Notas - Destacados 2016

Rebeca Producciones: Dejar todo en la cancha

Rebeca Producciones: Dejar todo en la cancha

(13/01/16 - Octubre 2016). Con casi 4 años de vida, Rebeca continúa superándose paso a paso. En las ediciones de El Ojo 2014 y 2015 fue elegida como Mejor Productora de Perú. En la siguiente nota, Alejandro Noriega, Socio Fundador y Productor Ejecutivo de la compañía, hace un balance sobre este 2016 y sus expectativas para 2017, y comenta sobre la importancia de elegir el director justo para cada guión. Podrán disfrutar de la entrevista completa en la edición 132 de LatinSpots.

-¿Cuál es el balance que hace de este 2016 y qué expectativas tiene para 2017?
-El año empezó muy fuerte. Durante abril, mayo y junio no paramos de trabajar. Hemos rodado muchísimo, un promedio de seis cosas al mes, lo cual es mucho más de lo que se suele hacer. Más allá de las horas de rodaje, fueron jornadas muy interesantes, generando buenos resultados también en redes sociales. Somos optimistas con respecto a lo que vendrá. Hemos conseguido muy buenos guiones, con grandes ideas, y tenemos mucho trabajo por delante. Lamentablemente, los presupuestos no crecen y las productoras hacemos maravillas para que los comerciales queden con un muy buen nivel y puedan competir con otros trabajos de la región.

-En relación al tema presupuesto, ¿cómo hacen en Rebeca para sobrellevar la presión que ejercen las agencias para bajar costos?
-Lo hacemos de manera muy creativa, intentando sacarle el jugo a los proyectos. Tenemos la mentalidad de meter más recursos a la producción antes que tener más ganancias, y eso se nota a nivel producción. Nos enfocamos mucho a nivel craft para que los trabajos queden lo mejor posible, aunque muchas veces dejen poca ganancia.


-Y viene dando resultado, de hecho, ganaron importantes reconocimientos, como el premio a Mejor Productora de Perú en El Ojo 2014 y 2015…
-Haber ganado dos años consecutivos como Mejor Productora es una palmada en la espalda de parte del mercado, más aún si tenemos en cuenta que Rebeca tiene menos de 4 años de vida. Las agencias están confiando en nuestro trabajo y seguimos dejando todo en la cancha. Nos esmeramos para hacer que nuestros comerciales queden lo mejor posible y el hecho de haber ganado confirma un poco eso.

-¿Qué debe tener un director para ser parte del equipo de Rebeca?
-Rebeca empezó con la premisa de representar a directores exclusivamente extranjeros, centrada en la idea de refrescar el mercado peruano. Con el tiempo se fueron sumando cada vez más directores y, en el proceso, se unieron dos profesionales locales: El primero fue Myqy, incorporado hace dos años, con quien estamos trabajando mucho con cosas increíbles. El segundo es Manu Oxenford, que venía de Señor Z, una productora a la queremos y respetamos mucho. Lo que pasa con Rebeca es que, a diferencia de la mayoría de las productoras, los guiones nos guian a nosotros y nos permiten proponer quién será el director, distinto a otros casos en los cuales el guión le llega directamente a ellos. Contamos con una gran cantidad de directores para poder responder a las inquietudes de las agencias.


-¿Cómo ve el mercado cinematográfico peruano? ¿Le gustaría incursionar en cine?
-En lo particular, llevo producidos algunos cortos. Desde Rebeca, estamos asociados a 7Samurai, una productora muy amiga nuestra, en la co-producción de una película. Ahora estamos en pleno proceso de búsqueda de financiamiento para poder producir. El mercado del cine peruano ha crecido mucho. Antes se hacían, probablemente, dos películas al año. Ahora se hacen muchísimas más. Tampoco es tan grande en comparación a Argentina, Chile o Brasil, pero el mercado ha evolucionado.


 



Ley#1 La Verdadera Amistad Es Para Siempre. Anunciante: Backus SABMILLER. Marca: Pilsen. Producto: Pilsen Callao. Agencia de Publicidad: Publicis Perú. Director General Creativo: VP Creativo: Pepe Razuri. Director Creativo: Bruno Reggiardo. Productora Audiovisual: Rebeca. Director de Cine: Gabe Ibañez. Postproducción: Playpost / Color Space Mexico. Head of Art: Tay-Pan Chu. Director de Fotografía: Alex Martinez . País: Perú. Categoría: Bebidas alcohólicas, tabaco y cigarrillos.



Reinvéntate. Anunciante: Qroma. Marca: American Colors. Producto: American Colors. Agencia de Publicidad: Fahrenheit DDB. Director General Creativo: Luciano Leone / Sergio Franco. Productora Audiovisual: Rebeca. Director de Cine: Miqy De La Barra. Postproducción: Playpost. Director de Arte: Jorge Romero. Director de Fotografía: Miguel Valencia . Redactor: Gino Bernabé. País: Perú. Categoría: Productos de higiene doméstica y mantenimiento del hogar y la oficina.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos