Acciones - Brasil

Menta busca nuevos negocios a través de una cerveza

Menta busca nuevos negocios a través de una cerveza

(29/09/16). En un mercado cada vez más competitivo, las estrategias para buscar nuevos negocios necesitan reinvertarse constantemente. Pensando así, Menta, de Flavio Casarotti, creó una acción de self promotion junto a las principales cervecerías de Brasil.

La agencia produjo y lanzó una marca de cerveza, Kold, que tiene como uno de sus ingredientes, la menta. El lanzamiento del “nuevo producto” fue pensado detalladamente para que nadie percibiera que se trata de una activación promocional.
Para generar más curiosidad y llamar la atención de los ejecutivos, la agencia desarrolló una estrategia de medios on y off line basada principalmente en la geolocalización, además de algunos otros filtros. Todo pensado para llamar la atención de los empleados de las cervezas.


En puntos estratégicos cerca de las cervecerías se mostró el layout de la campaña de la nueva cerveza. “Así, fue posible rodear a esta audiencia en un radio de acción física y virtual, en una estrategia de medios que, de una manera u otra, esa persona se topara con Kold, la cerveza con Menta”, destaca Casarotti.

Según el ejecutivo, “el enfoque de nuevos negocios es siempre difícil para todos y, para quien está entrando como desafiante, es aún más complejo. Por eso, Menta optó por la osadía e invirtió en esta acción de guerrilla de marketing directo porque tiene un enfoque casi quirúrgico del público objetivo, despertando la curiosidad y atención de esas personas”.

Para esta acción, Menta produjo 50 litros de cerveza, una Blond Ale artesanal con un leve toque de menta. Además de una estrategia de medios, 30 kits de cerveza Kold fueron enviados para profesionales de marketing de cervecerías. Algunos regalos de la marca y dos botellas de Kold transformaron al “lanzamiento del producto” aún más real e impactante para el público por su comunicación y ejecución del producto.


* La web de la acción: www.cervejacommenta.com.br


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos