El 26 de septiembre de 1876, Fritz Henkel y sus dos socios fundaron la compañía Henkel & Cie en Aachen. Tras convertirse en el único propietario, Fritz Henkel trasladó la casa matriz de la empresa a Düsseldorf, tan solo dos años después. El nombre de la compañía ha estado asociado por años a marcas exitosas, conocidas alrededor del mundo.
Bajo el liderazgo del Dr. Konrad Henkel, nieto del fundador la empresa se hizo cada vez más internacional: mientras se consolidaba en el mercado europeo, el negocio se extendió también a Japón, Latinoamérica y Estados Unidos.
Por otra parte, el equilibrio entre el éxito económico y la responsabilidad social y ambiental siempre fue importante para Fritz Henkel. Desde sus comienzos desarrolló procesos de producción y productos más sostenibles, tales como los detergentes libres de fosfatos. Además, fue una de las primeras compañías en Alemania en publicar un reporte ambiental en 1992.
Hans Van Bylen, Presidente de la Junta Directiva de Henkel, expresó: “Henkel se ha desarrollado de manera sobresaliente y estamos muy bien posicionados con nuestras fuertes marcas y tecnologías innovadoras. Ostentamos posiciones de mercado líderes en todas las áreas en las que operamos. Por esto nos sentimos seguros de que el exitoso desarrollo de la compañía continuará en el futuro”.