Medios - Iberoamérica

Mercado McCann inaugura el año en LatinSpots #134

Mercado McCann inaugura el año en LatinSpots #134

(11/01/17). La nueva edición de la LatinSpots trae en tapa a Mercado McCann, la agencia liderada por Martín Mercado y Fernando Sarni, con una entrevista en la que revelan los fundamentos del concepto Fresh Market y cuentan las claves para estar siempre en la vanguardia de las ideas, lugar que les valió el reconocimiento a Mejor Agencia argentina, en El Ojo 2016. En esta revista también encontrarás la cobertura más completa sobre la última edición de El Ojo de Iberoamérica, que una vez más dejó grandes ganadores y sentó las bases para el comienzo de un nuevo año en el campo de la creatividad. Todos los premiados, protagonistas y galerías con las mejores ideas y momentos del festival, en una imperdible LS #134.

Luego de un 2016 en el que Latinoamérica se vio fuertemente impactada como causa de los cambios en el escenario político y económico regional, la industria publicitaria debió transitar un período de acomodo, en el que algunas compañías tuvieron que modificar sus estructuras para adaptarse a las necesidades del mercado y alcanzar la tan preciada integración entre sus diversas áreas y locaciones.


Frente a ese panorama, El Ojo de Iberoamérica fue el evento creativo que cerró el año y reconoció el trabajo de McCann Worldgroup, destacándola como la Mejor Red de Iberoamérica, gracias al trabajo relevante y fresco de las distintas oficinas que integran la región.


De esta manera, la edición 2016 de El Ojo de Iberoamérica es uno de los destacados de la edición #134 de LatinSpots, que repasa los Grandes Ojos de DAVID, Mercado McCann, Almap BBDO, We Believers, LOLA MullenLowe, Tapsa | Y&R, J. Walter Thompson Brasil, Grey Chile, Alma DDB y Leo Burnett España, así como las piezas y campañas que sobresalieron en el festival, principalmente por su sustentabilidad, valor por el bien público, eficacia y belleza, pero sobre todo por su marca Made in Iberoamérica.


El Especial muestra también a los grandes ganadores de Iberoamérica, las piezas más premiadas, conferencias, workshops, masterclass, tendencias, y resultados, con una mirada puesta en lo que será la industria este año que recién comienza.


La revista también presenta los rankings que dejó el festival, como el de Mejor Agencia, que destaca el primer lugar de Almap BBDO, el segundo de LOLA MullenLowe, el tercero de Tapsa | Y&R, el cuarto de Mercado McCann, y el quinto de DAVID. Redes, Directores Creativos, Realizadores, Productoras, Campañas, Anunciantes y Agencias Independientes, son los rankings publicados en esta edición.


Más de 300 profesionales, liderados por 16 Presidentes del Jurado, reconocieron las ideas, empresas y profesionales más destacados de Iberoamérica, en los 23 premios que reconoce, además del Desempeño del Año Local y por Iberoamérica. Cocktails, fiestas y reuniones coronaron los tres días de evento, transmitidos en vivo
por streaming a todo el mundo.


Por su parte, la nota de tapa presenta a uno de los grandes protagonistas del año. Martín Mercado, líder indiscutido que, con su visión Market Fresh y transcendentes ideas, hizo de Mercado McCann la Mejor Agencia de Argentina en El Ojo, y la que más sumó puntos para hacer de su red la Mejor del Año. ConverS.O.S, un insight futbolero, sencillo y sensible, para TyC Sports, es el mejor ejemplo de la frescura con que él y su equipo vienen marcando la cancha con buenas ideas. Martín y Fernando Sarni, en una entrevista para guardar.


El éxito de Martín Mercado se tradujo en el éxito de TyC en El Ojo 2016, que destacó a la empresa con el premio de Mejor Anunciante del Año. LatinSpots #134 trae una entrevista con Mariano Malvasio, Jefe de Marketing de TyC, quien nos cuenta los detalles del proceso creativo de ConverS.O.S, ganadora de 2 Grandes Ojos (Cine/TV y Sports), la importancia del rol de Martín Mercado en los logros de las campañas históricas del canal, además de las metas de la compañía para este año.


Fernando Fascioli, Presidente de McCann Worldgroup Latinoamérica, protagoniza un reportaje en el que habla sobre la importancia del reconocimiento en El Ojo, su visión sobre la industria, su estilo de liderazgo y cómo ve el futuro para todas y cada una de las agencias que lidera desde sus oficinas en Chile.


Esta edición también presenta una entrevista a fondo con Watta Fernández, el realizador de La Doble A, el talento detrás de cámara, que dio vida a la idea de ConverS.O.S, elegido Mejor Realizador de Argentina. En su charla con LatinSpots, Watta hace un repaso de su carrera, sus preferencias a la hora de filmar y revela detalles del detrás de escena de ConverS.O.S.


LatinSpots #134 también destaca el triunfo de Almap BBDO en El Ojo 2016 como Mejor Agencia por séptima vez (segunda vez consecutiva), y a su líder Luiz Sanches, como Mejor Creativo. Sus piezas premiadas con Grandes Ojos y metales, y las claves del éxito de la agencia que supo mantenerse en lo más alto luego de la salida de su histórico líder, Marcello Serpa. La visión de Sanches y de Bruno Prosperi, su Director Creativo Ejecutivo.


La integración también fue un ingrediente clave para el gran resultado de DAVID en
El Ojo. Su genial idea Tetas X Tetas, pensada y desarrollada en su oficina de Buenos
Aires, se llevó 3 Grandes Ojos, además de una enorme proyección internacional. En esta edición Joaquín Cubría e Ignacio Ferioli, Vicepresidentes de DAVID, detallaron el proceso de concepción de Tetas X Tetas y anunciaron su gran novedad para el año: una nueva oficina, la cuarta de la red, que abrirán en Europa.


El Mejor Realizador de Iberoamérica en El Ojo es de Brasil. Vellas, aclamado mundialmente en 2013 por el comercial Alma, para Leica, volvió a brillar en 2016, con otra pieza épica, en esta oportunidad una creación de Africa para Mitsubishi Motors, que hace referencia a tres batallas históricas- Waterloo, Termópilas e Stalingrado-, con un gran despliegue de equipos y actores. Watermopilasgrado es el primer gran trabajo de Vellas con la productora que abrió a fines de 2014, junto a sus tres socios. En esta edición, lo entrevistamos a Vellas, quien habló sobre sus trabajos y el mercade
do audiovisual brasileño.


De esta forma, LatinSpots presenta su edición #134, y te invita a leerla en su formato impreso, online o digital.


 


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos