


* Para más información sobre el festival, ingresar a www.elojodeiberoamerica.com/premio/inscribite o comunicarse con: info@elojodeiberoamerica.com, o telefónicamente al (54-11) 4543-0790.


+ Derriba los muros que atrapan la creatividad. No te pierdas la campaña de El Ojo 2016: “Fuck The Wall”


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos