NOTICIAS

Todas
Entrevistas - LatinSpots 178
Raúl Cardós / (anónimo): Creando experiencias propias

(23/04/23). No es nada sencillo cumplir 15 años como agencia independiente, en un escenario inestable y cambiante como es Latinoamérica y particularmente México. Sin embargo, Raúl Cardós, Fundador y presidente de (anónimo) México, logró que la historia de la agencia tuviese un lindo recorrido, marcado por grandes logros con clientes fantásticos, impulsando ideas potentes y creando espacios de inspiración para desarrollar nuevos proyectos. Fue así que surgió en el 2023 Bombástica, agencia especializada en experiencias de marcas que viene creando nuevas oportunidades de negocios para los clientes. 

Campañas - Global
Coca-Cola usa su logo para inspirar a reciclar

(23/04/24). Lanzado inicialmente en América Latina, “Recycle Me” presenta a la marca en una serie de poderosos creativos OOH que representan el logotipo de Coca-Cola después de que una lata haya sido aplastada durante el proceso de reciclaje. Esta imagen impactante, cuenta con un mensaje que llama a la acción "recíclame" y, está diseñada para poner el reciclaje en primer plano y alentar al consumidor a tomar medidas positivas después de consumir una lata de Coca-Cola.

Proyectos - México
Ogilvy México y Ogilvy Health New York anima a los hombres con Test-icles

(23/04/24). Ogilvy México y Ogilvy Health Nueva York en asociación con la Fundación Alba desafían a los hombres con agallas a detectar un potencial cáncer testicular en "Test-icles". Se trata de la primera campaña que anima a los hombres a hacerse la prueba de embarazo para detectar un potencial cancer testicular.

Actualidad - Argentina
Argentina marcha en defensa de la universidad pública

(23/04/24). La sociedad civil argentina, y en particular los miembros de la comunidad académica, se organizaron para realizar en el día de hoy una gran marcha en defensa de la educación pública, la ciencia y la cultura con movilizaciones organizadas en todo el país. Se trata de una respuesta al desfinanciamiento de la educación pública en todos sus niveles y en particular de las universidades que está llevando adelante el actual gobierno y que ya está afectando el funcionamiento de los centros universitarios, científicos y artísticos. Y todo esto, mientras simultáneamente el presidente felicita a los grandes empresarios por evadir los pagos de impuestos y fugar moneda extranjera, imprescindibles para el funcionamiento del Estado y del gobierno.

Estrenos - Brasil
Volks y Livelo junto a Almap BBDO crean beneficios para los camioneros que duermen

(23/04/24). Con el objetivo de contribuir a carreteras más seguras, Volkswagen Caminhões e Ônibus y el programa de recompensas Livelo presentan "Trucker Napp- Descanse e Ganhe" (Descanse y Gane), que monitorizará las horas de sueño de los conductores durante sus rutas y las convertirá en beneficios.

Festivales - Centroamérica y Caribe
el taier DDB Centro Agencia del Año en FDA

(23/04/24). Lo mejor de Centroamérica y El Caribe fue premiado en el Festival de Antigua 2024. Además de la consagración de la agencia el taier DDB Centro como la Mejor Agencia, logro que se suma al obtenido en 2023 en El Ojo de Iberoamérica cuando resultó la Mejor Agencia de Centroamérica y Caribe. El Grand Prix del Festival fue para la agencia Ogilvy de El Salvador por la campaña “El precio del sol” para la marca de cerveza Golden de AB inBev-La Constancia, en tanto que el Anunciante del Año fue Fundación Humanos por Humanos/Funpres/Applaudo. En la nota las palabras de Daniel Cerillo, Director General Creativo en 4am Saatchi & Saatchi Guatemala y presidente de los Premios Festival de Antigua y de  Diego Lanzi presidente de Festival de Antigua 2024 y Director Ejecutivo en FCB Crea Guatemala, todos los ganadores y detalles de las conferencias en las que participó Santiago Keller Sarmiento presentando el Reel de El Ojo 2023 y dando detalles de la nueva edición.

Campañas - Brasil
Toddynho y Bakery presentav a Levinho con menos azúcar y grasa

(23/04/24). La campaña creada por Bakery - Powered by Ampfy para la marca utiliza el cartón azul para situar Toddynho Levinho en la mente de los consumidores y reforzar sus diferenciales nutricionales

Nombramientos - USA
Ogilvy nombra a Rafael Rizuto Chief Creative Officer para Norteamérica

(23/04/24). Ogilvy ha anunciado hoy que Rafael Rizuto ha sido nombrado Chief Creative Officer para Norteamérica. Rizuto será responsable del producto creativo de la agencia en todas sus áreas de capacidad en Estados Unidos y Canadá, uno de los principales mercados globales de Ogilvy.

Nombramientos - Brasil
Ariel Bérgamo, nuevo CEO de IPG MB

(23/04/04). IPG Mediabrands Brasil tiene un nuevo CEO: Ariel Bérgamo acaba de asumir el liderazgo de las operaciones del grupo en Brasil, con la misión de impulsar aún más el crecimiento de la agencia. Durante los últimos cuatro años, ha sido presidente regional de Initiative for Latin America, la agencia global de medios y marketing del grupo norteamericano, que continuará bajo su mando, ya que también cuenta con una unidad de negocio en Brasil bajo el paraguas de IPG Mediabrands.

Cuentas - Argentina
di Paola Latina suma Mogul y Chocolinas como clientes digitales

(23/04/24). La agencia di Paola Latina confirmó que sumó como clientes a Mogul y Chocolinas dos marcas de larga trayectoria y con un arraigo importante en la identidad de nuestro país gracias a su calidad, permanencia e innovación.