Premios - Paraguay

Kausa Havas es la Agencia del Año de Tatakuá

Kausa Havas es la Agencia del Año de Tatakuá

(19/10/16). En la sede del Sheraton Asunción y organizada por El Círculo de Creativos del Paraguay, se llevó a cabo la tradicional ceremonia de premiación de los “Tatakuá”, galardón a la excelencia y eficiencia creativa que en su edición número 14 reconoció el trabajo de las mejores agencias, productoras y anunciantes del país. La agencia Kausa Havas fue la gran ganadora de la noche, adjudicándose las principales categorías del festival y obteniendo, por segunda vez en sus diez años de historia, la distinción de “Agencia del Año”.

Kausa Havas igualmente se adjudicó las distinciones especiales a la Mejor Dirección Creativa para Alberth Cabrera, Mejor Dirección de Arte para Artur Ávalos, Mejor Labor en Cuentas para Marina Bogado Tatter, Mejor Anunciante para Pilsen (del cliente Cervepar AB InBev) y Productora del Año para “Picante Films”, realizadora de la multipremiada campaña “Guaraníes de Selección”, la emotiva webserie de 4 capítulos producida por Pilsen y dirigida por 4 directores locales que contó la hazaña de la primera selección de fútbol integrada por diversas parcialidades indígenas del Paraguay, campeona de la “Copa América de Pueblos Originarios”, celebrada en México.


Dicha campaña además conquistó llevó un oro, cuatro platas y un bronce en categorías como Cyber--?Campaña online, TV, Integrated, y Packaging, además de conquistar la Mejor dirección de sonido, Mejor uso de la música, Mejor dirección y Mejor producción integral. La webserie cuenta con una banda sonora interpretada por la artista Marcela Lezcano y la edición de Andrea Gandolfo, prestigioso montajista italiano afincado en Paraguay.


Otra de las campañas multipremiadas de Kausa Havas fueron los “Muñecos Antiabuso”, ideaque se adjudicó con el codiciado “Gran Tatakuá”, galardón otorgado a la mejor idea del festival. Los muñecos son una iniciativa de la agencia para prevenir el abuso sexual a menores, y fue realizada en conjunto con su cliente Laboratorios Diaz--?Gill, Unicef, Amnestía Internacional y el apoyo del Ministerio de Educación y la Organización de Estados Iberoamericanos.


Con la ayuda de los muñecos, en conjunto con una red de soporte sicológico, se busca paliar las dramáticas cifras de más 700 niñas --?entre 9 y 12 anos--? que cada año dan a luz a consecuencia de abuso sexual, y un número aún mayor de menores violados (hechos desconocidos por la opinión pública porque no siempre son denunciados). Esta idea 100% paraguaya recorrió el mundo y hoy es solicitada por organismos de varios países, para lo cual se están cerrando acuerdos para su producción y venta masiva. A nivel local, en principio se están distribuyendo las primeras 5.000, y las muñecas fueron declaradas de “interés educativo nacional” y de “Interés municipal” por el Ministerio de Educación y la ciudad de Asunción, además de convertirse en materia de estudio y parte de la “Malla Oficial Educativa” en las escuelas públicas de todo el país.


Sin dudas es un gran año para la agencia, expresaron sus directivos, y el hecho se ratifica con la reciente obtención de la licitación para el desarrollo de la “Marca País Paraguay”, un exigente pitch internacional realizado por el Banco Iberoamericano de Desarrollo y el Gobierno Nacional, del cual participaron las principales firmas de branding del mundo y que por primera vez, busca posicionar al país en el mapa de las inversiones y el turismo global. Para la participación en el concurso, se conformó el consorcio “Kausa--?Bloom”, en conjunto con Bloom Consulting, firma 100% especializada en nation branding, con sede en Europa y que ha trabajado proyectos similares para países como Polonia, Latvia, Alemania, Argentina, Brasil, entre otros. El lanzamiento de la Marca País está previsto para Marzo del 2017.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos