Eventos - Argentina

Marketing Shake, presente y futuro en un solo lugar

Marketing Shake, presente y futuro en un solo lugar

(29/09/16). El evento que reúne las últimas tendencias de la industria publicitaria y el marketing digital convocó a un aproximado de 600 personas y fue Trending Topic en Twitter.

Organizado por amdia y llevado a cabo en el Auditorio Principal de La Rural, el evento fue todo un éxito y volvió a coronarse como un espacio de ideas, futuro e innovación que invita a la reflexión sobre los últimos adelantos tecnológicos que sacuden la industria, el concepto de “Omnicanalidad”, las estrategias exitosas de las principales marcas internacionales y los cambios en la comunicación entre las marcas y sus clientes.


Comenzado pasadas las 9 de la mañana con una cálida bienvenida brindada por el Presidente de amdia, Martín Jones, que presentó los temas a tratar y destacó la transformación que experimenta la industria del marketing, el Marketing Shake arrancó con un auditorio lleno y aplausos por doquier.


“Tecnologías actuales y futuras”, la primera de las conferencias, fue introducida por Horacio Cuervo, marketing & ecommerce en Seidor, quien moderó el segmento que tuvo a Claudio De Siervi, Customer Comunication Solution Manager de Xerox; Felipe Pizarro Correal, Leader for IBM Commerce Marketing Automation y Ariel Güelmos, CEO de Ergo Renova, como protagonistas. En este apartado, se discutió la importancia de generar contenidos relevantes teniendo en cuenta al usuario como individuo único, no generalizable, y la importancia del formato video, que ha ido cobrando cada vez más protagonismo en el mundo digital.


Más adelante fue el turno de “Gestionando la Omnicanalidad”, donde Daniel Ferro, Director de Marketing Corporativo, destacó que debe existir una convivencia equilibrada entre la presencia propia de la marca en el mundo digital y la participación de la misma en los MarketPlaces, a los que definió como sitios de encuentro entre compradores y vendedores. Por su parte, Silvia Tenazinha, Country Manager & COO de almundo.com hizo hincapié en que hay que “captar al consumidor en el punto máximo de adrenalina” y definió a la omnicanalidad como “el armado de una única cosa por distintos canales”. Patricia Jebsen, Gerente de Ominicanalidad de Cencosud, enfatizó en la importancia de adoptar la Omnicanalidad como una estrategia que involucre a todos los empleados de la compañía y que, principalmente, sea regida desde la cúpula directiva de cada corporación.


En “Innovación, VR y casos de éxito”, que tuvo como oradores a Federico Biquard, Gerente de MKT para América Latina de Facebook; Dario Datri, Editor Jefe de Clarín Web TV clarín.com e iEco.com y Cristian Maulén, CEO de CustomerTrigger, se dio a conocer cómo se entiende el concepto de omnicanalidad en cada uno de los equipos de trabajo que componen y la importancia de medir los resultados de las campañas online. “Editorialmente el desafío es contar lo que pasa en el momento indicado a través de la plataforma correcta, teniendo al hecho como lugar común” destacó Datri, quien, a su vez, presentó Clarin VR, una experiencia de realidad virtual que permite a los usuarios leer el diario y ver contenido digital mediante la utilización de gafas especiales.


“Las nuevas reglas de la comunicación”, moderada por Juan Manuel Lucero y que tuvo como oradores a Tiago Carvalho, Director General de la División de Productos Profesionales de LOréal; Guillermo Gimenez y Brotons, Director de Comunicaciones Integradas de Marketing para el Cono Sur de Coca-Cola y Federico Di Benedetto, Subsecretario de Comunicación en GCBA, trató sobre las maneras más efectivas de alcanzar el consumidor. En este sentido, Giménez y Brotons destacó que “la forma en que abordamos la comunicación es como el juego Pacman y debe ser de a uno por vez, mordiendo a medida que avanzamos”.


Por último, llegado al final del evento, Diego Reck, Director de Marketing para FOX American Channels, fue elegido CMO del año, y fue figura del Marketing Shake 2016. Conz Preti, Regional Director de Americas siguió con “Nativo Omnicanalidad” y el encuentro culminó con el Espacio de Networking, una oportunidad para establecer alianzas comerciales e intercambiar estrategias de negocio.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos