Notas - Destacados 2016

Eduardo Maruri, nuevo Presidente de Grey Latinoamérica

Eduardo Maruri, nuevo Presidente de Grey Latinoamérica

(11/01/17 - Noviembre 2016). Eduardo Maruri, Socio Fundador y Presidente de Maruri Grey, fue elegido para asumir la presidencia de Grey Latinoamérica. Este cambio se da luego de la salida de Alain Groenendaal, quien pasa a ocupar el puesto de Presidente y CEO en Europa. En exclusiva para LatinSpots, Eduardo Maruri cuenta qué desafíos le plantea este nuevo liderazgo, tanto a nivel personal, como a nivel profesional.

En 1991, Eduardo fundó la Agencia Maruri Publicidad (posteriormente Maruri Grey) junto a su padre, Jimmy Maruri. Hace unos meses, la compañía de Eduardo Maruri selló una relación de más de 20 años de trabajo en conjunto y se incorporó a la Red. Ahora asume como Presidente de Grey Latinoamérica, quedando como principal responsable de las 13 oficinas que tiene la Red en la región. “Después de tantos años en Ecuador, sentía que ya era momento de manejar algo más. No sabía que iba a ser específicamente este puesto, pero sabía que estaba listo para asumir nuevos retos”, confiesa Eduardo durante la entrevista que brindó para LatinSpots en las oficinas de Grey Argentina.


“Estamos en el negocio de la creatividad aplicada para solucionar problemas de los clientes”, asegura Maruri. En palabras del empresario, Latinoamérica es la región más creativa del planeta, donde se encuentran las mejores ideas y, en este momento en particular, atraviesa grandes desafíos. “Estamos en el negocio donde la creatividad es el centro de todo, es lo que hacemos para nuestros clientes. Sin embargo, las estructuras de las agencias todavía son muy tradicionales, no evolucionaron en su forma de trabajar, en su visión y en su talento para adaptarse a esta realidad”, explica.


En este sentido, los creativos todavía son un área dentro de las agencias. Tanto el área creativa, como la de producción, cuentas y medios funcionan por separado y, desde la perspectiva del nuevo Presidente de Grey Latinoamérica, este modelo de negocio ya no funciona. “La creatividad no puede reducirse a un área cuando el negocio gira en torno a ella”, afirma.


Maruri cuenta que en términos estratégicos, su objetivo en el nuevo cargo es encontrar la manera de adaptar las estructuras tradicionales a esta nueva realidad. A pesar de que el mundo cambió, la manera de trabajar de las agencias en general todavía no ha variado. Y para lograrlo, hará de la creatividad el eje central. “Mi propósito es ubicar a la creatividad en el centro de todo, y por ende, en la cima”, sostiene.


En cuanto a la región, el nuevo Presidente de Grey Latinoamérica plantea que no se han visto grandes cambios durante los últimos treinta años. “Veo que no ha cambiado, en general siempre ha sido una región inestable, pero no lo veo con pesimismo sino todo lo contrario. Tenemos la capacidad de adaptarnos, de ser recursivos debido a los cambios que se han dado en general en los países de América Latina. Además de ser un excelente escenario para que se exprese la creatividad. Vivimos con estos altos y bajos y cada país tiene su dinámica y su realidad. Con respecto a los cambios políticos que ha habido en algunos países como Argentina, o Ecuador, que tiene elecciones en febrero de 2017, pueden traer cambios de expectativas en lo que respecta a la inversión”, señala.


Eduardo Maruri asumirá la Presidencia de Grey Latinoamérica el 1ro. de enero de 2017. Dirigirá a la región desde las oficinas en Guayaquil, Ecuador, en simultáneo con la presidencia de Maruri Grey. La reconocida trayectoria y creatividad de la agencia ecuatoriana quedó demostrada una vez más en 2016, tanto en la pasada edición de El Ojo de Iberoamérica, como en el festival de Cannes.


El empresario profundizó sobre la performance de Grey en la región y destacó el trabajo que hizo Alain Groenendaal, quien pasa a ocupar el puesto de Presidente y CEO en Europa. “Grey ahora es una red respetada, con una reputación y una cultura creativa, con talento de muchos lugares. Perú, Ecuador, Argentina y Colombia son países donde Grey es protagonista. Eso lo logró Alain al crear esta estructura. Mi trabajo consiste en fundamentarme en esas bases y hacer que crezca en volumen, financieramente y creativamente, en conjunto con esta nueva visión de creatividad aplicada. Así es como visualizo mi trabajo en los próximos años”, concluyó. 


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos