Premios - Chile

Lo que dejó el Festival Achap 2016

Lo que dejó el Festival Achap 2016

(09/12/16). Se llevó a cabo la XVII edición del Festival de Publicidad Achap. Durante toda una jornada se realizaron las ceremonias de premiaciones y, además, los asistentes tuvieron la posibilidad de disfrutar distintas charlas.

A diferencia de años anteriores, el Festival Achap 2016 fue una jornada de todo el día. En esta oportunidad, participaron 24 agencias de Achap y 26 agencias no Achap, lo que fue un gran logro para la Asociación, ya que el objetivo de la misma es seguir construyendo un gremio más abierto.


Por la mañana se realizó la premiación de las categorías de Medios, Radio, Promo, Activación & Marketing Directo y Gráfica. Por la tarde, fueron premiadas las categorías Vía Pública, Digital, Creatividad Integrada y Film.


El Festival contó con el ciclo de charlas “Cómo viene la mano”. En primer lugar, Ernesto Osses, Director de ACHAP y Gerente General de La Familia, llevó adelante su la charla “Creatividad: El mayor capital de la humanidad”. Por su parte, Rodrigo Saavedra de IAB (Interactive Advertising Bureau Chile) brindó “Dimensiones del Mundo Digital”. Por último, Rodrigo Edwards, de Edwards Asociados, habló sobre Marketing e Innovación. El imitador, comediante y locutor chileno, Stefan Kramer, también se hizo presente en el Festival para contarle al público cómo ha llenado su vida de creatividad.


Además, estudiantes de las escuelas de publicidad pudieron aprender de las experiencias personales de Gabriel Osorio y Pato Escala, los creadores de “Historia de un oso”, el trabajo que los hizo merecedores de un Oscar. Durante su charla, ambos contaron en qué se basaron para hacer el corto y el proceso creativo de cómo llegaron a los personajes y a su estética.


Armando Alcazar, Director de Achap y Ceo de Grey y Ogilvy Chile, brindó unas palabras sobre esta edición del Festival: “Nos hemos tomado todo un día para rendirle homenaje a nuestra actividad, a nuestro oficio, a nuestra profesión.


Esto no es menor ya que, como directorio, vimos que era importante generar un Festival que no solo se enfocara en la premiación de piezas o campañas de diversas categorías, sino que fuera un poco más allá…Que fuese un día en el que habláramos de publicidad, donde tuviésemos invitados de diversos ámbitos y que nos hablaran desde otra perspectiva”. Desde una profunda convicción de que la publicidad otorga valor a la actividad económica y comercial del país, agregó: “Este motor, debe mantenerse vivo y rugiente, debe seguir nutriéndose con lo mejor de nuestro talento, para seguir aportando ideas e innovación, generando cultura y propiciando un mejor encuentro entre consumidores y marcas”.


La jornada también contó con homenajes a personalidades que han pisado fuerte en la industria, contribuyendo desde la innovación y la creatividad: Pablo Walker, Presidente de McCann Europa y Alejandro La Vela, arquitecto chileno, reciente ganador del Premio Pritzker. Ambos recibieron el Árbol de la Creatividad.


FOTO: El ciclo de charlas de Ernesto Osses y Rodrigo Saavedra.


* NOTA RELACIONADA: "Prolam Y&R Agencia del Año de ACHAP 2016"


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos