Campañas - Ecuador

DIRECTV y Maruri proponen ver el clásico en casa del abuelo

DIRECTV y Maruri proponen ver el clásico en casa del abuelo

(24/11/16). De cara al próximo clásico del fútbol ecuatoriano, Barcelona Sporting Club contra Emelec, DIRECTV lanzó una propuesta para que los adultos mayores no sientan tanto la soledad. En la nota, Santiago Crespo, Director Realtionship Managemen, y Pipo Morano, Director Creativo Ejecutivo de Maruri Grey, cuentan cómo fue el proceso creativo de la campaña y el trabajo junto al cliente. 

Uno de los grandes enemigos de los adultos mayores es la soledad. Para combatirla, DIRECTV y Maruri Grey proponen abrir la señal del clásico entre Barcelona Sporting Club y Emelec, el próximo 27 de noviembre, sin costo para sus clientes mayores a 65 años. De esta manera, sus familiares pasarán un tiempo con ellos y se sentirán acompañados. 


En la siguiente entrevista con LatinSpots, Crespo y Morano hablan del trabajo:

-¿Cómo es el trabajo junto al cliente?, ¿Qué se les propuso?

Santiago Crespo: -DIRECTV como líder en el mercado, busca siempre romper la categoría con ideas que destaquen. Este es el caso. Estando cerca de nuestro consumidor, vimos que las personas necesitan razones para divertirse y compartir momentos en familia, y es lo que Directv puede dar a sus suscriptores. Les propusimos evidenciar esto, fortaleciendo el lazo emocional que tenemos con ellos, dándoles la excusa perfecta para unir a la familia.


-¿Cómo fue el proceso creativo de su nueva campaña para DirecTV?
Pipo Morano: -Conversamos sobre esta idea de que “la televisión es una compañía para la gente mayor” y así surgió la idea liberar el clásico, sin costo, a sus suscriptores mayores de 65 años creando la excusa perfecta para que su familia vaya a verlo a su casa y se sientan más acompañados. Pero la idea no termina aquí. Próximamente Directv liberará películas On Demand en casa del abuelo.


-¿En qué se inspiraron a la hora de desarrollar el trabajo?
Pipo Morano: -Hace unos meses fui a visitar a mi madre a Buenos Aires y al llegar a su casa, entre abrazos y alegría, noté que el sonido del televisor de su dormitorio estaba altísimo. Le pregunté por qué y me respondió que estaba en el living acomodando unas cosas y había dejado alto el volumen. Luego me dijo: Es que escucho las voces del televisor y me siento más acompañada. Hay menos silencio en la casa.


-¿Qué expectativas tienen con la campaña?
Santiago Crespo: -Buscamos generar un vínculo emocional fuerte con DIRECTV, mostrarles que sabemos y nos preocupamos de lo que es importante para nuestros clientes, además de evidenciar que el fútbol se ve por DIRECTV.



Abuelos. Anunciante: DIRECTV Ecuador. Marca: Campaña DIRECTV - En Casa del Abuelo. Producto: Acción Suscriptores DIRECTV para ver el Clásico. Agencia de Publicidad: Maruri Grey Ecuador. Director General Creativo: Pipo Morano, (CCO): Eduardo Maruri. Director Cuentas: Santiago Crespo. Productora Audiovisual: Maruri Films. Director de Cine: Bayardo Chávez. Postproducción: Alexandra Dávila. Director de Arte: Santiago Landaburú / Pablo Pérez. Director de Fotografía: Pepe Palma. Redactor: Pipo Morano. País: Ecuador. Categoría: Servicios.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos