Festivales - Iberoamérica

Nuevos Talentos 2016. Y los ganadores son…

Nuevos Talentos 2016. Y los ganadores son…

(04/11/16) La XIX edición de El Ojo de Iberoamérica ya tiene sus ganadores del concurso Nuevos Talentos, auspiciados por Coca-Cola. “Todos Somos Uno”, de la universidad Digital Invaders de México, fue la pieza que se subió a lo más alto del podio en Estudiantes y “Coca Cola 01”, de la agencia española Territorio Creativo, lideró la categoría Jóvenes Profesionales; ambos elegidos entre un total de 17 y 16 finalistas y premiados con estatuillas de oro.

Fue la creatividad la protagonista del día en la Premiación del Concurso de Nuevos Talentos 2016, donde se reconoció el potencial creativo de la comunidad joven de Iberoamérica en nada más y nada menos que El Ojo de Iberoamérica, el festival de ideas con mayor trayectoria y reconocimiento de la región. Divido en dos categorías, el concurso contó con 130 piezas inscriptas en Estudiantes y 235 en Jóvenes Profesionales, sumando un total de 365 entradas.

Patrocinado en esta oportunidad por Coca-Cola, los participantes tuvieron la oportunidad de presentar sus ideas creativas en un brief o activación para ese anunciante con el fin de transmitir el disfrute de la marca al consumidor y dar a conocer la estrategia “Marca Única” de la compañía.

Las piezas coronadas con oros fueron “Todos Somos Uno”, de Jorge A. Estrella, Claudia Lorena Fuentes Montoya, Martha Irene Sanchez Silva y Odile Morales Ramirez, en Estudiantes; y Coca Cola 01 de María Pulgar Carrillo y Manuel Rico Barragán, en Jóvenes Profesionales.

Por su parte, “La hora Coca Cola”, de Daniel Astudillo Rivadeneira, Michelle Fernanda Jácome Machuca, Florencia Micaela Valdez Ballesteros y María Soledad Naranjo Icaza, estudiantes de la universidad ecuatoriana UDLA, fue elegida como Primer Finalista de Estudiantes; mientras que “Cokeis for you”, de Alejandro Álvarez, Gustavo Luy, Mauricio Borda Orellana y Mario Guerrero Peñalosa, representantes de Miami Ad School, fue el Segundo Finalista de ese grupo.

En cuanto a la categoría Jóvenes Profesionales, la pieza All For One, de Gustavo Córdoba, Juan Diego Escobar Echeverry, Brayan Ayala, Fernando Lemos Mejía, empleados de Beat / Mullen Lowe SSP3 de Colombia, fue reconocida como Primer Finalista; mientras que Coro Coca-Cola (Paraguay), de Ester Cuevas, Sergio Camé y Bruno Pozzo de la agencia Lupe, y Coca-Cola Random, (México) de Gerardo Saavedra, Oscar Salazar, Elliott Corpus y Javier Fink de la agencia Felipa, resultaron Segundos Finalistas.


"El brief fue muy inspirador, enfocado en nuestra estrategia de marca única. Tuvimos trabajos muy interesantes. Hoy tenemos que pensar fuera de la caja. Las propuestas ganadoras estuvieron muy ligadas al mundo digital y es eso lo que buscamos", afirmó Katzi Olivella, Gerente Sr. de Comunicaciones Integradas de Marketing para Argentina, Uruguay y Paraguay de Coca-Cola, Presidente del Jurado del Concurso. 

Vale recordar que los ganadores del Concurso se llevarán además del Diploma, una Suscripción a la versión digital de LatinSpots por dos años y para cada uno de los integrantes del equipo vencedor. Los ganadores del certamen, cuentan con becas para capacitarse en las siguientes escuelas de creatividad que dan su apoyo al Concurso Nuevos Talentos: Brother Buenos Aires, la Escuelita de Creativos, Miami Ad School Buenos Aires, Undergound Buenos Aires, Carne Uruguay y Complot Barcelona.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos