Agencias - Argentina

Lulo Calió: FCB marca territorio desde sus ideas

Lulo Calió: FCB marca territorio desde sus ideas

(05/12/16). Lulo Calió tomó la decisión de regresar a FCB porque le atrajo el espíritu inspirador y atractivo de la red hoy. En un diálogo con LatinSpots sobre su vuelta a la agencia, realizó un balance de su primer año como Director General Creativo. También, enumeró las metas alcanzadas y los trabajos realizados en este tiempo y los objetivos que tienen para el próximo año. A continuación, sus palabras.

-¿Qué balance hace de esta primera etapa como DGC de la agencia?
-Es un buen momento como para hacer un primer balance. Hace un poquito más de un año que me volví a sumar a FCB. Y, si bien, cuando tomé la decisión de volver ya tenía claro que la red venía haciendo cambios, hoy te puedo decir que lo comprobé. Es muy interesante estar acá de nuevo. La red está inspiradora, atractiva, va hacia otro tipo de servicio que tiene que ver con el contexto, sobre cómo cambian los clientes y la comunicación en el mundo. Uno de los grandes wins del año fue la incorporación global de Clorox. Esto habla de la red, de que está teniendo un crecimiento exponencial. Es una red que tiene una visión de futuro y que está marcando desde sus ideas. Y es justamente lo que está haciendo que FCB sea una red tan atractiva, tanto para nuevos clientes como para el gran talento que logramos incorporar a la agencia durante este año.


-¿Cómo está conformado el equipo creativo?
-Nuestro equipo creativo es atípico y buscamos que se mantenga así. Personas de diferentes culturas conviven en una misma mesa y se retroalimentan de lo que cada uno tiene para ofrecer. Esa generosidad se ve día a día cuando comparten consejos, ideas y se ayudan mutuamente para lograr el mejor resultado para una marca. Estoy orgulloso de la cultura general del equipo que logramos, no sólo creativo sino en todas las áreas.


-¿Qué destacaría como positivo de este primer año?
-Vuelvo otra vez sobre el equipo. Es lo positivo de este año. Lo que hace que toda la agencia empuje hacia adelante. Con este equipo que formamos en toda la agencia está bueno salir a la cancha. Son todos talentosos y muy buena gente. Creo que es una combinación que nos está trayendo, y nos va a traer, cada vez más logros y satisfacciones.


-¿Qué trabajos realizaron?
-Uno de los primeros trabajos que hicimos fue la nueva campaña de Fargo y también el lanzamiento de Tía Rosa, que es el producto número uno de México en tortillas. Con esta base de trabajo los resultados no se hicieron esperar. En ese sentido, estamos muy contentos con los pasos que estamos dando, y que elegimos dar, y de los que decimos que tiene que ser no producto de una carrera personal sino de una agencia y un equipo que cree en lo que se le viene a proponer.


-¿En qué proyectos se encuentran trabajando hoy?
-Tenemos varios proyectos muy avanzados, para casi todas las marcas con las que estamos trabajando. Nuestros clientes están activos y receptivos. Y, en cuanto tengamos el material listo, lo vamos a compartir.


-¿Cuál es su filosofía de trabajo?
-La filosofía que es una de las partes más importantes para que nuestro equipo funcione. Nos apoyamos en la colaboración constante y esto es ciento por ciento emocional. Nos queremos ayudar porque sabemos que el otro va a querer ayudarnos a nosotros después. Otro punto es que dedicamos mucho esfuerzo y tiempo en saber como estamos. Siempre pensamos si la estamos pasando bien y si la felicidad personal está presente en lo que hacemos, porque tenemos la certeza de que será la causa de un gran trabajo al final.


-¿Cuáles son sus metas a corto y largo plazo a nivel profesional?
-Creo que hoy las millones de ideas que teníamos con respecto a desarrollar productos se pueden hacer realidad más fácilmente. No quiere decir que antes no pensáramos qué hacer con un determinado producto o no nos metiéramos en lo estratégico-comercial de nuestro cliente. Hoy, tecnología mediante, es mucho más fácil ver el éxito cuando ves el camino que recorren las ideas. El testeo es casi inmediato y global. Si vamos para ese lado, que es lo que siento que está pasando, va estar buenísimo. Y te hablo al corto plazo porque en este mundo de instantaneidad y cambio permanente sería demasiado osado hablar de metas a largo plazo. Lo que definitivamente está ocurriendo es que estamos empezando a tener ideas no sólo para TV o para gráfica sino que las estamos teniendo para todo. Nuestro negocio siempre estuvo cimentado en vender ideas. Nada cambió eso y nada lo va a cambiar. Las mismas ideas que teníamos están sirviendo para generar nuevas cosas. Nuestros clientes empiezan a recibir un abanico de posibilidades para sus marcas, nuevas experiencias que antes eran inimaginables. Creo que si volvemos a hablar sobre esto mismo en dos años, estaremos hablando de otro mundo, hoy desconocido.


-¿Cómo ve la actuación de Susan Credle como CEO de la agencia a nivel global?¿En qué aspectos se ve reflejado su liderazgo en la red?
-Es grandioso que Susan Credle sea nuestra guía. Pocas veces tuve la oportunidad de trabajar para personas que admiraba desde que comencé esta profesión. Es una gran oportunidad para nosotros aprender de lo que Susan nos ofrece. Ya comenzó a generar una cultura renovada en la red e inspiró a todos con una nueva forma de evaluar las ideas. Creo mucho en este proyecto a largo plazo, que ya arrancó lleno de energía.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos