Campañas - Uruguay

Potsters que previenen acerca del uso de la marihuana al manejar

Potsters que previenen acerca del uso de la marihuana al manejar

(11/01/17). Desarrollada a raíz de la legalización de la marihuana en Uruguay en 2013, el proyecto de los posters de The Electric Factory aprovecha y adopta la decisión legal, afrontando algunas de sus potenciales consecuencias. El trabajo out-of-home tiene como objetivo impedir el acto de conducir luego de haber consumido mediante un mensaje en posters y carteles publicitarios hechos directamente de la droga.

“El concepto llega de una observación lógica”, dice el Co-Fundador y Chief Creative Officer, Juan Ciapessoni. “No hay manera de que la marihuana sea buena para una persona que conduce. Desde que existió la posibilidad de hacer papel con este material, nos dimos cuenta que si los posters hechos de marihuana hacen tomar conciencia sobre una conducción más segura, sería la manera ideal que la marihuana sea realmente beneficiosa para alguien mientras está sobre ruedas”.

Trabajando en colaboración con el cliente AECU, y la firma de publicidad outdoor JCDecaux, The Electric Factory pasó meses desarrollando el mensaje y la producción de los Potsters, que fueron impresos usando la técnica de serigrafía para proteger el material frágil. Según los Directores Creativos Federico Cibils y Gustavo Etchandy el delicado proceso de producción representa uno de los varios retos de la campaña. “Porque es un proyecto que abre una nueva categoría en Uruguay completamente, el mayor desafío fue la barrera de lo novedoso", dicen. "Por suerte contamos con el cliente y JCDecaux como aliados en esta iniciativa, ya que ambos entendieron el alcance y la pertinencia del mensaje durante las fiestas y las vacaciones, donde las personas salen a divertirse. Si podemos ayudar a que las personas sean más responsables en este periodo, entonces nuestra tarea va a estar realizada”.

Con los planes iniciales de difundir los Potsters en las principales avenidas y centros de tránsito de Montevideo, donde hay mayor oportunidad de impactar y llegar a muchas personas, Ciapessoni y su equipo aportaron su creatividad al espacio exterior con una campaña que busca abordar de la mejor manera el tema de conducir responsablemente luego de la legalización de la marihuana en Uruguay: “Desde 2013, el estado ha tomado medidas mediante la compra de equipos y operaciones de control en las calles”, explico Andres Guarino, CIO de la compañía. “La realidad, sin embargo, es que estas acciones no son suficientes. Mientras la marihuana no sea tomada con la responsabilidad que merece a la hora de conducir, las preocupaciones de seguridad no serán tan preventivas como, por ejemplo, el alcohol, por las que hubo años y años de campañas. Por eso fue imprescindible para nosotros, una vez que detectamos el problema y sentimos que la comunicación podía ser la mejor manera de resolverlo, hacer algo al respecto”.



Dont Smoke and Drive. Anunciante: AECU. Marca: Campaña Asociacion de Estudios del Cannabis del Uruguay - Potsters. Producto: Acción Asociacion de Estudios del Cannabis del Uruguay. Agencia de Publicidad: The Electric Factory Uruguay. Director General Creativo: Juan Ciapessoni. Director Creativo: Federico Cibils & Gustavo Etchandy. Productora Audiovisual: The Electric Factory. Director de Cine: Piter Moreira. Director de Arte: Javier Gómez & Juan Diego Vispo. País: Uruguay. Categoría: Bien Público.



Lluvia. Anunciante: AECU. Marca: Campaña Asociacion de Estudios del Cannabis del Uruguay - Potsters. Agencia de Publicidad: The Electric Factory Uruguay. Director General Creativo: Juan Ciapessoni. Director Creativo: Federico Cibils & Gustavo Etchandy. Director Arte: Javier Gómez & Juan Diego Vispo. País: Uruguay.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos