Festivales - Iberoamérica

Javier Mentasti: La elección del Grand Prix fue unánime

Javier Mentasti: La elección del Grand Prix fue unánime

(29/11/16). Creada por la agencia liderada por Luis Miguel Messianu, "Help Kenya Not Kanye" fue elegida como el Gran Ojo de Promo y Activación 2016. La idea gira en torno al cantante Kanye West y una deuda de 53 millones de dólares, por la que le pidió dinero prestado a Mark Zuckerberg. Fue así que convirtieron esta polémica en una campaña para ayudar a Kenya, mediante un sitio en la que muestra distintas razones para apoyar al país y no al cantante. Javier Mentasti, VP Creativo de Ogilvy & Mather Latina Sur, contó cómo fue el proceso de juzgamiento y la elección del Gran Premio. A continuación todos los detalles.

Javier Mentasti, VP ECD de Ogilvy & Mather Argentina y Latina Sur. Presidente de El Ojo Promo y Activación.


“El festival es increíble, en Latinoamérica es el festival referente. Les pedí a los Jurados que seamos simples, que se enfoquen en aquellas campañas que de alguna manera ayuden a solucionar determinados problemas. Los trabajos que vi me gustaron, tenemos siete oros en la categoría y eso significa que el trabajo fue realmente bueno, fueron todos trabajos distintos. Sin embargo, no estaba del todo convencido con lo que estaba viendo, no había nada que me motivara a entregar el Grand Prix. Hubo una pieza en particular que me gustó mucho, cuando la vi me llamo la atención, entonces la puse a disposición de los Presidentes del Jurado para que la vieran y me dieran su opinión. Fue unánime el voto y lo que sintieron con la pieza. Eso me dio alivio, porque en una categoría donde había piezas que arrasaron con todo, apareció algo que me gustó mucho y que se mereció el Gran Premio. Help Kenya not Kanye resume lo que siento en cuanto a lo que verdaderamente es bueno. La pieza fue hecha en contra de las reglas, en contra de lo que piensan muchos acá. Llamé al chico que ideó la campaña, me contó lo que hizo y por qué. Me parece que es un gran ejemplo de lo que hoy venimos hablando con respecto a la conversación y al real time. Él hizo algo que hoy muy pocas marcas y agencias se animan a hacer. Tiene un valor muy grande, fue la idea más fresca que vi en todo el festival, es distinta y me motiva estar acá entregándole este premio". 



Help Kenya Not Kanye. Anunciante: Crowdrise. Marca: Crowdrise. Producto: Donación. Agencia de Publicidad: Alma. Director General Creativo: (SVP): Alvar Suñol, (CEO):Luis Miguel Messianu . Productor agencia: Alberto Farinas. Producción Musical: Animal Music. Sonido: Nick Aponte. Director de Arte: Gabriel Ferrer. Redactor: Gabriel Ferrer. Editor: Rick Morales. País: USA. Categoría: Bien Público.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos