NOTICIAS

Todas
Estrenos - Brasil
W+K San Pablo realiza un homenaje al legado de 60 años del Ford Mustang

(19/04/24). El Mustang GT Performance de séptima generación se reencuentra con el modelo original de 1964 en la película. Inspirada en grandes clásicos del cine, la producción fue creada por Wieden+Kennedy San Pablo para Ford América del Sur y filmada en la Estación Mapocho, en Chile. La campaña se estrenó el mismo día del aniversario del "muscle car", valorizando la emoción y grandeza de su historia. En la nota los detalles de la película también se emitirá en Argentina, Chile, Colombia y Perú. La producción fue realizada por Rebolucion, en colaboración con CANJA Áudio.

Campañas - México
Gemelos Laborales, lo nuevo de Google México y la agencia Felipa: Creative Studio

(19/04/24). Desempleo, Gemelos Laborales y la necesidad de diferenciarse en la nueva campaña de Google y Felipa: Creative Studio. El panorama laboral para los profesionistas en México es complejo. A pesar de su esfuerzo y dedicación, muchos se encuentran con dificultades para encontrar un empleo adecuado. En julio de 2023, la cifra de desempleados alcanzó 1.6 millones, de los cuales, 85.6% eran profesionistas, de acuerdo con el INEGI.

LatinSpots 177
FRI / Andrés Díaz y Marco Calderón: Libertad, trabajo y valentía

(19/04/24). La historia de la agencia independiente FRI de Chile demuestra la capacidad de supervivencia de las ideas. A cuatro años de su lanzamiento, han sobrevivido a un estallido social, una pandemia y una serie de infortunios en los que no bajaron los brazos y siguieron creyendo en sus ideas y proyecto de agencia. Luego de perseverar, llegaron los clientes, los trabajos y los reconocimientos. Mejor Agencia Independiente de Chile en El Ojo Local, más el galardón de un Oro en la categoría Film de El Ojo de Iberoamérica 2023 por su campaña “No Hemos Aprendido” creado para el Gobierno de Chile, son consecuencia del esfuerzo y valor de una agencia que se define a sí misma como libertad, trabajo y valentía. Andrés Díaz, Socio y Director General Creativo de FRI, y Marco Calderón, Socio y Head Of Art de la agencia, reflexionan en esta entrevista, incluida en la edición LS #177, sobre el aniversario y trayectoria de FRI, la campaña para Gobierno de Chile y los reconocimientos en El Ojo.

Campañas - Colombia
Ogilvy junto a Cruz Roja Colombiana y Fudación Baylor lanzan Filter Caps

(19/04/24). Se presentó en Colombia "Filter Caps" un filtro biodegradable que entrega agua segura a comunidades vulnerables en colombia. A lo largo del año, "Filter Caps" impactará alrededor de 10.000 personas de comunicades vulnerables en Colombia. En la nota los detalles del proyecto que une a Cruz Roja Colombiana, Fudación Baylor y Ogilvy Colombia.

Acciones - USA
Bullet y Chiquita celebran Día de la Banana

(19/04/24). Bullet US, agencia multicultural que trabaja para Brasil, Estados Unidos y 30 países de América Latina, reconocida por sus enfoques creativos de experiencia, publicidad, digital y promo, anuncia el inicio de sus servicios de activación y compromiso de marca y ya ha firmado la activación física y digital de Chiquita para el Día Nacional de la Banana, rebautizado como Día Nacional de Chiquita. Además del evento, la agencia también firma las piezas digitales y la estrategia de influencers y PR. La marca es líder mundial en el segmento del plátano, con 18.000 empleados en 25 países y presencia en casi 70 países.

LatinSpots 177
Valor: Crecimos en músculo, pero con el ADN boutique

(19/04/24). La agencia Valor se destacó como la Mejor Agencia Independiente de Perú en El Ojo Local este año, obteniendo este reconocimiento por segunda vez consecutiva, además de ganar 2 Platas y 1 Bronce con su campaña “La Mancha” para Kimberly-Clark Perú en diversas categorías de El Ojo de Iberoamérica. En esta entrevista, incluida en la edición de LS#177, Eduardo Poppe, Partner y Director de Valor, comparte las repercusiones por los premios, describe el diferencial de su agencia y anticipa los proyectos de Valor para 2024.

Campañas - Brasil
Natura de la mano de Africa Creative invita a reflexionar en el Día de la Madre

(19/04/24). Con Maisa, y de la mano de Africa Creative, Natura invita a reflexionar en el Día de la Madre: ¿Y si conocieras a tu madre como ella te conoce a ti?. En la nota los detalales de la campaña y experimento con la actriz que incentivan a hijos e hijas a conocer a sus madres más allá del papel de la maternidad.

Premiados - España
Pingüino Torreblanca celebra sus 5 entradas en el Anuario de creatividad de 2023

(19/04/24). Hace pocos días se celebró en San Sebastián la vigesimoquinta edición del Día C, la reunión anual del Club de Creativos en la que Pingüino Torreblanca fue reconocida con Cinco entradas en el Anuario de creatividad de 2023. En la nota las palabras de la agencia celebrando este logro.

Eventos - Brasil
Ampfy en la 2° edición de PerifaCriativa

(19/04/24). PerifaCriativa ofrece cursos gratuitos de formación publicitaria para personas que viven en la periferia de São Paulo. Este proyecto centrado en la inclusión social contará con agencias "madrinas" para ampliar la diversidad en el mundo publicitario entre las que se encuentra Ampfy.

Lanzamientos - Global
Puma se fortalece como marca deportiva

(19/04/24). PUMA lanzó su primera campaña mundial de marca en los últimos 10 años "FOREVER. FASTER. - See The Game Like We Do", con el objetivo de reforzar su posicionamiento como la marca deportiva más rápida del mundo. Esta campaña transmite la conexión única de PUMA con la velocidad e invita a todos, atletas profesionales y deportistas del día a día, a ver el juego como la marca lo hace.